Coronavirus en Corrientes
Octubre es un mes récord con 870 contagios y se superó la barrera de los 2.000 casos
Los números acumulados de septiembre ya fueron superados y la provincia registra más de 2.000 personas alcanzadas por la covid-19. Hay 466 activos y Capital concentra el 83% de los infectados.

En dos tercios del mes de octubre ya se registran 870 casos positivos de coronavirus, lo que representa una superación de la cifra de septiembre, que cerró con 829 casos. En menos de un mes Corrientes pasó de 1.000 a 2.000 diagnósticos confirmados de covid-19.
A fines de agosto las cifras diarias de coronavirus en la provincia comenzaron a dispararse, por lo que septiembre se consideró el mes más complicado para Corrientes desde que comenzó la pandemia.

Con el transcurso de las semanas, la meseta de casos se estabilizó por encima de los 40 positivos diarios y el aumento de la curva se mantuvo constante, pero las autoridades sostuvieron que nunca se perdió la trazabilidad del virus y actualmente todos los nexos de contagio están determinados

Sin embargo, en las últimas tres semanas hubo jornadas donde se llegó a los 70 u 80 nuevos casos, por lo que se volvieron a producir nuevas escaladas en los registros diarios.
Tan es así que en poco más de dos semanas Corrientes ya superó los números acumulados que se habían registrado en el mes de septiembre.

También cabe destacar que el 23 de septiembre fue el día que se comunicó en los partes oficiales que la provincia había alcanzado los 1.000 casos acumulados.

En menos de un mes el número se duplicó. Sin embargo, de los totales acumulados 1.556 ya recibieron el alta médica.

En lo que octubre no ha superado a septiembre es en la cantidad de fallecimientos. El mes pasado 21 personas murieron a causa de la covid-19, mientras que este mes se acumulan 11 decesos.
Actualmente de los 466 casos activos, 389 se concentran en Capital. En cantidad le siguen Mercedes con 36, San Luis del Palmar con 12, San Cosme con 11, Santa Ana con 5, Curuzú Cuatiá con 4, Empedrado con 3, San Isidro con 2 y sólo un caso en las localidades de Riachuelo, Mocoretá, Paso de los Libres y Caá Catí.

Fuente: El Litoral


Domingo, 18 de octubre de 2020
Pichot reclamó "autocrítica ya mismo" tras el escándalo de Los Pumas
Las horas siguen vertiginosas para Los Pumas, la selección argentina de rugby, luego del pobrísimo homenaje realizado a Diego Maradona y del escándalo que inauguró esta semana con la viralización de tuits misóginos, homofóbicos y racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, y otros dos compañeros, Santiago Socino y Guido Petti.
Edición especial e internacional del Festival de Shakespeare en Corrientes
Faltan muy pocos días para que la cuarta edición del festival en honor al escritor inglés comience. Con propuestas de afuera y la región, el encuentro de teatro se nutrirá con obras, radioteatro, monólogos, unipersonales, casting, recitado de sonetos, clown, charlas y talleres, provenientes de México, España y las provincias argentinas.
Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada
Desde la isla aseguraron que hay dos prototipos de vacuna contra el coronavirus que podrían ser eficaces. Entrarán a la etapa de análisis clínico en breve.
Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas
El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra internado tras sufrir una arritmia menor debido a la retención de líquidos que había estado tratando.
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político.
Por Diego Maradona, Napoli jugó con una camiseta como la de la Selección argentina
El Napoli tenía pensado homenajear en vida a Diego Maradona con el diseño, pero no llegaron a tiempo. Este domingo la estrenaron frente a la Roma.
El arquero de Gimnasia se pintó el mechón de Maradona
Fatura Broun también homenajeó a su técnico y salió al campo de juego con un mechón teñido de rubio como usó Maradona en 1995.
Tabaré Vázquez sufrió una recaída y preocupa su salud
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y su estado de salud es delicado. Así lo informó la prensa del país vecino, citando a fuentes cercanas al ex mandatario del Frente Amplio.
Murió Juan Carlos Pérez Loizeau
El reconocido periodista falleció a los 91 años en el Sanatorio Otamendi, lugar donde se encontraba internado desde hacía dos meses.
El año próximo habrá tres feriados turísticos
Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre.
Sebastián Méndez renunció como DT de Gimnasia por la muerte de Maradona
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado porque había llegado al club junto a Maradona.
Los Cebollitas también lloran a Diego: "Vimos al mejor Maradona"
El emblemático equipo en que se formó Maradona, lo despidieron en la Casa Rosada. Diego y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974.
Las embajadas argentinas en todo el mundo recuerdan a Diego y reciben muestras de consternación
Las representaciones diplomáticas de nuestro país en el mundo han realizado diferentes homenajes ante el fallecimiento del ídolo.
La emotiva carta de Emmanuel Macron sobre Diego Maradona
La noticia de la muerte de Diego Maradona sigue repercutiendo en todos los rincones del mundo y entre personalidades destacadas, entre ellos los presidentes de diversas naciones.
El dolor de Caniggia por la muerte de Maradona: "Era mi hermano del alma"
Claudio Paul Caniggia se mostró conmovido por la muerte de su eterno socio en el fútbol. "Estoy devastado por la noticia", expresó.
Nuevo día de records de contagios y casos activos en Paso de los Libres
Hoy se registraron 27 nuevos casos de COVID-19 y ya suman 147 casos activos en la ciudad. En tanto que en la provincia se sumaron 378 casos nuevos, de los cuales 310 corresponden a la Capital Correntina
Alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de Corrientes
El Servicio Meteorológico Nacional reportó las condiciones del tiempo y advirtió que las tormentas pueden "ser localmente fuertes o severas".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados