Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
 
 
El gran interrogante es quien se queda con el sello de la UCR
Trirón de orejas de los aliados a los radicales peleados
El cónclave del jueves expuso una interna que ya no puede disimularse. La pelea por la fórmula oficial para la Gobernación en 2021 viene dejando grietas difíciles de ocultar. Líderes de partidos socios de la UCR debieron aplicar un coscorrón aleccionador tendiente a mantener las formas para no avivar a una oposición agazapada. Los bandos en el partido de Alem ya quedaron instalados ¿Se unirán para trabajar a favor de quien resulte ungido?

En Encuentro por Corrientes (ECO) la tensión alcanzó ribetes preocupantes para los líderes oficialistas. Ello se debió a los chispazos constantes que se suceden entre los diferentes grupos radicales que se fueron formando conforme se fue acercando el 2021 electoral. Los meses pasaron, pandemia en el medio, y muchas relaciones se quebraron.
Este contexto obligó a los referentes de la alianza a tomar el toro por las astas y convocar una reunión que se concretó el pasado jueves, en la sede de Encuentro Liberal, de calle San Lorenzo casi Yrigoyen de la Capital provincial (detallada por EL LIBERTADOR).

En el convite, exponentes clave de ECO como "Perucho" Cassani, anfitrión del cónclave, así como Pedro Braillard Poccard, entre otros, supieron ensayar discursos de serena firmeza para señalar a los radicales los bemoles consecuentes de sus rencillas.
Se debe recordar que estos pleitos entre correligionarios quedaron en la picota con proyectos que comenzaron a pulular en la órbita parlamentaria. La paridad de género y el voto joven sirvieron de disparadores. Luego del envío realizado por el propio Gustavo Valdés (Ejecutivo provincial) comenzaron a emanar otras iniciativas de similar fuste con el detalle llamativo de surgir de bancas pertenecientes al oficialismo. Tanto en Diputados como en el Senado ocurrieron estos desfases (considerados por hábiles árbitros institucionales como Cassani y Noel Breard, por ejemplo), estableciendo debates en el recinto que debieran haberse originado puertas adentro del bloque.

LA VARIABLE
DE LOS BANDOS

Los referentes de las fuerzas políticas aliadas a la UCR reconocieron que las posturas individuales también jugaron un rol preponderante en este intríngulis. Por ello remarcaron que, temáticas de relevancia institucional como la de paridad de género, merecen una postura orgánica de los partidos, para encarrilar los discursos y las voluntades que accionan a través de las poltronas parlamentarias.
Hasta el momento, hubo más que señales de la instalación de bandos confrontados en el radicalismo vernáculo. Algunos diputados y senadores supieron marcar posiciones a favor de uno u otro posible candidato a la Gobernación. O sea, a favor y en contra de Ricardo o de Valdés (y viceversa).
Este escenario valió más de una lisérgica discusión en el seno mismo de la Unión Cívica Radical. Es más, tales fueron las broncas que hasta el momento dudan de quién juega para quién. No saben con precisión quiénes responden al mercedeño y quiénes al ituzaingueño.

LA CASA EN ORDEN

Con esta coyuntura fue más que oportuna la recomendación aliada, de la que participó el propio Colombi como exponente parlamentario en la Cámara alta y titular de la UCR local.
Se debe tener en cuenta que la convocatoria del jueves fue para aquellos presidentes de partidos oficialistas que cuentan con representación legislativa, dejando para la semana próxima un nuevo encuentro con los demás socios.
Gracias a que intercedieron desde ELI, Partido Popular, Unidos por Corrientes, el PL, entre otros, fue que se pudieron sincerar varias cuestiones bajo una premisa manifestada por uno de los presidentes que también representa a Corrientes en el ámbito nacional: "No debemos mostrarnos divididos ni ante el electorado, ni frente a la oposición".
Esta frase resumió cuál es la premisa para los tiempos que se vienen. Habrá que ver cómo responden los egos radicales y las ambiciones de poder de los diferentes sectores correligionarios.
Esta semana se sabrá además qué planteos podrán aparecer de los otros partidos que no tienen representación legislativa provincial, pero sí presencia en concejos deliberantes, así como en las segundas y terceras líneas de gestión gubernamental.

Fuente: El Libertador


Domingo, 09 de agosto de 2020
Debate presidencial en EE.UU.: Trump y Biden se cruzan por la pandemia de coronavirus
Este primer duelo cubrió los principales temas de este año: el destino de la Corte Suprema, el coronavirus, el estado de la economía estadounidense, las protestas por justicia racial y, sobre todo, la integridad de las elecciones.
Feriados 2020: ¿qué día será en octubre y cuáles son los que quedan en el año?
El próximo feriado nacional del mes de octubre será el día lunes 12, cuando se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, conformando así el único fin de semana largo del mes.
Reservan 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus para países pobres
La OMS estimó que la vacunación contra el coronavirus a gran escala no ocurrirá hasta el primer semestre de 2021.
Mañana martes sesiona el Concejo Deliberante
Será la XVII sesión ordinaria del perìodo 2020, a partir las 10:30 hs. en la Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”, con un extenso orden del dìa.
Boca Juniors: Los test a los jugadores dieron todos negativos de covid-19
Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo para el choque de este martes ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, según lo anunció a través de un comunicado oficial la institución xeneize.
Pepe Mujica anunció que se retira de la política
El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica confirmó este domingo, antes de emitir su voto en las elecciones departamentales y municipales que se desarrollan en ese país, que dejará en breve su escaño de senador tanto por su edad como por cuestiones relativas a su salud.
“Di María tiene las puertas abiertas” del seleccionado, sentenció Scaloni
El equipo nacional “es de todos”, afirmó el entrenador que dejó abierta la posibilidad de convocar al jugador del PSG para los próximos encuentros camino al Mundial de Qatar 2022. Además, advirtió que no se debe “pensar una clasificación tranquila” de Argentina.
John Kennedy vs. Richard Nixon: el debate que cambió la historia de las campañas presidenciales
Aunque la televisión tuvo un papel destacado en elecciones presidenciales previas, ésta fue la primera vez en que se convirtió en la fuerza dominante.
El Gimnasia de Maradona vs. Huracán y otros amistosos fueron suspendidos por la lluvia
El mal tiempo de este sábado impide además los partidos de San Lorenzo vs. Argentinos, Estudiantes-Arsenal y Vélez-Banfield.
El Carnaval de Río de Janeiro suspende sus desfiles por el coronavirus
Las escuelas de samba decidieron por unanimidad suspender los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021. Evalúan realizarlos en otras fechas debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.
Condenado en el primer juicio abreviado en Paso de los Libres
El juez de Garantías de Paso de los Libres, doctor Daniel Leonardo Insaurralde, condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre que violó la restricción de acercamiento a una expareja y se resistió a la autoridad policial en ejercicio de sus funciones. La causa se inició el 6 de septiembre pasado y culminó 17 días después con un juicio abreviado.
El comunicado oficial: Se suspendió el carnaval 2021 de Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las 9 instituciones del carnaval libreño, en sus categorías popular y especial, decidió suspender el carnaval edición 2021 debido a la situación sanitaria del país.
Antes de visitar a Boca, Ramón Díaz dejó de ser el DT de Libertad
El riojano renunció a la dirección técnica del equipo paraguayo, después de derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.
El papa Francisco: "Se escucha más a las multinacionales que a la gente"
En su audiencia de los miércoles, el líder de la Iglesia Católica subrayó que “la sabiduría de los grupos más humildes no puede dejarse de lado”.
Diputados avanzó con distintos proyectos referidos a salud y modernización
En una larga sesión, la cámara presidida por Pedro Cassani otorgó media sanción a los proyectos que elimina el uso de papel en salutaciones oficiales, al que estimula a la mujer emprendedora, entre muchos otros.
Las apuestas de Gallardo en River continúan con el pie derecho en la Libertadores
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa.
El uso medicinal del aceite de Cannabis se declaró de Interés Sanitario en Paso de los Libres
En la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad, que se declare de Interés Sanitario y se regule en nuestro municipio el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, medicinal y científico del aceite de Cannabis.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados