Lunes, 26 de Octubre de 2020
 
 
4-3 al Fulham por la segunda fecha de la Premier League
El Leeds de Bielsa gana, sufre y golea
El equipo del rosarino, que venía de caer con Liverpool, volvió a demostrar efectividad ofensiva y terror defensivo, pero como el rival era más débil, pudo llevarse los tres puntos. En dos fechas, anotó 7 goles y recibió también 7.

Saque de arco para Leeds. El arquero toca corto con su primer central en el borde del área chica. El defensor se la devuelve. A unos metros, el 9 rival presiona con pocas ganas. La pelota vuelve al central, que ahora sí abre con el lateral y el equipo de Bielsa sale jugando con ese estilo característico, que hace gozar e infartar a los hinchas. Modificó algunas cosas el rosarino respecto al debut derrotista frente a Liverpool (3-4), pero el estilo no fue una de esas. Tampoco el marcador, nuevamente un 4-3, aunque esta vez en favor de Leeds.
La gran diferencia fue que enfrente tuvo a un rival de mucho menor fuste que el de la primera fecha. Fulham, que terminó cuarto en la Championship pasada que tuvo como campeón a los de Bielsa, intentó presionar la salida de Leeds pero, cuando se encontró con la pelota, la cuestión se le complicó. Remates de larga distancia fueron su arma preferida: los sacaban de cualquier lado y, en consecuencia, difícilmente llegaban a destino. Con más ingenio y recursos, la historia hubiese sido otra.
Con un contricante en modo pasivo, los espacios resultaron mucho menores que contra Liverpool. Aquel partido de incesante ida y vuelta ya era prehistoria y ahora Leeds debía superar una nutrida telaraña de volantes rivales para llegar al área de enfrente. No le fue fácil. En propias palabras de Bielsa: "En este partido nos costó defender, nos costó atacar". Ya sea porque la motivación del debut fue mucho mayor o porque la presión de conseguir los primeros puntos se hizo sentir, a Leeds se le complicó hacerse de la posesión, una de sus principales virtudes. No así, marcar goles. La efectividad de este equipo es notable: seis disparos contra Liverpool, tres goles; diez contra Fulham, cuatro festejos. Un 43 por ciento de acierto.

Pero si al equipo de Bielsa le sale bien marcar en el arco de enfrente, le resulta muy difícil marcar en su propia área. Apenas arrancado el complemento, Leeds ya estaba al frente por 4-1 gracias a un doblete del portugués Hélder Costa, un penal del polaco Mateusz Klich y una buena definición del 9, Patrick Bamford, tras gran cesión del polaco. Fulham parecía haber tirado la toalla, pero las fallas defensivas de los de Bielsa son capaces de resucitar hasta al más muerto de los rivales.
Ya en la primera parte, cuando la historia iba 1-0, el alemán Robin Koch -culpable de dos de los goles de Liverpool- volvió a vestirse de villano al cometer un innecesario penal que luego facturó el serbio Aleksandar Mitrovic. Pero con el 4-1, aquel lapsus individual se transformó en una siesta colectiva. A los 62 y a los 67, llegaron los tantos de Bobby Reid y Mitrovic, otra vez, quienes aprovecharon los espacios y desajustes del fondo de Leeds.

Como Bielsa no podía darle a sus jugadores algún cachetazo a la Timoteo Griguol, optó por mover el banco. Ya en el entretiempo había intentado compensar un poco las cosas en el mediocampo con el ingreso del galés Tyler Roberts y la salida del delantero Rodrigo. Le funcionó bien por un tiempo, claro, pero tras el 3-4 era hora de resguardar el resultado: entró el lateral/carrilero izquierdo Ezgjan Alioski y salió el delantero Bamford.
Así, no quedaban referentes claros de ataque, todos jugadores "rapiditos" para el contraataque. A aguantar se dijo... Y aguantó nomás el equipo de Bielsa, que sumó sus primeros puntos en la Premier League y brindó nuevamente un festival de goles propios y también ajenos. La próxima cita, el domingo 27 ante Sheffield United de visitante.
La palabra de Bielsa
"En este partido nos costó defender, nos costó atacar. Fue un partido que se nos hizo difícil doblegar al oponente. Después del 4-1, ellos en muy pocos minutos abreviaron el marcador, me pareció que más por virtudes de ellos que por errores nuestros. Y del 4-3 hasta el final del partido, jugamos bien. Tal vez en este momento estamos siendo muy eficaces, pero estábamos acostumbrados a crear más opciones de gol que las que estamos creando".


Domingo, 20 de septiembre de 2020
Hamilton ganó en Portugal y superó el récord de Schumacher
Los libros de historia de la máxima categoría del automovilismo mundial, esas páginas que él mismo reescribió en el Gran Premio de Portugal, tendrán que sumar un nuevo capítulo para lo que sucedió allí este domingo.
Chile votó por enterrar la Constitución de Pinochet
En un plebiscito histórico, el pueblo de Chile decidió modificar su Carta Magna, una de las herencias que había dejado el gobierno de facto de Pinochet. Además, la reforma será redactada por nuevos ciudadanos: en la segunda consulta del referéndum, la Convención Constitucional obtuvo más del 80 por ciento de los sufragios.
Primer expulsado por VAR en el fútbol argentino
En el marco de los ensayos que se están realizando con partidos del Ascenso, este sábado se registró la primera gran incidencia de la tecnología en el amistoso entre Defensores de Belgrano y Deportivo Armenio.
Ya hay más de 42 millones de contagiados de coronavirus en el mundo y Argentina retrocedió al sexto puesto
Argentina ahora se ubica sexto, desplazado por Francia, según los últimos datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Estados Unidos en plena segunda ola de contagios
Aunque el presidente Donald Trump dijo en el último debate presidencial este jueves que "hay que aprender a vivir con el virus", su país está definitivamente sufriendo una segunda ola de infecciones.
Boca y River tendrán rivales brasileños en octavos y sólo podrán cruzarse en la final
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
Trump y Biden desnudaron sus mayores diferencias: pandemia, economía e inmigración
A solo 12 días de las elecciones, los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos se enfrentaron en el último debate, que a diferencia del anterior, esta vez ambos cumplieron los tiempos. La gestión de la pandemia, cómo recuperar el crecimiento económico y la política migratoria fueron los temas en los que se vieron las diferencias.
Boca goleó a Caracas y sumó más que River
Ganó el Xeneize 3 a 0 con goles de Lisandro Ezequiel López y Carlos Tevez (2). El equipo de Miguel Ángel Russo quedó mejor posicionado que el de Marcelo Gallardo.
Perú finaliza la cuarentena, pero mantiene el toque de queda
"Hemos determinado que, a partir de este domingo, se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones", dijo el presidente Martín Vizcarra.
Se cumplen 16 años de la ley que estableció el Día Nacional del Derecho a la Identidad
Nietos recuperados y dirigentes de organizaciones de derechos humanos de varias provincias recordaron que a 16 años de la sanción de la Ley 26.001, que fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para restituir a niños secuestrados durante la dictadura militar, "la búsqueda sigue intacta".
Papa Francisco: "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia"
El pontífice planteó su respaldo a que haya una ley "de convivencia civil" para los gays. En 2018, ya había manifestado una postura similar en una entrevista.
Contrato AFA-Fox Sports: "No entiendo lo de Boca y River"
Hugo Moyano, presidente de Independiente, dijo este martes que no entiende por qué "Boca y River se sienten perjudicados" luego de que la AFA decidiera romper el contrato con la señal Fox Sports para la transmisión del próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que comenzará el próximo 30.
Proponen reconocer a Mujeres históricas con sus nombres en las calles libreñas
El Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Bloque del Frente de Todos (FdT) y tiene como eje central la aplicación de perspectiva de género a la nomenclatura urbana. Este tributo tendrá en cuenta la historia, el rol participativo en proyectos culturales, laborales, científicos, religiosos, de las mujeres.
El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer linfático
El actor de 70 años confirmó la noticia a través de las redes sociales, donde anunció que ya comenzó el tratamiento.
Marcelo Gallardo habló sobre el regreso del fútbol: "es un torneo coherente dentro de las posibilidades"
El entrenador de River realizó una conferencia de prensa antes del partido por Copa Libertadores de este martes y se expresó sobre el nuevo campeonato local.
Con “Lucho” Arce como claro vencedor, el partido de Evo retorna al poder a un año del golpe
A pesar del lento escrutinio oficial, el candidato del MAS se declaró vencedor y la presidenta de facto Jeanine Áñez reconoció la derrota. “Bolivia ha recuperado la democracia”, declaró Arce.
Masterchef Celebrity: Vicky Xipolitakis dio positivo de coronavirus
La participante del reality presentó síntomas y el programa suma su segundo contagio. El Polaco fue el primero en arrojar positivo días atrás.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados