El ex mandatario de Uruguay pelea contra el cáncer
Tabaré Vázquez sufrió una recaída y preocupa su salud
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, y su estado de salud es delicado. Así lo informó la prensa del país vecino, citando a fuentes cercanas al ex mandatario del Frente Amplio.

Vázquez, de 80 años, se encuentra en internación domiciliaria en su casa del barrio montevideano de Prado, rodeado de su familia.

De acuerdo al portal Subrayado, Vázquez decidió no ser internado. El dos veces presidente (2005-2010 y 2015-2020) había anunciado el pasado 20 de agosto la extirpación de un tumor en su pulmón derecho. Luego de una internación para estudios adicionales, el primer presidente de izquierda de la historia de Uruguay finalizó con éxito el tratamiento de radioterapia con radiocirugía para frenar el avance de la enfermedad.

"La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura", afirmó meses más tarde el mandatario, oncólogo de profesión, tras manifestar el deseo de "poder ponerle la banda presidencial al próximo presidente", lo que hizo el 1º de marzo de este año al pasarle el mando a Luis Lacalle Pou. Dos meses más tarde, la última revisión a la que se sometió dio “resultados excelentes”, al no detectarse actividad tumoral.

Allegados a Vázquez indicaron al diario El País que sufrió otras recaídas de su enfermedad, la última pocos días antes de las elecciones municipales en Uruguay, hace dos meses. Desde el fin de su mandato, se mantuvo muy activo en las cuestiones políticas del país, en particular en la interna del Frente Amplio.

Vázquez tenía previsto hacer una aparición pública el próximo lunes, en el acto en el que el Club Atlético Progreso le pondrá el nombre de Vázquez a la sala de teatro de la institución. El dirigente político fue presidente de la institución entre 1979 y 1989. La idea era estar en el acto en forma remota, mientras que asistirían sus hijos y nietos.
Nacido en 1940, Vázquez fue el primer intendente de izquierda de Montevideo, y candidato presidencial del Frente Amplio en 1994 y 1999. En esa elección rompió el histórico bipartidismo entre colorados y blancos al pasar al ballotage contra el colorado Jorge Batlle, pero perdió en segunda vuelta. En 2004 se impuso con algo más del 50 por ciento de los votos, sin necesidad de ballotage. Le pasó el mando a José Mujica en 2010 y en 2014 derrotó a Luis Lacalle Pou. Su segunda presidencia se vio marcada por la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, en mitad del mandato. Vázquez perdió a su esposa María Auxiliadora Vázquez el año pasado. En marzo dejó el cargo en manos de Lacalle Pou, en lo que significó el fin a quince años de gobierno del Frente Amplio.


Sábado, 28 de noviembre de 2020
Nipah, el virus que enciende las alarmas en Asia
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de las de los diez patógenos más peligrosos en términos de potencial epidémico. La enfermedad se transmite a través de los fluidos como la saliva y la sangre y no existe vacuna preventiva.
Murió por coronavirus el bailarín de tango Juan Carlos Copes
"Fue todo muy rápido, falleció mi papá", confirmó su hija Johana.
Tragedia en el Dakar: murió el motociclista francés Pierre Charpin
El motociclista francés Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, informó este viernes la organización del Rally.
Dieron por muerto a Chayanne: su hija lo desmintió con una foto
En las redes sociales no tardaron en viralizar memes sobre la fake news.
Reino Unido cerró la frontera con América Latina por el coronavirus
Las restriciones se extienden para los vuelos procedentes de catorce países de la región pero también incluye a Portugal. La medida entrará en vigor esta madrugada.
Ratifican la amarilla y la multa a Messi por el homenaje a Maradona
El rosarino deberá pagar 600 euros por exhibir la camiseta de Newell's tras el rechazo a la apelación del Barcelona.
La Cámara de Representantes aprobó un nuevo impeachment contra Donald Trump
El magnate republicano se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser enjuiciado dos veces por el Congreso. Diez representantes republicanos rompieron con el partido y acompañaron a los demócratas.
La debacle de Boca: goleado y sin final de Libertadores
El equipo de Russo fue una sombra durante los 90 minutos y se trajo una goleada impensada de su visita a San Pablo. La final en el Maracaná, 100 por ciento brasileña.
Francisco fue vacunado contra el coronavirus en el Vaticano
El pontífice, de 84 años y considerado "grupo de riesgo" por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech después de que se aplicara a los guardias suizas del Vaticano.
Chile empieza a debatir el aborto
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile comenzará este miércoles el debate por el proyecto de Ley que modifica el Código Penal para despenalizar “el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación”.
River ganó en Brasil pero no le alcanzó el resultado y se quedó afuera
El "Millonario" superó por 2 a 0 a Palmeiras pero no pudo dar vuelta el partido de ida en el que cayó por 3 a 0. Robert Rojas y Rafael Santos Borré anotaron para la visita.
La Conmebol confirmó el horario para la final de la Copa Libertadores
El organismo comenzó a ultimar detalles para poder definir la competencia más importante del continente.
Casi la mitad de los vacunados con la Sputnik V en Moscú son mayores de 60 años
La vacunación masiva en personas mayores echó por tierra la polémica que generó la demora de los resultados de los ensayos clínicos en esa población.
ICIEC informa que ya se encuentran abiertas la inscripciones a las clases presenciales 2021
Inscribite en Sitja Nin 1117, de lunes a viernes, de 9 a 12 hs, o de 17 a 20 hs, o bien comunicate al 3772440983/418420.
Comunicado del Comité de Emergencia Sanitaria de Yapeyú
Se RESTRINGE la circulación interurbana entre Yapeyú y Paso de los Libres y viceversa, salvo en caso de suma urgencia.
Russo piensa variantes para la revancha entre Boca y Santos
El colombiano Jorman Campuzano mostró este domingo una evolución de la dolencia muscular que sufrió hace una semana en el superclásico ante River, lo que abre expectativa en Boca para contar con su regreso en la semifinal revancha ante Santos por la Copa Libertadores.
Italia: solo 3 de las 20 regiones reabrirán este lunes las escuelas secundarias
En medio del fuerte recrudecimiento de la pandemia que enfrentan varias naciones del mundo, la discusión sobre la presencialidad en las escuelas vuelve a ser una de las grandes preocupaciones.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados