Coronavirus en Argentina
Llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna rusa
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.

Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde la Federación Rusa.

El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina,y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que se ubicó en la posición 18 de la pista de la estación aérea, donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar la carga hacia los centros de distribución.
En contacto con los medios de prensa que cubrían la llegada del avión, Ceriani resaltó que "la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado” y aclaró que “fue similar a la que realizamos la vez pasada" en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

“Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, señaló el titular de esta empresa estatal.
Ceriani añadió que trabajaban “fuertemente, aprendiendo día a día como hacer estas operaciones logísticas, en esta en particular anduvo todo bien, el clima, la meteorología, todo estuvo en orden”.

Respecto al vuelo en sí, sostuvo que “fue similar al anterior, directo a Moscú, donde trajimos la misma cantidad de vacunas, con la diferencia que en esta ocasión se trata de la segunda dosis”.

Explicó, además, que la carga de vacunas "se conservó en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, lo que da un amplio margen para el traslado al depósito desde donde serán distribuidas en todo el país".
En relación a operaciones futuras, se excusó de dar mayores detalles al indicar que "se está trabajando día a día para los próximos vuelos e iremos dando información a medida que se vayan confirmando" y destacó que “para la carga de nuevas vacunas es un trabajo que tenemos que hacer con el fabricante y con el operador logístico para ajustarnos a la entrega que hay y se trabaja avión por avión”.

A su vez Piesciorovski indicó que la empresa de transportes Andreani "seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia" en el tema y el Correo Argentino "distribuirá" las vacunas.
"Somos el correo de bandera y a los argentinos les llegará la vacuna de parte de Correo Argentino", señaló la presidenta de la empresa y agregó que "para las primeras 300.000 dosis Andreani donó el servicio y lo agradecemos, pero somos el Estado y a todos lados tenemos que llegar nosotros".

Piesciorovski informó que "este domingo se estarán retirando las conservadoras y entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis".
Los detalles del viaje

Aerolíneas Argentinas concretó así el segundo viaje que realiza a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

La aeronave había partido de Buenos Aires el jueves último a las 21,14 y tras 15 horas y 25 minutos de viaje, aterrizó en Moscú el viernes a las 18,23, hora local, 12,23 de nuestro país.
El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevó poco más de cinco horas, con una temperatura ambiente de 20 grados bajo cero, pero sin que se registraran nevadas durante ese lapso, lo que facilito el procedimiento.

Finalizado el trámite de carga, el avión despegó a las 0:20 hora rusa (las 18:20 de Argentina) y tras dejar el espacio aéreo ruso, sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza.
La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

Los comandantes Pedro Parrado y Juan Manuel Chayep expresaron a Télam su “orgullo” por haber formado parte de esta operación y su “satisfacción” por haberla concretado sin ningún tipo de inconveniente.

“Fuimos cuatro comandantes y cinco copilotos los que nos alternamos para estar a cargo de la aeronave y descansar cuando era necesario. Para todos fue un viaje sin dificultades y lo hicimos con la alegría de saber que el esfuerzo vale la pena”, destacó Parrado.
La carga de la vacuna Sputnik V, con un peso de ocho toneladas, fue transportada en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados thermobox fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Ni bien el avión estuvo en tierra, se procedió con rapidez a la descarga de cada uno de los pallets, que fueron ubicados en los camiones frigorífico que aguardaban a un costado de la pista, para luego, en caravana y escoltados por la Policía Federal, se dirigieron hacia los centros de distribución.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.


Domingo, 17 de enero de 2021
Coronavirus: Francia puso a 20 regiones "bajo vigilancia reforzada"
El Ejecutivo dará a conocer la semana próxima hasta dónde llegarán las restricciones previstas para el próximo seis de marzo. Aunque no lo descarta, busca evitar un confinamiento general.
El Bitcoin recobra fuerza y vuelve a superar los 50 mil dólares
Luego de caer un 17%, este miércoles, la criptomoneda más reconocida retoma la senda alcista.
Ponzio: "Puede ser mi último año como jugador, todo tiene un final"
Lo que queda de la semana se le hará más cuesta arriba a los y las hinchas de River. Es que Leonardo Ponzio, uno de los emblemas de los tiempos millonarios liderados por Marcelo Gallardo, soltó este miércoles una frase que a sus fieles seguidores del fútbol les cayó como un balde de agua fría en pleno invierno: "Este puede ser mi último año como jugador. Todo tiene un final".
24 de Febrero de 1946: Primer triunfo electoral del peronismo
Se cumplen 75 años del primer triunfo en las urnas del General Perón. Se impuso con el 56% de los votos sobre la fórmula Tamborini-Mosca
Crece la presión en la OMC por una exención en los derechos intelectuales de las vacunas
La iniciativa, que se debatirá en la Organización Mundial del Comercio, contempla una exención de patentes "hasta que haya una gran vacunación a escala global y la mayoría de la población mundial esté inmunizada", propuesta presentada por India y Sudáfrica y apoyada por un centenar de países, incluyendo a la Argentina.
Con siete equipos argentinos, comienza el máximo torneo continental de fútbol
Para la fase de grupos, que se inicia en abril, ya están clasificados Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia. Podría sumarse San Lorenzo, si supera la fase 2.
Santo Tomé retrocede a fase 3
Así lo informó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter. Junto al Comité de Crisis y el intendente local, Mariano Garay, decidieron que Santo Tomé vuelve a Fase 3 por 15 días, a partir de hoy.
Tejerazo: a cuarenta años de un golpe televisado
La joven democracia española enfrentó su mayor prueba con un intento de golpe de Estado que tuvo en vilo al país. El rol del rey Juan Carlos y las sospechas que todavía persisten.
Israel reabre gran parte de sus comercios en su camino hacia una vida casi normal
El gobierno de Benjamin Netanyahu puso en marcha el uso del llamado "pasaporte verde", que permite acceder a ciertos espacios a vacunados o a quienes ya se hayan recuperado de la covid-19.
Carlos Tevez no jugará ante Newell's por la muerte de su papá
Este domingo se confirmó el fallecimiento de don Segundo, quien se encontraba en terapia intensiva desde hacía 45 días.
Carmen Barbieri recibió el alta tras un mes internada por coronavirus
La actriz estuvo en coma farmacológico. Ayer Federico Bal contó la noticia: “Gracias a los médicos que lograron curarla”
Hallaron el cuerpo de Ivana Módica luego de que su novio confesara el femicidio
La mujer estaba desaparecida desde el jueves 11. Su pareja, Javier Galván, quien permanecía detenido, confesó haberla matado y su última declaración derivó en el hallazgo del cadáver de la víctima en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla.
Mano dura de Pedro Sánchez con quienes protestan por la detención de Pablo Hasel
"La violencia es un ataque a la democracia. En consecuencia, el Gobierno de España hará frente a cualquier tipo de violencia", afirmó el dirigente socialista.
Reunión de Concejales de la UCR pertenecientes al centro-sur de la provincia
Ayer en la capital provincial se reunieron los concejales radicales del centro sur de la provincia, dónde recibieron información y capacitación frente a un año electoral, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés , el Presidente de la UCR Provincial Ricardo Colombi, y Ministros del Gabinete Provincial.
Fútbol femenino: La Selección sufrió una dura derrota frente a Brasil
La Selección argentina femenina debutó el jueves con una derrota por 4 a 1 frente a Brasil en la Copa "She Believes", prestigioso torneo amistoso que reúne en Estados Unidos a los mejores exponentes del deporte y donde la Albiceleste fue invitada por primera vez.
Cursos virtuales del ICIEC
Inscribite en Sitja Nin 1117, de lunes a viernes, de 9 a 12 hs, o de 17 a 20 hs, o bien comunicate al 3772440983/418420.
Netflix anuncia "El amor después del amor", serie biográfica sobre Fito Páez
Producida por Mandarina Televisión, no tiene aún al actor que encarnará al músico pero sí cuenta ya con Páez como productor, junto con el director Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y el realizador Juan Taratuto.
Israel permitió finalmente el ingreso a Gaza de vacunas contra el coronavirus
El gobierno autónomo palestino envió este miércoles el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus a la Franja de Gaza, dos días después de acusar a Israel de impedir hacerlo por objeciones de algunos legisladores de ese país.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados