Viernes, 30 de Octubre de 2020
 
 
EL ENGAÑO DE UN TRATAMIENTO MÉDICO
Las suspicacias alfombran la libertad de un ex legislador acusado de abuso
Hace diez días la policía lo notificó, pero no compareció. La causa no tuvo avances y se multiplican las es­peculaciones políticas.

El escándalo que envuel­ve al ex legislador correnti­no Manuel Antonio Sussini, acusado de una ristra de delitos contra la integridad sexual, obligó al Poder Eje­cutivo provincial a cortar el vínculo que mantenía con el presidente del partido Com­promiso Correntino, quien ostentaba el cargo de “con­sejero” en la órbita de la Se­cretaría General de la Gober­nación. En lenguaje simple, se desempeñaba como “ase­sor” del gobernador radical Gustavo Valdés, al menos así se presentaba Sussini, cuyo paradero hasta ayer era una incógnita.

Así como el destino del consejero ha generado las in­trigas más variadas, la ralen­tización de la causa judicial, que comprende figuras pena­les muy graves, también abo­na diversas especulaciones que, en todas sus versiones, concluyen en la presunción de que hay un interés político controlando el reloj, y por lo tanto los movimientos, de la Justicia.

Las miradas no apuntan al Palacio de 25 de Mayo y Salta, que si bien evidenció falta de reflejos para sacarse de en­cima la brasa ardiendo que significa la causa Sussini, casi no tiene poder de fuego en los Tribunales, al menos no en las esferas donde se dic­tan y firman las resoluciones. El trato del Ejecutivo con la Justicia es mayormente pro­tocolar.

Sin embargo, hay otros personajes que gobiernan en la cocina de los Tribunales. Algunos ostentan cargos (por ejemplo: legislativos), pero además hay otras figuras de la política con asombrosa in­fluencia sobre determinados magistrados y fiscales. Justa­mente, el ex CEO de Muralla China estaría gozando de los favores que le dispensan sus viejas relaciones en la políti­ca.

Una versión que circuló con insistencia en los últimos días señala que esos mismos amigos con poder para pisar un expediente judicial, le ha­brían dado albergue en un establecimiento del interior de la provincia.
Como sea, el hecho es que el ex senador y ex diputado provincial ha desaparecido de los lugares donde solía frecuentar.

Sussini estaba citado a declarar, en calidad de im­putado, el viernes 17 de sep­tiembre y aunque firmó la citación, no se presentó. Ese fin de semana se amplifica­ron en las redes sociales los audios de un abogado del foro local en una charla con un interlocutor, que ponían al descubierto las gestiones oficiosas que se estaban rea­lizando para evitar que el ex legislador quedara detenido. Y no fue preso.

Cuando el caso se insta­ló en la opinión pública y el escándalo ya había ganado espacio, el Gobierno decidió despedir al “asesor”. Fue el miércoles 23, habían pasado cinco días de la citación y Sussini seguía libre.

Todo comenzó con la de­nuncia de una menor oriun­da de Gobernador Virasoro, que le imputa al ex legislador los delitos de privación ilegí­tima de la libertad, abuso se­xual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso car­nal agravado por la conviven­cia y coacción. La causa está en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Graciela Ferreyra, y también en el Juzgado de Me­nores Nº 3.

Sussini, de muy buena re­lación con muchos dirigentes políticos, por caso el pero­nista José Rodolfo Martínez Llano, todavía no ha pisado ningún Juzgado, por lo tanto no ha comparecido ante Fe­rreyra, una abogada que se moldeó a la sombra del ex­tinto Mario José Payes.

De acuerdo con una ver­sión periodística (Radio Dos), la magistrada le habría dic­tado la prisión domiciliaria. Este diario no pudo confir­mar esa especie, fuentes ju­diciales señalaron, antes de que terminara la semana há­bil, que el Juzgado no había recibido el preventivo, tarea que está a cargo de la Fiscalía y la Policía. En medio de esto se filtraron nuevos audios, esta vez con la voz de Sussini y unas señoritas -que serían las víctimas-, en la que se ex­pone una bizarra situación.

Por lo que se deduce, el ex legislador envolvía a las chi­cas con un asombroso cuen­to. Les decía que necesitaba un tratamiento médico, de carácter sexual, para curar­se de una dolencia cardíaca. Prescripción de un médico y que estaba autorizado por la obra social de los empresa­rios. La charla, en el audio, es bastante didáctica sobre el tratamiento que recibía Sus­sini. Seguramente debe figu­rar como prueba en la causa.

Esto supone una vuelta de tuerca para configurar un es­cándalo de proporciones. Así y todo el senador y diputado no ha pisado el Juzgado. Apa­rentemente, además de ima­ginación para la fechoría tie­ne muy buena cobertura. s

Piden que lo investiguen por trata

Un organismo nacional solicitó a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) la apertura de una “in­vestigación preliminar” para determinar si el ex legislador Manuel Antonio Sussini puede ser imputado por este tipo especí­fico de delito federal. Se trata del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, quien presentó ante el área especializada del Ministe­rio Público Fiscal (con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) una pesqui­sa ante lo que consideran un “hecho que configuran trata de personas con fines de explotación sexual” y así “identificar a sus autores y partícipes”.

El comité fundamentó su presentación enmarcándola en “tareas preventivas para la ejecución de Programa Nacional de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas” y como parte de “acciones eficientes para perseguir y desarticular re­des de trata”. Las autoridades de la Protex analizan los indicios aportados.

Fuente: Diario Norte




Domingo, 27 de septiembre de 2020
A 37 años de la vuelta de la democracia
El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín ganaba las elecciones presidenciales ante Ítalo Luder, dando paso a la vuelta de la democracia en el país.
Coronavirus: el Congreso de España aprobó el estado de alarma por seis meses
El gobierno de Pedro Sánchez consiguió el respaldo parlamentario, excepto por el voto en contra de los neofranquistas de Vox y la abstención del Partido Popular.
Tapia se reunió con Ameal y D'Onofrio por la plata de la TV
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este miércoles con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca y de River, respectivamente, para diseñar el nuevo armado de los derechos televisivos de la Liga Profesional tras romper con la multinacional Disney (Fox Sports-ESPN).
Coronavirus: Francia anuncia un nuevo confinamiento
El presidente Emmanuel Macron anunció que la meta consiste en “volver al confinamiento que detuvo el virus". Cerrarán bares y comercios. Guarderías, primarios y secundarios seguirán abiertos.
Cristiano Ronaldo: "Los PCR son una mierda"
El astro portugués Cristiano Ronaldo dejó en claro su disgusto por los resultados de los testeos PCR que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol.
Incendio en el principal hospital de Río de Janeiro obligó a trasladar de urgencia a 175 pacientes
Durante algunas horas un taller mecánico cercano al Hospital Federal de Bonsucesso se convirtió en una enfermería improvisada. El sindicato de médicos denunció que el nosocomio no contaba con protocolo de evacuación.
Maradona aislado tras tener contacto con un colaborador que dio positivo en coronavirus
Uno de sus custodios se contagió de la citada enfermedad, por lo cual se decidió que Maradona se resguarde
Evo Morales tendría su esperado regreso a Bolivia el 11 de noviembre
Morales descartó cualquier participación en el gabinete de Arce y aseguró que se dedicará a la actividad sindical y a la cría de peces.
"Me gustaría terminar mi carrera en Boca", dijo Clemente Rodríguez
Clemente Rodríguez, ex jugador de Boca Juniors actualmente en Deportivo Merlo, volvió a ratificar este lunes su deseo de terminar su carrera con la camiseta azul y oro.
Coronavirus: Bolsonaro se burla del "apuro" por desarrollar una vacuna
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este lunes los estudios que se realizan a nivel mundial para conseguir una vacuna contra el coronavirus, al afirmar que no entiende "el apuro" para lograr una inmunización en forma rápida sin invertir en el tratamiento.
Hamilton ganó en Portugal y superó el récord de Schumacher
Los libros de historia de la máxima categoría del automovilismo mundial, esas páginas que él mismo reescribió en el Gran Premio de Portugal, tendrán que sumar un nuevo capítulo para lo que sucedió allí este domingo.
Chile votó por enterrar la Constitución de Pinochet
En un plebiscito histórico, el pueblo de Chile decidió modificar su Carta Magna, una de las herencias que había dejado el gobierno de facto de Pinochet. Además, la reforma será redactada por nuevos ciudadanos: en la segunda consulta del referéndum, la Convención Constitucional obtuvo más del 80 por ciento de los sufragios.
Primer expulsado por VAR en el fútbol argentino
En el marco de los ensayos que se están realizando con partidos del Ascenso, este sábado se registró la primera gran incidencia de la tecnología en el amistoso entre Defensores de Belgrano y Deportivo Armenio.
Ya hay más de 42 millones de contagiados de coronavirus en el mundo y Argentina retrocedió al sexto puesto
Argentina ahora se ubica sexto, desplazado por Francia, según los últimos datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Estados Unidos en plena segunda ola de contagios
Aunque el presidente Donald Trump dijo en el último debate presidencial este jueves que "hay que aprender a vivir con el virus", su país está definitivamente sufriendo una segunda ola de infecciones.
Boca y River tendrán rivales brasileños en octavos y sólo podrán cruzarse en la final
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
Trump y Biden desnudaron sus mayores diferencias: pandemia, economía e inmigración
A solo 12 días de las elecciones, los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos se enfrentaron en el último debate, que a diferencia del anterior, esta vez ambos cumplieron los tiempos. La gestión de la pandemia, cómo recuperar el crecimiento económico y la política migratoria fueron los temas en los que se vieron las diferencias.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados