Por los confinamientos y toques de queda
Coronavirus: en Francia dicen haber superado el pico de la segunda ola
El organismo de Salud de Francia afirmó este viernes que el país parece haber superado el pico de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, aunque advirtió a los ciudadanos que la situación sigue siendo delicada.

“Pese a que los indicadores se mantienen en niveles altos, su observación sugiere que el pico epidémico de la segunda ola fue superado”, informó la agencia francesa de Salud en un comunicado, que atribuyó la mejoría al confinamiento y el toque de queda que rigen en el país.

El efecto de las restricciones
La Agencia señaló que los datos epidemiológicos mejoraron sobre todo en las primeras ciudades en las que se tomaron restricciones, como el toque de queda nocturno.

Los primeros toques de queda nocturnos fueron decretados el 17 de octubre en algunas de las principales ciudades de Francia, como París, Lyon y Marsella, para enfrentar un fuerte aumento del número de casos de Covid-19. Luego, el 30 de octubre, las autoridades volvieron a decretar un confinamiento generalizado, por segunda vez en el año, aunque más flexible que el de la primavera.

Las guarderías, las escuelas y los colegios permanecen abiertos con un protocolo sanitario reforzado para que muchos padres puedan seguir trabajando, pero los comercios no esenciales permanecen cerrados, al igual que cines, museos, teatros y gimnasios.

Estas medidas tuvieron un “efecto directo”, lo que se evidencia en “la temporalidad entre la aplicación del primer toque de queda y la inversión de la tendencia unos diez días después”, precisó el organismo de Salud.

Los casos de coronavirus
En la semana del 9 al 15 de noviembre, hubo un descenso simultáneo en el número de nuevos casos confirmados de contaminación (-40%), hospitalizaciones (-13%) y admisiones en cuidados intensivos (-9%).

El Vaticano investiga un “me gusta” papal a la foto de una modelo brasileña | En Instagram
La cartera sanitaria indicó a su vez que el número de muertes “parece estabilizarse por primera vez después de varias semanas de aumento”: 3.756 en la semana del 9 al 15 de noviembre, en comparación con 3.817 la semana anterior.

También es la primera vez desde el inicio de la segunda ola que las hospitalizaciones y las internaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos disminuyeron de una semana a otra.

A pesar de esta mejora, el organismo de Salud instó a los franceses no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención.

“Estos resultados alentadores (...) no deben hacernos olvidar que, a la espera de tratamientos y vacunas, el único medio de frenar la epidemia y reducir su impacto en el sistema de salud y la mortalidad sigue siendo la adopción de medidas preventivas individuales, combinadas con medidas colectivas”, resaltó.

Desde el inicio de la pandemia, Francia acumula más de 2,08 millones de contagios y 47.127 muertes, según los últimos datos suministrados.


Sábado, 21 de noviembre de 2020
Pichot reclamó "autocrítica ya mismo" tras el escándalo de Los Pumas
Las horas siguen vertiginosas para Los Pumas, la selección argentina de rugby, luego del pobrísimo homenaje realizado a Diego Maradona y del escándalo que inauguró esta semana con la viralización de tuits misóginos, homofóbicos y racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, y otros dos compañeros, Santiago Socino y Guido Petti.
Edición especial e internacional del Festival de Shakespeare en Corrientes
Faltan muy pocos días para que la cuarta edición del festival en honor al escritor inglés comience. Con propuestas de afuera y la región, el encuentro de teatro se nutrirá con obras, radioteatro, monólogos, unipersonales, casting, recitado de sonetos, clown, charlas y talleres, provenientes de México, España y las provincias argentinas.
Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada
Desde la isla aseguraron que hay dos prototipos de vacuna contra el coronavirus que podrían ser eficaces. Entrarán a la etapa de análisis clínico en breve.
Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas
El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra internado tras sufrir una arritmia menor debido a la retención de líquidos que había estado tratando.
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político.
Por Diego Maradona, Napoli jugó con una camiseta como la de la Selección argentina
El Napoli tenía pensado homenajear en vida a Diego Maradona con el diseño, pero no llegaron a tiempo. Este domingo la estrenaron frente a la Roma.
El arquero de Gimnasia se pintó el mechón de Maradona
Fatura Broun también homenajeó a su técnico y salió al campo de juego con un mechón teñido de rubio como usó Maradona en 1995.
Tabaré Vázquez sufrió una recaída y preocupa su salud
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y su estado de salud es delicado. Así lo informó la prensa del país vecino, citando a fuentes cercanas al ex mandatario del Frente Amplio.
Murió Juan Carlos Pérez Loizeau
El reconocido periodista falleció a los 91 años en el Sanatorio Otamendi, lugar donde se encontraba internado desde hacía dos meses.
El año próximo habrá tres feriados turísticos
Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre.
Sebastián Méndez renunció como DT de Gimnasia por la muerte de Maradona
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado porque había llegado al club junto a Maradona.
Los Cebollitas también lloran a Diego: "Vimos al mejor Maradona"
El emblemático equipo en que se formó Maradona, lo despidieron en la Casa Rosada. Diego y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974.
Las embajadas argentinas en todo el mundo recuerdan a Diego y reciben muestras de consternación
Las representaciones diplomáticas de nuestro país en el mundo han realizado diferentes homenajes ante el fallecimiento del ídolo.
La emotiva carta de Emmanuel Macron sobre Diego Maradona
La noticia de la muerte de Diego Maradona sigue repercutiendo en todos los rincones del mundo y entre personalidades destacadas, entre ellos los presidentes de diversas naciones.
El dolor de Caniggia por la muerte de Maradona: "Era mi hermano del alma"
Claudio Paul Caniggia se mostró conmovido por la muerte de su eterno socio en el fútbol. "Estoy devastado por la noticia", expresó.
Nuevo día de records de contagios y casos activos en Paso de los Libres
Hoy se registraron 27 nuevos casos de COVID-19 y ya suman 147 casos activos en la ciudad. En tanto que en la provincia se sumaron 378 casos nuevos, de los cuales 310 corresponden a la Capital Correntina
Alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de Corrientes
El Servicio Meteorológico Nacional reportó las condiciones del tiempo y advirtió que las tormentas pueden "ser localmente fuertes o severas".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados