Sábado, 26 de Septiembre de 2020
 
 
Un estado del país dispuso la nueva pena, cuestionada por organizaciones de DDHH
Nigeria: aprobaron la castración para acusados de violación sexual
El Parlamento regional de Kaduna, estado del centro-norte de Nigeria, aprobó una ley para prescribir la castración quirúrgica como pena para los acusados de violación sexual, una medida que el Gobierno regional piensa que servirá para disuadir a los violadores.

“Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencie a más violadores con esta pena máxima”, afirmó este viernes el Ministerio regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social.

Los legisladores regionales aprobaron la ley este miércoles como una forma de acabar con los crímenes sexuales, según aseguró el presidente de la Asamblea, Yusuf Zailani, y tendrá que ser promulgada por el gobernador.

Las penas máximas actuales por violación en este estado son de 21 años de prisión cuando la víctima es adulta y puede llegar a cadena perpetua en el caso de abuso a menores.

Sin embargo, esta nueva ley no ha sido bien recibida por diversas organizaciones de derechos humanos que plantean que no va a ayudar a resolver un problema de raíz en el país, como son los abusos sexuales, por lo que las medidas deberían estar más enfocadas en la prevención.

Antes que la castración, la directora del Centro de Investigación y Documentación de Defensoras de la Mujer (WARDC), Abiola Akiyode-Afolabi, considera que se deberían tomar medidas para evitar los crímenes y poner en marcha mecanismos que permitan dar una respuesta y asistencia rápida a las denunciantes.

“Lo que provoca el auge de violaciones es la impunidad. La castración no es suficiente. El Gobierno tiene que mostrar deseo político al asegurar las condenas a los culpables y un cambio en las normas sociales”, señaló este viernes esta activista contra la violencia sexual y física contra las mujeres.
A mediados de junio, los gobernadores de más de una treintena de estados de Nigeria declararon el estado de emergencia por las crecientes violaciones de mujeres y niños en el país, después de que a principios de mes miles de personas se manifestaran ante la sede de la Policía de varias ciudades nigerianas.

Según datos del WARDC, alrededor de dos millones de mujeres y niñas son violadas cada año en Nigeria, pero menos de un tercio de estos delitos (el 28 %) son denunciados.

Además, una encuesta hecha en 2019 por la firma demoscópica NOIPolls indica que una de cada tres chicas ha sufrido en Nigeria alguna forma de agresión sexual antes de cumplir los 25 años.

Conseguir cifras exactas de la magnitud de la violencia sexual en este país africano es difícil porque las víctimas tienen miedo a denunciar o a buscar ayuda por el estigma y la discriminación a la que se enfrentarían.


Domingo, 13 de septiembre de 2020
El Carnaval de Río de Janeiro suspende sus desfiles por el coronavirus
Las escuelas de samba decidieron por unanimidad suspender los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021. Evalúan realizarlos en otras fechas debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.
Condenado en el primer juicio abreviado en Paso de los Libres
El juez de Garantías de Paso de los Libres, doctor Daniel Leonardo Insaurralde, condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre que violó la restricción de acercamiento a una expareja y se resistió a la autoridad policial en ejercicio de sus funciones. La causa se inició el 6 de septiembre pasado y culminó 17 días después con un juicio abreviado.
El comunicado oficial: Se suspendió el carnaval 2021 de Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las 9 instituciones del carnaval libreño, en sus categorías popular y especial, decidió suspender el carnaval edición 2021 debido a la situación sanitaria del país.
Antes de visitar a Boca, Ramón Díaz dejó de ser el DT de Libertad
El riojano renunció a la dirección técnica del equipo paraguayo, después de derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.
El papa Francisco: "Se escucha más a las multinacionales que a la gente"
En su audiencia de los miércoles, el líder de la Iglesia Católica subrayó que “la sabiduría de los grupos más humildes no puede dejarse de lado”.
Diputados avanzó con distintos proyectos referidos a salud y modernización
En una larga sesión, la cámara presidida por Pedro Cassani otorgó media sanción a los proyectos que elimina el uso de papel en salutaciones oficiales, al que estimula a la mujer emprendedora, entre muchos otros.
Las apuestas de Gallardo en River continúan con el pie derecho en la Libertadores
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa.
El uso medicinal del aceite de Cannabis se declaró de Interés Sanitario en Paso de los Libres
En la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad, que se declare de Interés Sanitario y se regule en nuestro municipio el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, medicinal y científico del aceite de Cannabis.
Acusan a una mujer canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump
Pascale Ferrier, de 53 años, debió declarar ante un juez federal en Buffalo, en el estado Nueva York.
Coronavirus en el mundo: hubo un récord de más de dos millones de contagiados en una semana
Todas las regiones registraron un aumento de contagios aunque el número de decesos disminuyó en un 10%.
Murió Ramona Galarza, figura emblemática del chamamé
La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.
Este jueves inicia el pago de sueldos para trabajadores provinciales
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés vía redes oficiales. Para evitar aglomeraciones se continuará con el formato de cronograma regido por finalización de números de documento.
En Roma y Nápoles la votación fue un caos
Muchas mesas electorales estuvieron cerradas por algunas horas y hubo bajas de presidentes de mesa. Las autoridades lo minimizaron. Se vota hoy y mañana.
Di María hizo un gol en la victoria del París Saint Germain
Con un gol y una asistencia del rosarino Angel Di María, el París Saint Germain, donde también jugó como titular Mauro Icardi, goleó 3-0 como visitante al Niza, que contó con el arquero argentino Walter Benítez, por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.
Miles de madrileños protestan horas antes de las nuevas restricciones por el coronavirus
A pocas horas de que entren en vigor las restricciones, miles de madrileños convocados por FRAVM realizaron este mediodía una docena de movilizaciones contra las medidas "ineficaces y discriminatorias".
El Leeds de Bielsa gana, sufre y golea
El equipo del rosarino, que venía de caer con Liverpool, volvió a demostrar efectividad ofensiva y terror defensivo, pero como el rival era más débil, pudo llevarse los tres puntos. En dos fechas, anotó 7 goles y recibió también 7.
El Papa Francisco pidió que la vacuna contra coronavirus "sea universal y al alcance de todos"
Así lo manifestó en una audiencia junto a miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico". El Sumo Pontífice dijo que "sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados