REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD
Otras 372 personas murieron y 13.267 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Desde el comienzo de la pandemia los fallecidos suman 30.442 y los infectados ascienden a 1.143.800.

Otras 372 personas murieron y 13.267 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 30.442 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.143.800 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.981 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,8% en el país y del 62,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 31,8% (4.220 personas) de los infectados de hoy (13.267) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.143.800 contagiados, el 82,71% (946.134) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 213 hombres, 78 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 en Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 2 en Chubut; 19 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 2 en Jujuy; 13 en Mendoza; 7 en Río Negro; 9 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 6 en Santa Cruz; 42 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 3 en Tierra del Fuego y 10 en Tucumán.

También fallecieron 158 mujeres: 60 en la provincia de Buenos Aires; 23 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 16 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 2 en Jujuy; 3 en La Pampa; 3 en Mendoza; 2 en Neuquén; 6 en Río Negro; 4 en Salta; 5 en Santa Cruz; 24 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego y 5 en Tucumán.

El ministerio precisó que una persona fallecida residente en la Ciudad de Buenos Aires no registra dato de sexo y un hombre residente en Chubut fue reclasificado.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.708 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 512; en Catamarca, 16; en Chaco, 130; en Chubut, 284; en Corrientes, 61; en Córdoba, 1.447; en Entre Ríos, 360; en Formosa, 1; en Jujuy, 46; en La Pampa, 231; en La Rioja, 55; en Mendoza, 813; en Misiones, 11; en Neuquén, 499; en Río Negro, 451; en Salta, 157; en San Juan, 297; en San Luis, 314; en Santa Cruz, 250; en Santa Fe, 2.013; en Santiago del Estero, 308; en Tierra del Fuego, 204; y en Tucumán 1.089.

En las últimas 24 horas fueron realizados 31.568 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.947.344 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 61.568 muestras por millón de habitantes.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 543.181 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 146.256; Catamarca, 736; Chaco, 13.710; Chubut, 13.878; Córdoba, 82.390; Corrientes, 2.530; Entre Ríos, 15.390.; Formosa, 150; Jujuy, 17.786; La Pampa, 3.060; La Rioja, 7.441; Mendoza, 45.860.; Misiones, 260; Neuquén, 21.075; Río Negro, 23.450; Salta, 18.409; San Juan, 1.877; San Luis, 6.556; Santa Cruz, 9.135; Santa Fe, 102.490; Santiago del Estero, 9.369; Tierra del Fuego, 11.028; y Tucumán, 47.783.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
En este contexto Kicillof, habló de un "amesetamiento de casos e incluso con una pequeña reducción" en su distrito y abogó por que no pase a futuro "lo que esta sucediendo en Europa".

"En varios municipios de la provincia, muchos, sobre todo los más poblados, la pandemia dejó de crecer de manera exponencial lo cual nos da un respiro y que cuando creció tuvimos un sistema de salud que no dejó a ningún ni a ninguna bonaerense sin cama, sin respirador", precisó el mandatario bonaerense.

"Siempre y no me voy a cansar de pedirle a los vecinos y vecinas de toda la provincia que se sigan cuidando aún si los contagios bajan", instó.

Durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca, Kicillof dijo no querer que pase "lo que está ocurriendo en Europa, (que) va por su segundo rebrote y tiene más casos que lo que tuvo en el anterior al principio de la pandemia".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó tambiérn el descenso de casos por octava semana consecutiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y exhortó a continuar con los cuidados para prevenir contagios.

En declaraciones a Radio Nacional, el Ministro bonaerense dijo que la pandemia "tiene muchas variables para analizar, y no puede pasar en hacer competencias entre países. Yo digo no se apuren a sacar conclusiones cuando no terminó el año epidemiológico".

En tanto, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó que la provincia atraviesa el pico de la pandemia, con una meseta alta de casos pero que el sistema sanitario "no está colapsado"

El funcionario estimó que la cantidad de contagios "comenzará a descender" y reconoció que el personal de salud "está cansado y presionado", durante una conferencia de prensa en la que expuso la situación en Córdoba por la pandemia.

Panorama global

En el plano internacional, Francia inició hoy el nuevo confinamiento, que incluirá teletrabajo masivo, uso obligatorio de mascarilla desde los seis años y desplazamientos limitados durante un mes, para frenar la segunda ola de coronavirus "más mortífera que la primera", detallaron sus autoridades.

Estados Unidos continúa encabezando el ranking de los países más afectados por la Covid-19 y superará los 100.000 casos diarios de coronavirus en las próximas semanas, alertaron hoy especialistas médicos al analizar la curva ascendente del actual tercer gran pico de contagios desde el inicio de la pandemia.

"No vamos a empezar a ver una desaceleración en la pandemia hasta que haya un cambio en el comportamiento y los datos de movilidad comienzan a disminuir", dijo Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Estados Unidos registró 78.981 nuevos contagios y 994 muertes en la víspera, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins y totales superan los 8,8 millones y 227.600, respectivamente.

En segundo lugar se encuentra India, que rebasó hoy los 8 millones de enfermos y los 120.500 decesos, informó el Ministerio de Salud, mientras que las autoridades se preparan para una nueva ola de contagios dado que se acerca el invierno y Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, el 14 de noviembre.


Jueves, 29 de octubre de 2020
Los premios Oscar, más cerca de ser presenciales que por Zoom
La fecha está programada para el 25 de abril a raíz de la pandemia. Las nominaciones serán el 15 de marzo.
Racing se metió en cuartos de final en una definición para el infarto
En una revancha que tuvo de todo, a la "Academia" se lo empataron en tiempo de descuento, pero se impuso en la tanda de penales ante Flamengo y ahora espera por Boca o Inter de Porto Alegre. Gabriel Arias fue el gran héroe de la noche.
Pichot reclamó "autocrítica ya mismo" tras el escándalo de Los Pumas
Las horas siguen vertiginosas para Los Pumas, la selección argentina de rugby, luego del pobrísimo homenaje realizado a Diego Maradona y del escándalo que inauguró esta semana con la viralización de tuits misóginos, homofóbicos y racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, y otros dos compañeros, Santiago Socino y Guido Petti.
Edición especial e internacional del Festival de Shakespeare en Corrientes
Faltan muy pocos días para que la cuarta edición del festival en honor al escritor inglés comience. Con propuestas de afuera y la región, el encuentro de teatro se nutrirá con obras, radioteatro, monólogos, unipersonales, casting, recitado de sonetos, clown, charlas y talleres, provenientes de México, España y las provincias argentinas.
Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada
Desde la isla aseguraron que hay dos prototipos de vacuna contra el coronavirus que podrían ser eficaces. Entrarán a la etapa de análisis clínico en breve.
Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas
El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra internado tras sufrir una arritmia menor debido a la retención de líquidos que había estado tratando.
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político.
Por Diego Maradona, Napoli jugó con una camiseta como la de la Selección argentina
El Napoli tenía pensado homenajear en vida a Diego Maradona con el diseño, pero no llegaron a tiempo. Este domingo la estrenaron frente a la Roma.
El arquero de Gimnasia se pintó el mechón de Maradona
Fatura Broun también homenajeó a su técnico y salió al campo de juego con un mechón teñido de rubio como usó Maradona en 1995.
Tabaré Vázquez sufrió una recaída y preocupa su salud
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y su estado de salud es delicado. Así lo informó la prensa del país vecino, citando a fuentes cercanas al ex mandatario del Frente Amplio.
Murió Juan Carlos Pérez Loizeau
El reconocido periodista falleció a los 91 años en el Sanatorio Otamendi, lugar donde se encontraba internado desde hacía dos meses.
El año próximo habrá tres feriados turísticos
Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre.
Sebastián Méndez renunció como DT de Gimnasia por la muerte de Maradona
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado porque había llegado al club junto a Maradona.
Los Cebollitas también lloran a Diego: "Vimos al mejor Maradona"
El emblemático equipo en que se formó Maradona, lo despidieron en la Casa Rosada. Diego y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974.
Las embajadas argentinas en todo el mundo recuerdan a Diego y reciben muestras de consternación
Las representaciones diplomáticas de nuestro país en el mundo han realizado diferentes homenajes ante el fallecimiento del ídolo.
La emotiva carta de Emmanuel Macron sobre Diego Maradona
La noticia de la muerte de Diego Maradona sigue repercutiendo en todos los rincones del mundo y entre personalidades destacadas, entre ellos los presidentes de diversas naciones.
El dolor de Caniggia por la muerte de Maradona: "Era mi hermano del alma"
Claudio Paul Caniggia se mostró conmovido por la muerte de su eterno socio en el fútbol. "Estoy devastado por la noticia", expresó.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados