Sábado, 26 de Septiembre de 2020
 
 
River, Boca, Racing, Defensa y Tigre jugarán sin ningún rodaje
La Copa Libertadores vuelve con los equipos argentinos en desventaja
Con la pandemia esparciendo su sombra negra por todo el continente, la Copa Libertadores retomará su disputa a partir de este martes.

Cuatro partidos se jugarán ese día, habrá cinco el miércoles y siete el jueves, en cinco de los cuales se presentarán los equipos argentinos.

Fue lo máximo que pudo conseguir el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia: que el regreso de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre suceda en el último turno de la semana. Su idea era retrasar la vuelta lo más posible en virtud de que Argentina, junto con Bolivia y Venezuela, son los únicos tres países sudamericanos que no han puesto en marcha la actividad local. Pero no tuvo suerte: perdió 7 a 1 la votación en el Comité Ejecutivo de la Conmebol en una bofetada política impensada en otros tiempos. Cuando el fútbol argentino pisaba fuerte a nivel continental de la mano de Julio Grondona.
Sólo las poderosas razones del negocio sostienen el apuro por volver a jugar: la Copa Libertadores mueve alrededor de 500 millones de dólares por edición y los contratos de televisión ya han sido cobrados por Conmebol y distribuidos a los clubes participantes. Desde lo sanitario, no hay motivos para que la pelota vuelva a rodar ya mismo: de los 28.830,715 casos registrados en el mundo según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins de Maryland (Estados Unidos) hasta el viernes 11 de septiembre, 7.059,879 se han producido en Sudamérica. O sea, 1 de cada 4, el 24.48 % del total. Y de los diez países con mas casos en el mundo, cuatro son sudamericanos: Brasil (3º), Perú (5º), Colombia (6º) y Argentina (10º). El foco de la pandemia queda en esta zona del planeta. Sin embargo, nada de todo esto ha sido tomado en cuenta por la dirigencia que encabeza el paraguayo Alejandro Domínguez. La determinación ha sido férrea. Y, salvo la Argentina, nadie alzó un brazo para oponerse.
En este contexto entonces, habra que salir a las canchas. Con el riesgo cierto de que una oleada de contagios voltee alguno de los 32 planteles intervinientes y desvirtúe lo poco del sentido deportivo que pueda quedar en pie. Para evitar que los equipos sean diezmados por la covid-19, Conmebol habilitó listas de buena fe de hasta 40 jugadores con la indicación explícita de que con 18 de ellos sanos, los clubes deberán presentarse a jugar, sin importar que sean titulares o juveniles inexpertos. Si no lo hacen, perderán los puntos.

Con este panorama, los clubes argentinos harán lo que puedan. Y saldrán a la cancha el jueves arrastrando una inaudita inactividad de seis meses ante equipos que llevan más de 30 días compitiendo oficialmente. Por ejemplo, Racing sumará seis meses y dos días sin jugar oficialmente cuando reciba en Avellaneda a Nacional de Montevideo que hace 39 días que está disputando el campeonato uruguayo, desde que el 9 de agosto pasado igualó 1-1 el clásico con Peñarol. Boca celebró su último partido el 14 de marzo ante Godoy Cruz en Mendoza por la Copa de la Superliga y visitará en Asunción del Paraguay a Libertad que tiene rodaje oficial desde el 21 de julio. Peor están River y Defensa y Justicia que no jugaron la unica fecha de aquella Copa frustrada y sus últimas actuaciones se produjeron el 14 de marzo por la Libertadores. Y Tigre cuyo último encuentro lo disputó el 15 de ese mismo mes en Victoria ante Instituto por el torneo de la Primera Nacional.

Ni siquiera fue posible compensar el parate con una serie de partidos amistosos. Los protocolos imperantes los tienen estrictamente prohibidos y recién en los últimos días, los equipos pudieron retomar las prácticas de fútbol entre titulares y suplentes. Boca, incluso, debió interrumpir el trabajo una semana por los 18 casos positivos registrados en su plantel y mandar a su casa al técnico Miguel Angel Russo. Por eso, serán inevitables la falta de ritmo y de sensibilidad en el manejo de la pelota. Los irán recuperando con el correr de los partidos.

Pero todos los atenuantes quedarán de lado a la hora que vuelva a rodar la pelota. Y los hinchas delante de las pantallas redoblarán sus exigencias. Para River y Boca, la Copa otra vez será la medida de todas sus cosas. Racing arrancó ganando sus dos partidos ante Estudiantes de Merida y Alianza Lima y si derrota el jueves a Nacional sumara 9 puntos y quedará muy bien perfilado para pasar a octavos. Defensa y Justicia y Tigre perdieron sus dos juegos antes de la pandemia y si vuelven a caer, penderán de un hilo. La Libertadores traspasará el fin de año y está previsto que la final se juegue entre el 20 y el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Esa es la voluntad de los dirigentes. El virus caprichoso y traicionero tendrá la última palabra. Quiera o no quiera la Conmebol.


Lunes, 14 de septiembre de 2020
El Carnaval de Río de Janeiro suspende sus desfiles por el coronavirus
Las escuelas de samba decidieron por unanimidad suspender los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021. Evalúan realizarlos en otras fechas debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.
Condenado en el primer juicio abreviado en Paso de los Libres
El juez de Garantías de Paso de los Libres, doctor Daniel Leonardo Insaurralde, condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre que violó la restricción de acercamiento a una expareja y se resistió a la autoridad policial en ejercicio de sus funciones. La causa se inició el 6 de septiembre pasado y culminó 17 días después con un juicio abreviado.
El comunicado oficial: Se suspendió el carnaval 2021 de Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las 9 instituciones del carnaval libreño, en sus categorías popular y especial, decidió suspender el carnaval edición 2021 debido a la situación sanitaria del país.
Antes de visitar a Boca, Ramón Díaz dejó de ser el DT de Libertad
El riojano renunció a la dirección técnica del equipo paraguayo, después de derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.
El papa Francisco: "Se escucha más a las multinacionales que a la gente"
En su audiencia de los miércoles, el líder de la Iglesia Católica subrayó que “la sabiduría de los grupos más humildes no puede dejarse de lado”.
Diputados avanzó con distintos proyectos referidos a salud y modernización
En una larga sesión, la cámara presidida por Pedro Cassani otorgó media sanción a los proyectos que elimina el uso de papel en salutaciones oficiales, al que estimula a la mujer emprendedora, entre muchos otros.
Las apuestas de Gallardo en River continúan con el pie derecho en la Libertadores
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa.
El uso medicinal del aceite de Cannabis se declaró de Interés Sanitario en Paso de los Libres
En la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad, que se declare de Interés Sanitario y se regule en nuestro municipio el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, medicinal y científico del aceite de Cannabis.
Acusan a una mujer canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump
Pascale Ferrier, de 53 años, debió declarar ante un juez federal en Buffalo, en el estado Nueva York.
Coronavirus en el mundo: hubo un récord de más de dos millones de contagiados en una semana
Todas las regiones registraron un aumento de contagios aunque el número de decesos disminuyó en un 10%.
Murió Ramona Galarza, figura emblemática del chamamé
La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.
Este jueves inicia el pago de sueldos para trabajadores provinciales
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés vía redes oficiales. Para evitar aglomeraciones se continuará con el formato de cronograma regido por finalización de números de documento.
En Roma y Nápoles la votación fue un caos
Muchas mesas electorales estuvieron cerradas por algunas horas y hubo bajas de presidentes de mesa. Las autoridades lo minimizaron. Se vota hoy y mañana.
Di María hizo un gol en la victoria del París Saint Germain
Con un gol y una asistencia del rosarino Angel Di María, el París Saint Germain, donde también jugó como titular Mauro Icardi, goleó 3-0 como visitante al Niza, que contó con el arquero argentino Walter Benítez, por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.
Miles de madrileños protestan horas antes de las nuevas restricciones por el coronavirus
A pocas horas de que entren en vigor las restricciones, miles de madrileños convocados por FRAVM realizaron este mediodía una docena de movilizaciones contra las medidas "ineficaces y discriminatorias".
El Leeds de Bielsa gana, sufre y golea
El equipo del rosarino, que venía de caer con Liverpool, volvió a demostrar efectividad ofensiva y terror defensivo, pero como el rival era más débil, pudo llevarse los tres puntos. En dos fechas, anotó 7 goles y recibió también 7.
El Papa Francisco pidió que la vacuna contra coronavirus "sea universal y al alcance de todos"
Así lo manifestó en una audiencia junto a miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico". El Sumo Pontífice dijo que "sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados