Murió Maradona
Las embajadas argentinas en todo el mundo recuerdan a Diego y reciben muestras de consternación
Las representaciones diplomáticas de nuestro país en el mundo han realizado diferentes homenajes ante el fallecimiento del ídolo.

Las embajadas argentinas en todo el mundo se hacen eco de la muerte de Diego Maradona con diferentes homenajes, mientras funcionarios extranjeros y fanáticos del futbolista en todo el globo hacen llegar el dolor por su fallecimiento hasta las diferentes sedes diplomáticas.

En Israel, se instaló un memorial con un libro de condolencias en la sede de la embajada argentina, para quienes quieran acercarse a firmar y rendir homenaje a la distancia a Maradona, mientras la sede diplomática permanece con su bandera a media asta, lo que se repite en edificios similares en el mundo.

"Abrimos en la embajada este humilde memorial para que la comunidad argentina y todos aquellos que así lo sientan puedan firmar un libro y sumarse a la distancia a la despedida que el pueblo le brinda a Diego en Casa Rosada", informó el embajador Sergio Urribarri desde Israel.
"El fallecimiento de nuestro ídolo Diego Armando Maradona es un golpe durísimo. Diego no se va a morir nunca! El mejor de la historia del fútbol mundial, el que más alegrías nos dio, el que nunca se calló... El más correcto de los políticamente incorrectos. Diego vive en nuestro pueblo argentino! Gracias por tanta felicidad. Descansá en paz", escribió Urribarri para dejar abierto el libro de condolencias.
En Italia -la segunda Patria de Maradona- el síndico de Nápoles, Luigi de Magistris, le entregó a la cónsul general de la Argentina, Ana de la Paz Tito, el estandarte de la ciudad en señal de luto.

La funcionaria argentina agradeció además todas las iniciativas surgidas en ese lugar para conmemorar al astro argentino en las últimas horas, según informó la Cancillería.

"Agradecemos las muestras de pesar y condolencias que recibimos de Embajadoras y Embajadores ante la Santa Sede, en especial de las y los representantes de América Latina y el Caribe, la Patria Grande que Diego amó", publicó por su parte en Twitter la embajada argentina ante la Santa Sede, entre otros posteos para homenajear al ídolo de fútbol.

También en Francia la bandera flamea a media asta en la sede diplomática, y el libro de condolencias recibe mensajes de compatriotas y franceses, luego de la carta abierta donde el presidente de ese país, Emmanuel Macron, definió a Maradona como el "indiscutido soberano de la pelota".
En tanto, en Nueva York, el consulado argentino recibió muestras de dolor, entre ellas una carta titulada "Tú nunca caminarás solo", que un fanático dejó bajo la puerta de la sede diplomática, junto a flores y pelotas que la gente ofrenda espontáneamente en el lugar.

En esa ciudad también se acumulan los recuerdos -como flores, banderas, camisetas, posters- bajo el mural con la cara de Maradona ubicado en Madison Street.

Moscú es otra de las ciudades donde la sede diplomática argentina amaneció con flores y fotos del ídolo en la puerta de la embajada, y el mismo fenómeno se vivió en la embajada argentina en Londres y Madrid, entre muchas otras.


Jueves, 26 de noviembre de 2020
Boca le ganó por penales a Banfield y es el campeón de la Copa Maradona
El "Xeneize" abrió el marcador de la mano de Edwin Cardona, quien marcó un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo. En el quinto minuto de descuento, igualó el "Taladro" con un cabezazo de Lollo.
Nipah, el virus que enciende las alarmas en Asia
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de las de los diez patógenos más peligrosos en términos de potencial epidémico. La enfermedad se transmite a través de los fluidos como la saliva y la sangre y no existe vacuna preventiva.
Murió por coronavirus el bailarín de tango Juan Carlos Copes
"Fue todo muy rápido, falleció mi papá", confirmó su hija Johana.
Tragedia en el Dakar: murió el motociclista francés Pierre Charpin
El motociclista francés Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, informó este viernes la organización del Rally.
Dieron por muerto a Chayanne: su hija lo desmintió con una foto
En las redes sociales no tardaron en viralizar memes sobre la fake news.
Reino Unido cerró la frontera con América Latina por el coronavirus
Las restriciones se extienden para los vuelos procedentes de catorce países de la región pero también incluye a Portugal. La medida entrará en vigor esta madrugada.
Ratifican la amarilla y la multa a Messi por el homenaje a Maradona
El rosarino deberá pagar 600 euros por exhibir la camiseta de Newell's tras el rechazo a la apelación del Barcelona.
La Cámara de Representantes aprobó un nuevo impeachment contra Donald Trump
El magnate republicano se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser enjuiciado dos veces por el Congreso. Diez representantes republicanos rompieron con el partido y acompañaron a los demócratas.
La debacle de Boca: goleado y sin final de Libertadores
El equipo de Russo fue una sombra durante los 90 minutos y se trajo una goleada impensada de su visita a San Pablo. La final en el Maracaná, 100 por ciento brasileña.
Francisco fue vacunado contra el coronavirus en el Vaticano
El pontífice, de 84 años y considerado "grupo de riesgo" por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech después de que se aplicara a los guardias suizas del Vaticano.
Chile empieza a debatir el aborto
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile comenzará este miércoles el debate por el proyecto de Ley que modifica el Código Penal para despenalizar “el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación”.
River ganó en Brasil pero no le alcanzó el resultado y se quedó afuera
El "Millonario" superó por 2 a 0 a Palmeiras pero no pudo dar vuelta el partido de ida en el que cayó por 3 a 0. Robert Rojas y Rafael Santos Borré anotaron para la visita.
La Conmebol confirmó el horario para la final de la Copa Libertadores
El organismo comenzó a ultimar detalles para poder definir la competencia más importante del continente.
Casi la mitad de los vacunados con la Sputnik V en Moscú son mayores de 60 años
La vacunación masiva en personas mayores echó por tierra la polémica que generó la demora de los resultados de los ensayos clínicos en esa población.
ICIEC informa que ya se encuentran abiertas la inscripciones a las clases presenciales 2021
Inscribite en Sitja Nin 1117, de lunes a viernes, de 9 a 12 hs, o de 17 a 20 hs, o bien comunicate al 3772440983/418420.
Comunicado del Comité de Emergencia Sanitaria de Yapeyú
Se RESTRINGE la circulación interurbana entre Yapeyú y Paso de los Libres y viceversa, salvo en caso de suma urgencia.
Russo piensa variantes para la revancha entre Boca y Santos
El colombiano Jorman Campuzano mostró este domingo una evolución de la dolencia muscular que sufrió hace una semana en el superclásico ante River, lo que abre expectativa en Boca para contar con su regreso en la semifinal revancha ante Santos por la Copa Libertadores.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados