Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
 
 
Atropello de comerciante
La comuna denunció penalmente al empresario Fernando Gregorietti, en la justicia provincial y la federal por poner en riesgo la salud pública
La Municipalidad de Paso de los Libres denunció penalmente este viernes a un empresario por violación del Aislamiento Social Obligatorio y amenazas, en un escándalo en el que el acusado habría obligado a sus empleados a asistir a su empresa pese al riesgo de contraer coronavirus.

La denuncia fue efectuada en la justicia provincial por violar la cuarentena y amenazas al personal municipal y en el fuero federal por poner en riesgo la salud pública según el art. 205 de CPP. A pesar de la denucnai y de estar por tercera vez clausurado gregorietti volvió a obligar a su empleados a concurrir al lugar de trabajo en donde se encuentran trabajando a puertas cerradas, la pregunta del millón ¿volvió a romper las fajas de clausura? ¿pòr donde entraron al negocio?.

El empresario Fernando Gregorieti, del rubro corralón de construcción, está acusado de haber violado las disposiciones de la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa; del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; y del presidente de la Nación, Alberto Fernández. En distintos decretos y resoluciones, todos ellos establecieron las restricciones del Aislamiento Obligatorio para evitar contagios de Covid-19 y no poner en riesgo la salud de la población.

El hecho denunciado ocurre cuando Paso de los Libres registra 35 casos acumulados de coronavirus, todos de pacientes activos, además de un fallecimiento por la misma enfermedad registrado este viernes 31 de julio. Libres transitó más de cuatro meses de pandemia sin registrar Covid-19, pero la semana pasada se confirmaron los primeros.

En casi una semana de Aislamiento de catorce días, que terminará el 8 de agosto, la gestión de Tincho Ascúa recibe un alto acatamiento a las medidas de prevención por parte de la población de Libres, por lo que el caso de este empresario denunciado fue escandaloso cuando la ciudad ya se encontraba con comercios cerrados y calles vacías.

Con la asesora letrada, María Luciana Leonardi, el Municipio formalizó dos denuncias penales, una en la Justicia provincial y otra en federal, contra el empresario Gregorieti, propietario de la firma El Faro, por un hecho violento ocurrido el miércoles 29 de julio en la ciudad de Paso de los Libres.

Las denuncias acreditan que un inspector municipal y la Policía de Corrientes fueron amenazados cuando llegaron al local de Gregorieti para clausurarlo porque estaba abierto, atendiendo al público, con varias personas adentro, es decir, trabajadores y clientes. Además, que el dueño de la firma violó otra vez las restricciones de cuarentena que imperan en la ciudad cuando abrió su local a las pocas horas de haber sido clausurado y con el agravante de tener en empleados en actividad en el mismo lugar.
Una de las denuncias señala textualmente: “Que al acercarse Héctor Bonfis (inspector municipal) a la puerta a efectos de informar al supuesto propietario del procedimiento (de clausura) a llevarse a cabo, desde el interior del mismo, el señor Gregorieti procedió a vociferar insultos de todo tipo hacia el personal municipal y policial. A continuación, una persona del sexo femenino que no se identifica procede a continuar con los insultos y a amenazar a los funcionarios presentes. Acto seguido el agente municipal procede a labrar acta de clausura, colocando las respectivas fajas en las puertas de acceso al local comercial y al depósito. Todo, ante la presencia del Oficial Ayudante Juan Carlos Medina y demás funcionarios policiales”.

Pero, además, el empresario también fue denunciado por haber quitado las fajas de clausura y volver a abrir las puertas de su comercio, con más empleados en el lugar, a las pocas horas de ser notificado de que no podía seguir con su local abierto. “Que posteriormente, siendo las 16.20 del mismo día 29 del corriente mes, en oportunidad en que el mismo agente Bonfis hacía su recorrida por ese sector de la Ciudad, observa que el mencionado comercio se encontraba con sus puertas abiertas, habiéndose arrancado las fajas de clausura. Que al bajar al lugar se percata, que en el interior había personas trabajando; personas retirando mercaderías y otras personas descargando un camión”.

Las presentaciones penales contra Gregorieti indican que “dicha conducta importaría la presunta comisión del delito previsto y penado por el artículo 205° del Código Penal que expresamente prevé: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Además del 205 del Código Penal, una de las denuncias contra el empresario también señala la comisión de otros delitos: “Desobediencia a una orden emanada de autoridad competente y amenazas, previstos y penados en por los artículos 239º; 149 bis y 149 ter del Código Penal, en concurso ideal y real (artículos 54º y 55º del Código Penal)”.

Las denuncias fueron presentadas ante el juzgado Federal de Paso de los Libres y el juzgado de Instrucción de la Provincia en la misma ciudad. Es la primera presentación penal que sea realiza por delitos vinculados a la cuarentena.


Fuente: Surcorrentino.com.ar


Viernes, 31 de julio de 2020
Debate presidencial en EE.UU.: Trump y Biden se cruzan por la pandemia de coronavirus
Este primer duelo cubrió los principales temas de este año: el destino de la Corte Suprema, el coronavirus, el estado de la economía estadounidense, las protestas por justicia racial y, sobre todo, la integridad de las elecciones.
Feriados 2020: ¿qué día será en octubre y cuáles son los que quedan en el año?
El próximo feriado nacional del mes de octubre será el día lunes 12, cuando se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, conformando así el único fin de semana largo del mes.
Reservan 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus para países pobres
La OMS estimó que la vacunación contra el coronavirus a gran escala no ocurrirá hasta el primer semestre de 2021.
Mañana martes sesiona el Concejo Deliberante
Será la XVII sesión ordinaria del perìodo 2020, a partir las 10:30 hs. en la Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”, con un extenso orden del dìa.
Boca Juniors: Los test a los jugadores dieron todos negativos de covid-19
Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo para el choque de este martes ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, según lo anunció a través de un comunicado oficial la institución xeneize.
Pepe Mujica anunció que se retira de la política
El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica confirmó este domingo, antes de emitir su voto en las elecciones departamentales y municipales que se desarrollan en ese país, que dejará en breve su escaño de senador tanto por su edad como por cuestiones relativas a su salud.
“Di María tiene las puertas abiertas” del seleccionado, sentenció Scaloni
El equipo nacional “es de todos”, afirmó el entrenador que dejó abierta la posibilidad de convocar al jugador del PSG para los próximos encuentros camino al Mundial de Qatar 2022. Además, advirtió que no se debe “pensar una clasificación tranquila” de Argentina.
John Kennedy vs. Richard Nixon: el debate que cambió la historia de las campañas presidenciales
Aunque la televisión tuvo un papel destacado en elecciones presidenciales previas, ésta fue la primera vez en que se convirtió en la fuerza dominante.
El Gimnasia de Maradona vs. Huracán y otros amistosos fueron suspendidos por la lluvia
El mal tiempo de este sábado impide además los partidos de San Lorenzo vs. Argentinos, Estudiantes-Arsenal y Vélez-Banfield.
El Carnaval de Río de Janeiro suspende sus desfiles por el coronavirus
Las escuelas de samba decidieron por unanimidad suspender los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021. Evalúan realizarlos en otras fechas debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.
Condenado en el primer juicio abreviado en Paso de los Libres
El juez de Garantías de Paso de los Libres, doctor Daniel Leonardo Insaurralde, condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre que violó la restricción de acercamiento a una expareja y se resistió a la autoridad policial en ejercicio de sus funciones. La causa se inició el 6 de septiembre pasado y culminó 17 días después con un juicio abreviado.
El comunicado oficial: Se suspendió el carnaval 2021 de Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las 9 instituciones del carnaval libreño, en sus categorías popular y especial, decidió suspender el carnaval edición 2021 debido a la situación sanitaria del país.
Antes de visitar a Boca, Ramón Díaz dejó de ser el DT de Libertad
El riojano renunció a la dirección técnica del equipo paraguayo, después de derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.
El papa Francisco: "Se escucha más a las multinacionales que a la gente"
En su audiencia de los miércoles, el líder de la Iglesia Católica subrayó que “la sabiduría de los grupos más humildes no puede dejarse de lado”.
Diputados avanzó con distintos proyectos referidos a salud y modernización
En una larga sesión, la cámara presidida por Pedro Cassani otorgó media sanción a los proyectos que elimina el uso de papel en salutaciones oficiales, al que estimula a la mujer emprendedora, entre muchos otros.
Las apuestas de Gallardo en River continúan con el pie derecho en la Libertadores
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa.
El uso medicinal del aceite de Cannabis se declaró de Interés Sanitario en Paso de los Libres
En la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad, que se declare de Interés Sanitario y se regule en nuestro municipio el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, medicinal y científico del aceite de Cannabis.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados