AGENDA OFICIAL
Gustavo Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora. También, firmó un convenio con el municipio para la construcción de 10 viviendas más con la provisión de todos los materiales para su ejecución.

En el inicio de su discurso el gobernador Valdés resaltó que “nosotros los correntinos tenemos una inquebrantable voluntad de trabajar por lo nuestro, nunca nos regalan nada parece que nos cuesta el doble y tal vez sea porque Corrientes somos una de las provincias que fundó la nación argentina” y es por eso que “contamos con nuestros hombres y mujeres, con sus manos, piernas y la voluntad”.

Es ahí cuando nosotros vimos: “La necesidad del pueblo, de la gente de decir lo único que yo quiero es tener una vivienda, un techo” es por eso que “nosotros teníamos comenzar a pensar qué hacer para darle al ciudadano, a la persona y del interior sobre todo a las localidades más chicas, la oportunidad de tener un techo”.

Seguidamente, el Primer mandatario provincial recalcó que “nosotros sabíamos que este programa iba a ser realmente bueno” y es por eso que “me comprometo: “que vamos a seguir poniendo los materiales, la dirección técnica que sigan apoyando y que convoquen a las fuerzas vivas de la localidad a construir más viviendas con nuestro esfuerzo y nos preocupemos para tener un techo digno”.
Además, instó a los nuevos adjudicatarios que “aparte de los muebles, electrodomésticos que quedan para ustedes y a partir de mañana les toca a ustedes la responsabilidad de construir su hogar” porque: “Las viviendas las hicimos, pero construir su hogar va más allá”.

Jorge Meza

Al hacer uso de la palabra el intendente de Caá Catí destacó la importancia de este programa cuando dijo “el Gobernador cuando nos presentó este proyecto de darle una vivienda digna a muchos correntinos, nos pareció una utopía” sin embargo: “era un desafío para el Gobierno provincial como para el municipio y el acompañamiento de la comunidad”.

Es por eso que “vine con esa idea y me reuní con los Desarrollo Social del municipio y empezamos a ver a quién darles estas primeras casas y nos pareció de entregarles estas viviendas a las familias que padecieron las inundaciones del 2017 y que estuvieron varios meses bajo el agua”.

Acto

La bendición de las llaves y carpetas que estuvo a cargo del sacerdote Eduardo Romero Ortíz.

Luego de los discursos se hizo la entrega de carpetas y llaves a los nuevos beneficiarios que ahora contarán con un hogar en donde vivir.

FIRMA DEL CONVENIO DE 10 VIVIENDAS MÁS

Además, se firmó el convenio de Hábitat provincial en el que el gobierno de Corrientes por medio del INVICO se compromete a financiar la compra de materiales para la construcción de 10 módulos básicos en el municipio de Caá Catí por la suma de $5.809.035, mientras que el municipio se hace cargo de la provisión de la mano de obra.

Programa Oñondivé

Cabe recordar que el programa Oñondivé se lleva adelante en forma articulada entre INVICO, el ministerio de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social. El programa instrumenta una manera planificada y articulada, incorporando componentes blandos, acciones destinadas a sostener la problemática social e integral buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

Las unidades habitacionales contaron con la entrega de electrodoméstico y amobladas completas para que las familias cuenten con las comodidades necesarias para vivir.

Con este programa se llevan entregadas 50 viviendas en varias localidades de la provincia con la colaboración de los municipios.

Estuvieron presentes junto con el Gobernador y el Jefe municipal, los ministros; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el interventor del INVICO, Julio Veglia entre otros.

Fuente: Radio Dos


Sábado, 21 de noviembre de 2020
Pichot reclamó "autocrítica ya mismo" tras el escándalo de Los Pumas
Las horas siguen vertiginosas para Los Pumas, la selección argentina de rugby, luego del pobrísimo homenaje realizado a Diego Maradona y del escándalo que inauguró esta semana con la viralización de tuits misóginos, homofóbicos y racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, y otros dos compañeros, Santiago Socino y Guido Petti.
Edición especial e internacional del Festival de Shakespeare en Corrientes
Faltan muy pocos días para que la cuarta edición del festival en honor al escritor inglés comience. Con propuestas de afuera y la región, el encuentro de teatro se nutrirá con obras, radioteatro, monólogos, unipersonales, casting, recitado de sonetos, clown, charlas y talleres, provenientes de México, España y las provincias argentinas.
Cuba anunció que tiene dos vacunas más en fase avanzada
Desde la isla aseguraron que hay dos prototipos de vacuna contra el coronavirus que podrían ser eficaces. Entrarán a la etapa de análisis clínico en breve.
Preocupación por Alejandro Sabella: empeoró su salud en las últimas horas
El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra internado tras sufrir una arritmia menor debido a la retención de líquidos que había estado tratando.
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político.
Por Diego Maradona, Napoli jugó con una camiseta como la de la Selección argentina
El Napoli tenía pensado homenajear en vida a Diego Maradona con el diseño, pero no llegaron a tiempo. Este domingo la estrenaron frente a la Roma.
El arquero de Gimnasia se pintó el mechón de Maradona
Fatura Broun también homenajeó a su técnico y salió al campo de juego con un mechón teñido de rubio como usó Maradona en 1995.
Tabaré Vázquez sufrió una recaída y preocupa su salud
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y su estado de salud es delicado. Así lo informó la prensa del país vecino, citando a fuentes cercanas al ex mandatario del Frente Amplio.
Murió Juan Carlos Pérez Loizeau
El reconocido periodista falleció a los 91 años en el Sanatorio Otamendi, lugar donde se encontraba internado desde hacía dos meses.
El año próximo habrá tres feriados turísticos
Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre.
Sebastián Méndez renunció como DT de Gimnasia por la muerte de Maradona
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado porque había llegado al club junto a Maradona.
Los Cebollitas también lloran a Diego: "Vimos al mejor Maradona"
El emblemático equipo en que se formó Maradona, lo despidieron en la Casa Rosada. Diego y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974.
Las embajadas argentinas en todo el mundo recuerdan a Diego y reciben muestras de consternación
Las representaciones diplomáticas de nuestro país en el mundo han realizado diferentes homenajes ante el fallecimiento del ídolo.
La emotiva carta de Emmanuel Macron sobre Diego Maradona
La noticia de la muerte de Diego Maradona sigue repercutiendo en todos los rincones del mundo y entre personalidades destacadas, entre ellos los presidentes de diversas naciones.
El dolor de Caniggia por la muerte de Maradona: "Era mi hermano del alma"
Claudio Paul Caniggia se mostró conmovido por la muerte de su eterno socio en el fútbol. "Estoy devastado por la noticia", expresó.
Nuevo día de records de contagios y casos activos en Paso de los Libres
Hoy se registraron 27 nuevos casos de COVID-19 y ya suman 147 casos activos en la ciudad. En tanto que en la provincia se sumaron 378 casos nuevos, de los cuales 310 corresponden a la Capital Correntina
Alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de Corrientes
El Servicio Meteorológico Nacional reportó las condiciones del tiempo y advirtió que las tormentas pueden "ser localmente fuertes o severas".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados