Copa Libertadores
Racing se metió en cuartos de final en una definición para el infarto
En una revancha que tuvo de todo, a la "Academia" se lo empataron en tiempo de descuento, pero se impuso en la tanda de penales ante Flamengo y ahora espera por Boca o Inter de Porto Alegre. Gabriel Arias fue el gran héroe de la noche.

En una definición para el infarto, Racing y Flamengo igualaron 1-1 en el mítico Maracaná, pero el conjunto argentino se impuso 5-3 en la tanda de penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Fue una jornada llena de épica para la “Academia”: parecía que no hacía pie, pero llegó a estar en ventaja en el complemento, y en el tiempo de descuento se lo igualó un “Mengao” con 10 hombres y que había hecho figura a Gabriel Arias.

Al comienzo se vio a un Racing necesitado, que le costó adueñarse de la pelota en los primeros minutos, mientras que Flamengo tampoco logró profundidad, aunque sí tuvo claras, en especial por errores en la salida del conjunto argentino.

Promediando la media hora de juego, la “Academia” se empezó a animar de la mano de Licha López, que salió un poco del área para asociarse con los mediocampistas, pero fue solo un breve lapso, en el que no logró inquietar al arquero local.

Luego, fue todo del conjunto carioca, que siguió llegando con claridad, pero tomando malas decisiones a la hora decidir. Como esa clarísima que tuvo Vitinho (el reemplazante del lesionado Gabigol) cerca del final pero que remató afuera.

En el tramo final no parecía cambiar el desarrollo. A Racing le costaba hacer pie en el Maracaná y el dueño de casa continuaba imponiendo condiciones, lo que obligó a Sebastián Beccacece a mover el banco.

El ingreso de Walter Montoya le dio otra intensidad al equipo, hasta que llegó el minuto fatídico para el hasta entonces campeón defensor: Caio se fue expulsado por doble amonestación a los 62, y de ese tiro libre vino el gol de la “Academia”.

Sintió el golpe de quedarse con uno menos el “Mengao”. El equipo argentino sabía que tenía que aprovechar las pocas que tuviera y así fue: el centro de Matías Rojas quedó muerto por el flojo despeje del defensor, y Leonardo Sigali facturó para el 1-0.

Como era de esperar, y a pesar de estar en inferioridad numérica, Flamengo metió en su arco a Racing, y terminó convirtiendo en figura al arquero Arias que se hizo gigante: sacó dos cabezazos imposibles y desactivó todo lo que le tiraron.

Pero de tanto ir, a los tres minutos de tiempo agregado llegó la agónica igualdad del local, en la cabeza de Arão, que llevó la definición a los tiros desde el punto del penal.

En la tanda, el equipo de Avellaneda acertó todos: Lisandro López, Rojas, Sigali, Alcaraz y el definitivo de Fabricio Domínguez. Antes había atajado Arias, el héroe racinguista, justamente al autor del agónico empate.

Con épica y mucha emoción, el conjunto de Beccacece dejó en el camino nada menos que al campeón defensor y uno de los grandes aspirantes al título. Ahora espera por Boca o Inter de Porto Alegre, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis
Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Arâo (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por Fértoli (R), 19min. Joäo Gómez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Domínguez (R) y 43min. Diego por Henríque (F).

Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Domínguez (R).

Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

Árbitro: Roberto Robar (Chile)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)


Miércoles, 02 de diciembre de 2020
Boca le ganó por penales a Banfield y es el campeón de la Copa Maradona
El "Xeneize" abrió el marcador de la mano de Edwin Cardona, quien marcó un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo. En el quinto minuto de descuento, igualó el "Taladro" con un cabezazo de Lollo.
Nipah, el virus que enciende las alarmas en Asia
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de las de los diez patógenos más peligrosos en términos de potencial epidémico. La enfermedad se transmite a través de los fluidos como la saliva y la sangre y no existe vacuna preventiva.
Murió por coronavirus el bailarín de tango Juan Carlos Copes
"Fue todo muy rápido, falleció mi papá", confirmó su hija Johana.
Tragedia en el Dakar: murió el motociclista francés Pierre Charpin
El motociclista francés Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, informó este viernes la organización del Rally.
Dieron por muerto a Chayanne: su hija lo desmintió con una foto
En las redes sociales no tardaron en viralizar memes sobre la fake news.
Reino Unido cerró la frontera con América Latina por el coronavirus
Las restriciones se extienden para los vuelos procedentes de catorce países de la región pero también incluye a Portugal. La medida entrará en vigor esta madrugada.
Ratifican la amarilla y la multa a Messi por el homenaje a Maradona
El rosarino deberá pagar 600 euros por exhibir la camiseta de Newell's tras el rechazo a la apelación del Barcelona.
La Cámara de Representantes aprobó un nuevo impeachment contra Donald Trump
El magnate republicano se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser enjuiciado dos veces por el Congreso. Diez representantes republicanos rompieron con el partido y acompañaron a los demócratas.
La debacle de Boca: goleado y sin final de Libertadores
El equipo de Russo fue una sombra durante los 90 minutos y se trajo una goleada impensada de su visita a San Pablo. La final en el Maracaná, 100 por ciento brasileña.
Francisco fue vacunado contra el coronavirus en el Vaticano
El pontífice, de 84 años y considerado "grupo de riesgo" por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech después de que se aplicara a los guardias suizas del Vaticano.
Chile empieza a debatir el aborto
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile comenzará este miércoles el debate por el proyecto de Ley que modifica el Código Penal para despenalizar “el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación”.
River ganó en Brasil pero no le alcanzó el resultado y se quedó afuera
El "Millonario" superó por 2 a 0 a Palmeiras pero no pudo dar vuelta el partido de ida en el que cayó por 3 a 0. Robert Rojas y Rafael Santos Borré anotaron para la visita.
La Conmebol confirmó el horario para la final de la Copa Libertadores
El organismo comenzó a ultimar detalles para poder definir la competencia más importante del continente.
Casi la mitad de los vacunados con la Sputnik V en Moscú son mayores de 60 años
La vacunación masiva en personas mayores echó por tierra la polémica que generó la demora de los resultados de los ensayos clínicos en esa población.
ICIEC informa que ya se encuentran abiertas la inscripciones a las clases presenciales 2021
Inscribite en Sitja Nin 1117, de lunes a viernes, de 9 a 12 hs, o de 17 a 20 hs, o bien comunicate al 3772440983/418420.
Comunicado del Comité de Emergencia Sanitaria de Yapeyú
Se RESTRINGE la circulación interurbana entre Yapeyú y Paso de los Libres y viceversa, salvo en caso de suma urgencia.
Russo piensa variantes para la revancha entre Boca y Santos
El colombiano Jorman Campuzano mostró este domingo una evolución de la dolencia muscular que sufrió hace una semana en el superclásico ante River, lo que abre expectativa en Boca para contar con su regreso en la semifinal revancha ante Santos por la Copa Libertadores.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados