Lunes, 6 de Mayo de 2024
06/05/2024 08:57:36
Judiciales
Detenido por caso Schaerer escribiò carta al Presidente y reclama justicia

Se trata de Oscar Salgán, quien reclama que debería estar en libertad al considerarse un “condenado inocente”. Se trata de uno de los acusados por el secuestro y desaparición del Christian Schaerer. Opina que en la “ejecución de la pena se aplica castigo y venganza, no así justicia”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 16 de agosto de 2020

Uno de los condenados por el secuestro de Christian Schaerer, Oscar Salgán, elevó una carta al Presidente de la Nación en la cual pide justicia al considerar que “es inocente”, al igual que su hermano Sergio, ambos alojados en la Unidad Penal N° 7, ubicada en la ciudad de Resistencia.

Aseguran que son “condenados inocentes” y sostiene que en la “ejecución de la pena se aplica castigo y venganza, no así justicia”.

En una carta manuscrita que le fuera enviada al Presidente mencionó la reforma judicial y pide que este caso se revea. Se refiere además a lo que considera “las excusas utilizadas por la querella”.

A su vez advierte que está “dispuesto a hablar y contar todo lo que la Justicia y los funcionarios de DD.HH. quieran y que constaten la veracidad de lo que dice”.

Caso

Oscar y Sergio Salgán fueron detenidos en el marco de la investigación por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido el 21 de septiembre en 2003 en el barrio Las Tejas de Corrientes.

Primeramente fueron absueltos de culpa y cargo en el segundo juicio que se llevó a cabo el 2009. En noviembre de 2013 la Cámara Federal de Casación Penal revisó la causa y revocó el fallo, condenándolos a 17 años de prisión por ser considerados “partícipes necesarios” del delito de “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”.

Christian tenía 21 años cuando fue secuestrado en la puerta de su casa y desde entonces nada se supo de su paradero.

Su cuerpo nunca apareció, a pesar de que su familia pagó un rescate por USD 277.300 en Ciudad del Este, Paraguay.

Fuente: Libres te informa


Domingo, 16 de agosto de 2020

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar