Lucha contra el Coronavirus
Comerciantes Libreños elevaron pedido al gobernador y no descartan movilizarse
La nota lleva la firma de 260 comerciantes y fue elevada al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, plantean el inconveniente de tener abiertos los locales comerciales a la hora de la siesta, y piden rever la medida para poder trabajar de 8:30 hs a 12:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs. En uno de los párrafos de la misiva, señalan “sentimos que nos cargan a los comerciantes de la responsabilidad de los contagios comunitarios del virus”. No descartan movilizarse, en caso de no obtener una respuesta favorable.

COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS DE
PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Libres, 19 de noviembre de 2020

Sr. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
Dr. GUSTAVO A. VALDES

Con todo el respeto hacia su persona y comprometidos en el cuidado durante el desarrollo de la pandemia por COVID19, estamos preocupados tanto como Ud. que este flagelo tenga un pronto final, y de la mejor manera posible.
Motiva esta nota, las últimas medidas tomadas para nuestra ciudad de Paso de los Libres, respecto al horario de apertura y cierre del comercio en general sobre todo los pequeños y medianos comerciantes, ya que entendemos que todos tenemos el mismo derecho a trabajar por lo cual debe ser un factor a tener en cuenta, cuando se establecen medidas y mecanismos que buscan bajar la movilidad de las personas, siendo que en nuestra ciudad, la movilidad se da en estos momento y en su gran mayoría por móvil propio, teniendo una sola línea de transporte local con muy baja frecuencia y pocos usuarios durante el día.
Se sabe por experiencias demostrable, que en el caso de nuestra ciudad, al estar el sistema bancario y las oficinas públicas, ambas en situación de muy bajo nivel de actividad, también repercute directamente la baja movilidad de las personas durante la mañana, lo que afecta fuertemente a nuestro sector.
También y de público conocimiento es que, en el horario de la siesta de 12,30hs hasta las 16,30 hs. los lugares y zonas comerciales permanecen vacíos, sin transeúntes, pronunciándose más aún en estas fechas de altas temperaturas. Reiniciando la llegada de algunos y escasos clientes (debido a la situación económica) a partir de las 17,00hs en adelante. Por lo que Ud. debe comprender que, mantener abiertos nuestros locales en horarios de la siesta sin la presencia de clientes representan un gasto de energía que no se compensa con la totalmente nula venta en ese horario, además de tener el personal a cargo sin ninguna actividad, costeando almuerzos en horarios del mediodía, teniendo en cuenta que ya se han suspendido los aportes del ATP como subsidio al empleo y únicamente podemos recurrir a créditos bancarios, con tasas impagables, y que en el caso de los pequeños comerciantes ni siquiera son sujetos de crédito. Por lo que un cambio de esta magnitud representa sin dudas un retroceso marcado que agrava más aun la situación por la que estamos pasando con la caída de actividad económica que repercute directamente en nuestro sector.
Sentimos que nos cargan a los comerciantes la responsabilidad de los contagios comunitarios del virus, (pequeños y medianos, ya que las grandes superficies parecen estar exentas de este concepto), cuando se ha tratado de cumplir con todos y cada uno de los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria, excediendo en algunos casos su aplicación por considerar que debemos cuidar a todos, nuestros colaboradores, a cada uno de los empresarios y comerciantes y fundamentalmente a los clientes.
Sumamos a nuestra misiva, el comunicado emitido en el día de ayer por el Comité de Crisis Provincial y Local, donde diferencia ampliamente las condiciones epidemiológicas de la capital correntina, ya que en nuestra ciudad los focos están identificados y no existe circulación viral comunitaria, según lo expresado por las autoridades de salud en su informe a la ciudadanía.
Sr. Gobernador, los comerciantes de Paso de los Libres, solicitamos pueda Ud. rever la medida respecto a los horarios de apertura y cierre de los comercios no esenciales en nuestra ciudad, volviendo al sistema matutino de 8,30 a 12hs y vespertino de 16 a 20,00hs. Ya que hemos realizado gestiones locales y no hemos tenido resultado alguno.
El comercio minorista de Paso de los Libres, sin dudas, seguirá acompañando las determinaciones del gobierno, y continuará (como desde un inicio lo hizo) con todos los protocolos, esperanzados en que esta situación termine pronto.
Al aguardo de una pronta respuesta y que Ud. comprenda la situación económica crítica, por la que nuestro sector está atravesando, y que ésta solicitud se formula con todo el ánimo de una construcción social para el bien de nuestra comunidad, aprovechamos la oportunidad para saludarlo cordialmente.


Viernes, 20 de noviembre de 2020
Pichot reclamó "autocrítica ya mismo" tras el escándalo de Los Pumas
Las horas siguen vertiginosas para Los Pumas, la selección argentina de rugby, luego del pobrísimo homenaje realizado a Diego Maradona y del escándalo que inauguró esta semana con la viralización de tuits misóginos, homofóbicos y racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, y otros dos compañeros, Santiago Socino y Guido Petti.
Edición especial e internacional del Festival de Shakespeare en Corrientes
Faltan muy pocos días para que la cuarta edición del festival en honor al escritor inglés comience. Con propuestas de afuera y la región, el encuentro de teatro se nutrirá con obras, radioteatro, monólogos, unipersonales, casting, recitado de sonetos, clown, charlas y talleres, provenientes de México, España y las provincias argentinas.
Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada
Desde la isla aseguraron que hay dos prototipos de vacuna contra el coronavirus que podrían ser eficaces. Entrarán a la etapa de análisis clínico en breve.
Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas
El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra internado tras sufrir una arritmia menor debido a la retención de líquidos que había estado tratando.
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político.
Por Diego Maradona, Napoli jugó con una camiseta como la de la Selección argentina
El Napoli tenía pensado homenajear en vida a Diego Maradona con el diseño, pero no llegaron a tiempo. Este domingo la estrenaron frente a la Roma.
El arquero de Gimnasia se pintó el mechón de Maradona
Fatura Broun también homenajeó a su técnico y salió al campo de juego con un mechón teñido de rubio como usó Maradona en 1995.
Tabaré Vázquez sufrió una recaída y preocupa su salud
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y su estado de salud es delicado. Así lo informó la prensa del país vecino, citando a fuentes cercanas al ex mandatario del Frente Amplio.
Murió Juan Carlos Pérez Loizeau
El reconocido periodista falleció a los 91 años en el Sanatorio Otamendi, lugar donde se encontraba internado desde hacía dos meses.
El año próximo habrá tres feriados turísticos
Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre.
Sebastián Méndez renunció como DT de Gimnasia por la muerte de Maradona
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado porque había llegado al club junto a Maradona.
Los Cebollitas también lloran a Diego: "Vimos al mejor Maradona"
El emblemático equipo en que se formó Maradona, lo despidieron en la Casa Rosada. Diego y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974.
Las embajadas argentinas en todo el mundo recuerdan a Diego y reciben muestras de consternación
Las representaciones diplomáticas de nuestro país en el mundo han realizado diferentes homenajes ante el fallecimiento del ídolo.
La emotiva carta de Emmanuel Macron sobre Diego Maradona
La noticia de la muerte de Diego Maradona sigue repercutiendo en todos los rincones del mundo y entre personalidades destacadas, entre ellos los presidentes de diversas naciones.
El dolor de Caniggia por la muerte de Maradona: "Era mi hermano del alma"
Claudio Paul Caniggia se mostró conmovido por la muerte de su eterno socio en el fútbol. "Estoy devastado por la noticia", expresó.
Nuevo día de records de contagios y casos activos en Paso de los Libres
Hoy se registraron 27 nuevos casos de COVID-19 y ya suman 147 casos activos en la ciudad. En tanto que en la provincia se sumaron 378 casos nuevos, de los cuales 310 corresponden a la Capital Correntina
Alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de Corrientes
El Servicio Meteorológico Nacional reportó las condiciones del tiempo y advirtió que las tormentas pueden "ser localmente fuertes o severas".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados