Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
 
 
Postura política
Comunicado del Partido Comunista
Ante la grave situación que actualmente atraviesa nuestra ciudad en relación a la Pandemia del Covid-19, nos pronunciamos debido a los últimos acontecimientos que se desarrollaron tras la visita del Gobernador Gustavo Valdés.

La aparición del primer caso de Covid-19 en nuestra ciudad se dio, sin lugar a dudas, por la falta de control a los establecimientos de salud de nuestra ciudad, competencia exclusiva de las autoridades provinciales quienes evidentemente subestimaron la realidad de Paso de los Libres, sin tomar en cuenta que somos una Ciudad de frontera y lugar de tránsito por ruta 14 para el comercio exterior, lo que nos expone a riesgos constantes frente al avance de la pandemia en toda la región.

Las primeras medidas tomadas por el Comité de Crisis, que está integrado por las autoridades provinciales, manifestaron un desconocimiento de la idiosincrasia del libreño, autorizando pocos comercios, inclusive incorporando a ese listado comercios que no se
dedicaban hace tiempo al rubro de alimentos para el abastecimiento de la población.

Esta imposición del gobernador, a través del Comité de Crisis, generó malestar en la comunidad, provocando manifestaciones de vecinos y comerciantes, por lo cual se trasladó a la Ciudad el mandatario provincial y, en una postura autoritaria, deshacer las medidas tomadas por ellos mismos, en una clara maniobra para desacreditar a las autoridades
municipales que habían acatado esas medidas.

Es lamentable que, ante una situación de riesgo real en Paso de los Libres, se avasalle con maniobras políticas, sobre una comunidad que está sufriendo las consecuencias de la falta de control en la aplicación de los protocolos por parte de las instituciones de salud.

Quedan 10 días más de esta etapa de aislamiento para frenar el avance del virus en nuestra Ciudad, y el gobernador nos visita para anunciar que mandará a Libres alcohol en gel y barbijos, cuando en realidad hay muchos vecinos que hace cinco días no pueden trabajar y
llevar sustento a sus hogares. Se necesita mucho más que eso.

Si tenemos en cuenta que aquí el trabajo es mayormente informal, hace cinco días muchas familias no cuentan con ingresos para abastecerse, por lo que las autoridades provinciales deberían asistir con alimentos y medicamentos para distribuir en los barrios. Además de
incorporar de manera urgente un grupo de contención y seguimiento para los ciudadanos y ciudadanas a quienes se les realizó y realizará el hisopado.

Muchas personas pasaron días esperando los resultados en total incertidumbre, y otras siguen a la espera de resultados sin ningún tipo de comunicación con quienes deberían estar controlando su estado de salud
y correspondiente aislamiento.

Solicitamos también una mejor y más efectiva comunicación entre las autoridades provinciales y municipales para hacer saber a la comunidad las medidas adoptadas de manera clara ya que, sin lugar a dudas, hay un compromiso de los ciudadanos para superar esta situación acatando el aislamiento y la cuarentena. No es hora de altanerias ni
demostraciones de poder; los libreños estamos atravesando la peor crisis de la historia (según palabras del intendente).

La comunidad está haciendo su parte, por lo que exigimos al Estado responder sin demoras con las ayudas sociales necesarias.

Llamamos a la acción y vitalidad de nuestras Autoridades Municipales para solicitar todo lo necesario para salir adelante ante las autoridades Provinciales y Nacionales; Generando una apertura en el Comité de Crisis con las fuerzas vivas de nuestra Ciudad quienes son las que
conocen de pleno la realidad de los vecinos. No se trata solo aquí de acatar órdenes de la Provincia sin razonar ni dialogar, la Municipalidad debe convocar a organizarse desde la propia comunidad a los vecinos para multiplicar la asistencia y la solidaridad y que nadie
pase solo y desamparado esta situación.

De esta crisis no se sale solo, ni desoyendo a quienes están dispuestos a colaborar frente la emergencia. Cuarentena estricta con asistencia, solidaridad y organización comunitaria.

Partido Comunista de Paso de los Libres

Foto: Eugenia Grassi Vich, dirigente del Partido Comunista


Jueves, 30 de julio de 2020
Debate presidencial en EE.UU.: Trump y Biden se cruzan por la pandemia de coronavirus
Este primer duelo cubrió los principales temas de este año: el destino de la Corte Suprema, el coronavirus, el estado de la economía estadounidense, las protestas por justicia racial y, sobre todo, la integridad de las elecciones.
Feriados 2020: ¿qué día será en octubre y cuáles son los que quedan en el año?
El próximo feriado nacional del mes de octubre será el día lunes 12, cuando se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, conformando así el único fin de semana largo del mes.
Reservan 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus para países pobres
La OMS estimó que la vacunación contra el coronavirus a gran escala no ocurrirá hasta el primer semestre de 2021.
Mañana martes sesiona el Concejo Deliberante
Será la XVII sesión ordinaria del perìodo 2020, a partir las 10:30 hs. en la Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”, con un extenso orden del dìa.
Boca Juniors: Los test a los jugadores dieron todos negativos de covid-19
Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo para el choque de este martes ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, según lo anunció a través de un comunicado oficial la institución xeneize.
Pepe Mujica anunció que se retira de la política
El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica confirmó este domingo, antes de emitir su voto en las elecciones departamentales y municipales que se desarrollan en ese país, que dejará en breve su escaño de senador tanto por su edad como por cuestiones relativas a su salud.
“Di María tiene las puertas abiertas” del seleccionado, sentenció Scaloni
El equipo nacional “es de todos”, afirmó el entrenador que dejó abierta la posibilidad de convocar al jugador del PSG para los próximos encuentros camino al Mundial de Qatar 2022. Además, advirtió que no se debe “pensar una clasificación tranquila” de Argentina.
John Kennedy vs. Richard Nixon: el debate que cambió la historia de las campañas presidenciales
Aunque la televisión tuvo un papel destacado en elecciones presidenciales previas, ésta fue la primera vez en que se convirtió en la fuerza dominante.
El Gimnasia de Maradona vs. Huracán y otros amistosos fueron suspendidos por la lluvia
El mal tiempo de este sábado impide además los partidos de San Lorenzo vs. Argentinos, Estudiantes-Arsenal y Vélez-Banfield.
El Carnaval de Río de Janeiro suspende sus desfiles por el coronavirus
Las escuelas de samba decidieron por unanimidad suspender los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021. Evalúan realizarlos en otras fechas debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.
Condenado en el primer juicio abreviado en Paso de los Libres
El juez de Garantías de Paso de los Libres, doctor Daniel Leonardo Insaurralde, condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre que violó la restricción de acercamiento a una expareja y se resistió a la autoridad policial en ejercicio de sus funciones. La causa se inició el 6 de septiembre pasado y culminó 17 días después con un juicio abreviado.
El comunicado oficial: Se suspendió el carnaval 2021 de Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las 9 instituciones del carnaval libreño, en sus categorías popular y especial, decidió suspender el carnaval edición 2021 debido a la situación sanitaria del país.
Antes de visitar a Boca, Ramón Díaz dejó de ser el DT de Libertad
El riojano renunció a la dirección técnica del equipo paraguayo, después de derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.
El papa Francisco: "Se escucha más a las multinacionales que a la gente"
En su audiencia de los miércoles, el líder de la Iglesia Católica subrayó que “la sabiduría de los grupos más humildes no puede dejarse de lado”.
Diputados avanzó con distintos proyectos referidos a salud y modernización
En una larga sesión, la cámara presidida por Pedro Cassani otorgó media sanción a los proyectos que elimina el uso de papel en salutaciones oficiales, al que estimula a la mujer emprendedora, entre muchos otros.
Las apuestas de Gallardo en River continúan con el pie derecho en la Libertadores
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa.
El uso medicinal del aceite de Cannabis se declaró de Interés Sanitario en Paso de los Libres
En la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad, que se declare de Interés Sanitario y se regule en nuestro municipio el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, medicinal y científico del aceite de Cannabis.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados