"Yo tomé hidroxicloroquina y me curé", dijo el mandatario brasileño
Coronavirus: Bolsonaro se burla del "apuro" por desarrollar una vacuna
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este lunes los estudios que se realizan a nivel mundial para conseguir una vacuna contra el coronavirus, al afirmar que no entiende "el apuro" para lograr una inmunización en forma rápida sin invertir en el tratamiento.

El mandatario dijo esto en el medio de la guerra de las vacunas que el mismo lanzó en Brasil, afirmando que su administración no autorizará a las vacunas provenientes de China, una de las cuales desarrolla el laboratorio público Instituto Butantan, en el estado de San Pablo.

"Queremos solucionar este tema. De las últimas vacunas que se hicieron, sabemos que tardaron cuatro años. No sé por qué ahora están corriendo atrás de esta vacuna", dijo Bolsonaro, cuyo país es el segundo en muertes, con más de 155.000, detrás de Estados Unidos y el tercero en casos, después de Estados Unidos e India.

Bolsonaro insistió que él, en agosto pasado, para superar la Covid-19, tomó hidroxicloroquina desde el inicio del tratamiento y sostuvo que eso permitió su recuperación.

"Yo les doy mi caso personal, es más fácil invertir en la cura que en la vacuna. O apostar en las dos, pero no olvidarse de la cura. Yo soy un caso testigo de la cura, tomé hidroxicloroquina. Otros tomaron ivrmectina, otros tomaron annita y se curaron", dijo Bolsonaro.

El presidente defiende a la hidroxicloroquina, un antipalúdico, para combatir la Covid-19 pese a que la comunidad científica sostiene que no existe comprobación de eficacia.

Bolsonaro habló con seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, luego de que el viernes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenara la importación de 6 millones de dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, al Insitutto Butantan del estado de San Pablo.

Anvisa, así, se desmarcó del presidente que desautorizó al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, con Covid-19, a acordar con el gobernador de San Pablo, Joao Doria, a comprar 46 millones de dosis de la Coronavac.

El caso generó un gran revuelo institucional y volvió a enfrentar a los gobernadores con el gobierno central. "Esa vacuna no tiene confianza de la sociedad", dijo Bolsonaro entonces.

Bolsonaro también insistió en que espera que las revistas científicas publiquen resultados sobre la eficacia de vacunas contra el coronavirus y se pronunció a favor de que la vacunación no debe ser obligatoria.

El gobierno brasileño apuesta a la llamada "vacuna de Oxford", para la cual invirtió unos 400 millones de dólares para su adquisición y ensayos de la fase III mediante la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y el laboratorio federal BioManguinhos.

En ese marco, un médico brasileño voluntario de esa vacuna falleció el 15 de octubre con coronavirus, y según fuentes citada por la cadena Globo la víctima había tomado un placebo.

La Coronavac de la china Sinovac llegó a Brasil para ser testeada en 13.000 brasileños mediante un convenio con el estado de San Pablo y el Instituto Butantan, la mayor fábrica de vacunas pública del Hemisferio Sur.

En tanto, el activismo de Bolsonaro, alineado a Donald Trump, surtió efecto entre sus seguidores cuando de vacunas china o rusa se trata, según un estudio revelado hoy por el diario Folha de Sao Paulo realizado por la Universidad de Brasilia (UNB).

La encuesta indica que el 78,1 % de los brasileños entrevistados se mostró a favor de darse una vacuna contra el coronavirus.

Esta voluntad cae a 62 % cuando se pregunta si alguien se daría una vacuna de origen chino y a 64% si la inmunidad es la vacuna rusa Sputnik V.

La mitad de los que se declaran bolsonaristas, por ejemplo, no tomarían una vacuna originada en China, país que es el principal socio comercial de Brasil desde 2009.



Lunes, 26 de octubre de 2020
Los premios Oscar, más cerca de ser presenciales que por Zoom
La fecha está programada para el 25 de abril a raíz de la pandemia. Las nominaciones serán el 15 de marzo.
Racing se metió en cuartos de final en una definición para el infarto
En una revancha que tuvo de todo, a la "Academia" se lo empataron en tiempo de descuento, pero se impuso en la tanda de penales ante Flamengo y ahora espera por Boca o Inter de Porto Alegre. Gabriel Arias fue el gran héroe de la noche.
Pichot reclamó "autocrítica ya mismo" tras el escándalo de Los Pumas
Las horas siguen vertiginosas para Los Pumas, la selección argentina de rugby, luego del pobrísimo homenaje realizado a Diego Maradona y del escándalo que inauguró esta semana con la viralización de tuits misóginos, homofóbicos y racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, y otros dos compañeros, Santiago Socino y Guido Petti.
Edición especial e internacional del Festival de Shakespeare en Corrientes
Faltan muy pocos días para que la cuarta edición del festival en honor al escritor inglés comience. Con propuestas de afuera y la región, el encuentro de teatro se nutrirá con obras, radioteatro, monólogos, unipersonales, casting, recitado de sonetos, clown, charlas y talleres, provenientes de México, España y las provincias argentinas.
Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada
Desde la isla aseguraron que hay dos prototipos de vacuna contra el coronavirus que podrían ser eficaces. Entrarán a la etapa de análisis clínico en breve.
Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas
El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra internado tras sufrir una arritmia menor debido a la retención de líquidos que había estado tratando.
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político.
Por Diego Maradona, Napoli jugó con una camiseta como la de la Selección argentina
El Napoli tenía pensado homenajear en vida a Diego Maradona con el diseño, pero no llegaron a tiempo. Este domingo la estrenaron frente a la Roma.
El arquero de Gimnasia se pintó el mechón de Maradona
Fatura Broun también homenajeó a su técnico y salió al campo de juego con un mechón teñido de rubio como usó Maradona en 1995.
Tabaré Vázquez sufrió una recaída y preocupa su salud
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y su estado de salud es delicado. Así lo informó la prensa del país vecino, citando a fuentes cercanas al ex mandatario del Frente Amplio.
Murió Juan Carlos Pérez Loizeau
El reconocido periodista falleció a los 91 años en el Sanatorio Otamendi, lugar donde se encontraba internado desde hacía dos meses.
El año próximo habrá tres feriados turísticos
Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre.
Sebastián Méndez renunció como DT de Gimnasia por la muerte de Maradona
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado porque había llegado al club junto a Maradona.
Los Cebollitas también lloran a Diego: "Vimos al mejor Maradona"
El emblemático equipo en que se formó Maradona, lo despidieron en la Casa Rosada. Diego y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974.
Las embajadas argentinas en todo el mundo recuerdan a Diego y reciben muestras de consternación
Las representaciones diplomáticas de nuestro país en el mundo han realizado diferentes homenajes ante el fallecimiento del ídolo.
La emotiva carta de Emmanuel Macron sobre Diego Maradona
La noticia de la muerte de Diego Maradona sigue repercutiendo en todos los rincones del mundo y entre personalidades destacadas, entre ellos los presidentes de diversas naciones.
El dolor de Caniggia por la muerte de Maradona: "Era mi hermano del alma"
Claudio Paul Caniggia se mostró conmovido por la muerte de su eterno socio en el fútbol. "Estoy devastado por la noticia", expresó.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados