Lunes, 26 de Octubre de 2020
 
 
PROGRAMA ACOMPAÑAR
El Gobierno anunció un programa de asistencia para mujeres que sufren violencia de género
Alberto Fernández ratificó su compromiso en la búsqueda de la "igualdad" entre los géneros y en no tolerar la "violencia", la "infamia", el "maltrato" y la "agresión psicológica" sobre las mujeres.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "la solución" a la violencia de género está en la "prevención" a través de la Ley Micaela y en la Justicia, "que tiene que hacer la parte que le corresponde y ocuparse del victimario", al presentar un programa de asistencia económica y acompañamiento integral para luchar contra esa problemática.

Acompañado en la residencia de Olivos por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el Presidente presentó el programa Acompañar, que tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.
Conectados por videoconferencia, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro) y Jorge Capitanich (Chaco) también participaron de la presentación, que busca promover la autonomía de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+ en riesgo de violencia de género por sus condiciones socio económicas y vinculares.

"La ley Micaela nos deconstruye para entender los efectos nocivos de la violencia de género y veo con preocupación que, en el Estado federal, el Poder Ejecutivo y Legislativo la aplican pero, lamentablemente, el Poder Judicial no", dijo.

En ese sentido, el mandatario afirmó que el Gobierno le pidió "por favor al presidente de la Corte Suprema que se ocupe de tratar el tema y solo recibió silencio" y apuntó que "es muy importante que la Justicia entienda este problema porque son ellos los que van a terminar juzgando a los victimarios".

"Si no entienden la dimensión del problema y no quieren asumir la necesidad de deconstruirse, estamos en un problema", ya que "estamos en el siglo XXI y no hay ninguna posibilidad de hacernos los distraídos frente a la desigualdad en virtud del género", criticó.

El programa Acompañar forma parte del plan nacional de acción contra la violencia de género 2020-2022, que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por esa problemática puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo, informaron fuentes oficiales.

"Las mujeres protagonizaron en los últimos años en Argentina un formidable movimiento social en demanda de sus derechos y sus reclamos fueron muchos", resaltó Fernández, quien aseguró que "es increíble pero todavía hay dificultades para que en el país se entienda que la persona, cualquiera sea su género, tiene exactamente los mismos derechos".

Asimismo, el jefe de Estado aceptó la propuesta de Capitanich para que la Nación y Chaco financien en partes iguales un centro de cuidado de víctimas de violencia de genero al afirmar que el Gobierno "va a acompañar" la iniciativa.

"Estamos liberando de los carceleros violentos a esas mujeres violentadas y agredidas y dándoles la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado: una mujer maltratada y humillada por el hombre que la acompaña necesita reconstruir un espacio para volver a vivir y debe dejar de depender de quien mantiene ese lugar", añadió.

Los detalles del plan


Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por persona por un período de seis meses consecutivos y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

El plan será implementado en articulación con Anses y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, que se constituirán en "unidades de acompañamiento".

Por su parte, Gómez Alcorta aseveró que "salir de situaciones de violencia de género es absolutamente difícil y el Estado tiene que estar acompañando a esas mujeres" y explicó que el programa "es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el monotributo social y el trabajo formal vinculado a casas de familia".

"Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa", destacó.


Viernes, 25 de septiembre de 2020
Hamilton ganó en Portugal y superó el récord de Schumacher
Los libros de historia de la máxima categoría del automovilismo mundial, esas páginas que él mismo reescribió en el Gran Premio de Portugal, tendrán que sumar un nuevo capítulo para lo que sucedió allí este domingo.
Chile votó por enterrar la Constitución de Pinochet
En un plebiscito histórico, el pueblo de Chile decidió modificar su Carta Magna, una de las herencias que había dejado el gobierno de facto de Pinochet. Además, la reforma será redactada por nuevos ciudadanos: en la segunda consulta del referéndum, la Convención Constitucional obtuvo más del 80 por ciento de los sufragios.
Primer expulsado por VAR en el fútbol argentino
En el marco de los ensayos que se están realizando con partidos del Ascenso, este sábado se registró la primera gran incidencia de la tecnología en el amistoso entre Defensores de Belgrano y Deportivo Armenio.
Ya hay más de 42 millones de contagiados de coronavirus en el mundo y Argentina retrocedió al sexto puesto
Argentina ahora se ubica sexto, desplazado por Francia, según los últimos datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Estados Unidos en plena segunda ola de contagios
Aunque el presidente Donald Trump dijo en el último debate presidencial este jueves que "hay que aprender a vivir con el virus", su país está definitivamente sufriendo una segunda ola de infecciones.
Boca y River tendrán rivales brasileños en octavos y sólo podrán cruzarse en la final
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
Trump y Biden desnudaron sus mayores diferencias: pandemia, economía e inmigración
A solo 12 días de las elecciones, los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos se enfrentaron en el último debate, que a diferencia del anterior, esta vez ambos cumplieron los tiempos. La gestión de la pandemia, cómo recuperar el crecimiento económico y la política migratoria fueron los temas en los que se vieron las diferencias.
Boca goleó a Caracas y sumó más que River
Ganó el Xeneize 3 a 0 con goles de Lisandro Ezequiel López y Carlos Tevez (2). El equipo de Miguel Ángel Russo quedó mejor posicionado que el de Marcelo Gallardo.
Perú finaliza la cuarentena, pero mantiene el toque de queda
"Hemos determinado que, a partir de este domingo, se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones", dijo el presidente Martín Vizcarra.
Se cumplen 16 años de la ley que estableció el Día Nacional del Derecho a la Identidad
Nietos recuperados y dirigentes de organizaciones de derechos humanos de varias provincias recordaron que a 16 años de la sanción de la Ley 26.001, que fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para restituir a niños secuestrados durante la dictadura militar, "la búsqueda sigue intacta".
Papa Francisco: "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia"
El pontífice planteó su respaldo a que haya una ley "de convivencia civil" para los gays. En 2018, ya había manifestado una postura similar en una entrevista.
Contrato AFA-Fox Sports: "No entiendo lo de Boca y River"
Hugo Moyano, presidente de Independiente, dijo este martes que no entiende por qué "Boca y River se sienten perjudicados" luego de que la AFA decidiera romper el contrato con la señal Fox Sports para la transmisión del próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que comenzará el próximo 30.
Proponen reconocer a Mujeres históricas con sus nombres en las calles libreñas
El Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Bloque del Frente de Todos (FdT) y tiene como eje central la aplicación de perspectiva de género a la nomenclatura urbana. Este tributo tendrá en cuenta la historia, el rol participativo en proyectos culturales, laborales, científicos, religiosos, de las mujeres.
El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer linfático
El actor de 70 años confirmó la noticia a través de las redes sociales, donde anunció que ya comenzó el tratamiento.
Marcelo Gallardo habló sobre el regreso del fútbol: "es un torneo coherente dentro de las posibilidades"
El entrenador de River realizó una conferencia de prensa antes del partido por Copa Libertadores de este martes y se expresó sobre el nuevo campeonato local.
Con “Lucho” Arce como claro vencedor, el partido de Evo retorna al poder a un año del golpe
A pesar del lento escrutinio oficial, el candidato del MAS se declaró vencedor y la presidenta de facto Jeanine Áñez reconoció la derrota. “Bolivia ha recuperado la democracia”, declaró Arce.
Masterchef Celebrity: Vicky Xipolitakis dio positivo de coronavirus
La participante del reality presentó síntomas y el programa suma su segundo contagio. El Polaco fue el primero en arrojar positivo días atrás.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados