Coronavirus en Corrientes
Aislaron a tres funcionarios del gabinete provincial y evalúan nuevas medidas sanitarias
Por contacto estrecho con un positivo, integrantes del equipo de trabajo del gobernador Gustavo Valdés debieron confinarse preventivamente. Mientras tanto la Provincia analiza las cifras arrojadas tras los primeros días de testeos en los barrios y estudia qué definirá desde el lunes.

El gobernador Gustavo Valdés mira las cifras arrojadas tras los puntos de testeo instalados en las barriadas para determinar las medidas a adoptar y frenar la ola de contagios de coronavirus en Capital. Lo hace después de determinarse el aislamiento preventivo de tres funcionarios de su gabinete.

En Casa Rosada analizan la situación epidemiologia de la provincia y en especial de Capital, Paso de los Libres y Bella Vista, donde los números continúan disparándose y rigen restricciones correspondientes a la fase 3 que se determinó hasta el domingo 22 de noviembre inclusive, pero que tenderían a endurecerse ante la advertencia del Comité de Crisis de que el número de contagios seguirá en alza.

Se debe considerar que el gobernador había advertido que “estamos en el peor momento de la pandemia en Corrientes” y que si no se frena el ritmo de contagios en 10 días, podrían registrarse más de 2.500 casos sólo en la ciudad Capital, donde ya hay circulación viral comunitaria. “Le pedimos a la gente que tome conciencia”, dijo en la conferencia donde anunció el retroceso a fase 3 de Capital, Paso de los Libres y Bella Vista.

Mientras el Comité de Crisis advierte que en los próximos días se mantendrá el número alto de nuevos contagios, en Capital la afluencia personas en algunos de los 31 centros de Atención Primaria en los cuales se están realizando testeos para la detección de coronavirus no pasa inadvertido por las autoridades provinciales que no dejan de manifestar que hay una disminución de circulación pero no como se esperaba, panorama que podría derivar, por lo menos en las localidades más complicadas, medidas más estrictas.

El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas se registraron 442 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 398 corresponden a Capital. Ahora los enfermos activos llegaron a los 1.714 en la provincia, de los que 1.462 son de la Capital, la localidad más afectada por la pandemia. El cuadro se completa con 87 enfermos en Paso de los Libres, 74 en Bella Vista, 31 en Goya, 15 en Mercedes, 8 en Esquina, 6 en Itatí y en Saladas, 5 en Lomas de Vallejos, 4 en Riachuelo y en San Roque, 3 en Empedrado, 2 en Paso de la Patria, en Santo Tomé, en Santa Ana y en Gobernador Martínez y uno en Curuzú Cuatiá.

En este marco, vale mencionar que tres funcionarios del Gobierno provincial se encontrarían aislados preventivamente. Y en este sentido, fuentes cercanas a Casa de Gobierno confirmaron a El Litoral que “están aislados preventivamente por haber tenido contacto estrecho con casos positivos de covid-19 el secretario general de Gobernación Carlos Vignolo, el Ministro de Obras Publicas Claudio Polich y el director de Información Pública Julio Burna”.

Luego informaron que “ellos ya se realizaron los hisopados correspondientes y los mismos resultaron negativos, pero están aislado preventivamente desde el lunes”, pero también aclararon que “dado el asueto administrativo en las dependencias correspondientes ya se estaban aplicando las restricciones establecidas por Valdés, pero la parte periodística está funcionando normalmente, porque no tuvieron contacto con los funcionarios”.

También se debe considerar que trascendió que habría tres concejales de Capital que se encuentran aislados. Con posterioridad, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, en diálogo con FM Radio Sudamericana, confirmó que el concejal Fabián Nieves dio positivo para covid-19 y que analizarán cómo continuar con las sesiones debido al brote de coronavirus en la capital correntina.

Restricciones

El gobernador Gustavo Valdés estableció el asueto para la administración pública, con guardias esenciales, del 13 al 22 de noviembre inclusive; la suspensión delas reuniones sociales y actividades de culto; el horario de atención de los comercios es de corrido: de 9 a 17, a excepción de los esenciales que podrán abrir hasta las 22 y las farmacias las 24 horas.

En tanto, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 0, con atención al aire libre. Mismo horario de cierre para los casinos. Los gimnasios y el fútbol 5 estarán permitidos hasta las 22.

Mientras que las playas quedan suspendidas, al igual que el turismo interno (ingresos y egresos). Se reforzarán los controles de circulación de jueves a domingos entre las 0 y las 6.

Fuente: El Litoral


Miércoles, 18 de noviembre de 2020
Pichot reclamó "autocrítica ya mismo" tras el escándalo de Los Pumas
Las horas siguen vertiginosas para Los Pumas, la selección argentina de rugby, luego del pobrísimo homenaje realizado a Diego Maradona y del escándalo que inauguró esta semana con la viralización de tuits misóginos, homofóbicos y racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, y otros dos compañeros, Santiago Socino y Guido Petti.
Edición especial e internacional del Festival de Shakespeare en Corrientes
Faltan muy pocos días para que la cuarta edición del festival en honor al escritor inglés comience. Con propuestas de afuera y la región, el encuentro de teatro se nutrirá con obras, radioteatro, monólogos, unipersonales, casting, recitado de sonetos, clown, charlas y talleres, provenientes de México, España y las provincias argentinas.
Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada
Desde la isla aseguraron que hay dos prototipos de vacuna contra el coronavirus que podrían ser eficaces. Entrarán a la etapa de análisis clínico en breve.
Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas
El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra internado tras sufrir una arritmia menor debido a la retención de líquidos que había estado tratando.
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político.
Por Diego Maradona, Napoli jugó con una camiseta como la de la Selección argentina
El Napoli tenía pensado homenajear en vida a Diego Maradona con el diseño, pero no llegaron a tiempo. Este domingo la estrenaron frente a la Roma.
El arquero de Gimnasia se pintó el mechón de Maradona
Fatura Broun también homenajeó a su técnico y salió al campo de juego con un mechón teñido de rubio como usó Maradona en 1995.
Tabaré Vázquez sufrió una recaída y preocupa su salud
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y su estado de salud es delicado. Así lo informó la prensa del país vecino, citando a fuentes cercanas al ex mandatario del Frente Amplio.
Murió Juan Carlos Pérez Loizeau
El reconocido periodista falleció a los 91 años en el Sanatorio Otamendi, lugar donde se encontraba internado desde hacía dos meses.
El año próximo habrá tres feriados turísticos
Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre.
Sebastián Méndez renunció como DT de Gimnasia por la muerte de Maradona
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado porque había llegado al club junto a Maradona.
Los Cebollitas también lloran a Diego: "Vimos al mejor Maradona"
El emblemático equipo en que se formó Maradona, lo despidieron en la Casa Rosada. Diego y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974.
Las embajadas argentinas en todo el mundo recuerdan a Diego y reciben muestras de consternación
Las representaciones diplomáticas de nuestro país en el mundo han realizado diferentes homenajes ante el fallecimiento del ídolo.
La emotiva carta de Emmanuel Macron sobre Diego Maradona
La noticia de la muerte de Diego Maradona sigue repercutiendo en todos los rincones del mundo y entre personalidades destacadas, entre ellos los presidentes de diversas naciones.
El dolor de Caniggia por la muerte de Maradona: "Era mi hermano del alma"
Claudio Paul Caniggia se mostró conmovido por la muerte de su eterno socio en el fútbol. "Estoy devastado por la noticia", expresó.
Nuevo día de records de contagios y casos activos en Paso de los Libres
Hoy se registraron 27 nuevos casos de COVID-19 y ya suman 147 casos activos en la ciudad. En tanto que en la provincia se sumaron 378 casos nuevos, de los cuales 310 corresponden a la Capital Correntina
Alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de Corrientes
El Servicio Meteorológico Nacional reportó las condiciones del tiempo y advirtió que las tormentas pueden "ser localmente fuertes o severas".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados