Sábado, 18 de Septiembre de 2021
 
 
Alvear
Marcha en Alvear para que se esclarezca la muerte de un joven
El fallecido es Jonathan Herrera. Si bien el hombre sufrió un accidente de tránsito, la familia manifestó sus sospechas de que podría haber un intento de encubrimiento y que habría sido salvajemente golpeado. Se realizaría pronto la autopsia.

Ayer un muchacho alvearense llamado Jonathan Herrera murió en el Hospital Escuela, a raíz de graves heridas en la cabeza. Sin embargo, hay versiones cruzadas con respecto a las circunstancias en las que sufrió dichas heridas, ya que el muchacho protagonizó un accidente de tránsito. Si bien la Policía sostiene que la muerte se produjo por ese siniestro vial, desde la familia dudan de esta versión y sostienen que pudo haber sido brutalmente golpeado, por lo que piden aclarar este punto. El reclamo ayer se sintió con una movilización por las calles de Alvear.
“No tenía en su rostro escoriaciones por el impacto de su rostro contra el piso de tierra, correspondiente al lugar del accidente, lo cual queda demostrado no solamente por los certificados médicos, sino también por las secuencias fotográficas”, reza una parte de la denuncia que presentó la hermana de Jonathan ante la Fiscalía.
A todo esto, hay que aclarar que no se duda de que haya existido el accidente, el cual ocurrió en Alvear durante la madrugada del pasado jueves 14 de enero, tras lo cual la Policía llevó al muchacho a casa de un familiar de él. En este punto es que está la discrepancia, ya que la familia sostiene que luego del accidente el muchacho sólo tenía lesiones leves y que, prueba de esto, hay un certificado de un médico del hospital local, que corroboró el carácter de las heridas.
Lo que llama la atención de la hermana es que cuando por fin pudo ver a Jonathan en casa de este familiar, este se encontraba desmayado y seriamente herido. Esto lo corroboró (nuevamente) en el hospital local, en el cual se señaló que había sufrido “fractura de craneocefálico, con pérdida de una pieza dentaria”, según reza en la denuncia presentada a Fiscalía.
Con respecto a la versión policial: época consultó a las autoridades y según el informe de la comisaría, el caso estaba caratulado como “lesiones graves en accidente de tránsito”. En el informe también se indicó que el hombre iba a ser llevado a Santo Tomé pronto, para realizarse unas tomografías.
Lo cierto es que el muchacho estaba muy grave y ayer de siesta murió. Ante ello se indicó que aún no fue realizada la autopsia, pero que esto se haría próximamente. Con este paso se espera tener algunas certezas del caso.
Por su lado, la familia y la comunidad de Alvear protagonizaron una marcha en la localidad, en la que se exigió esclarecimiento de los hechos y entregaron un petitorio a la comisaría local.

El accidente
Según se consultó, el hecho ocurrió por calle Bonpland del barrio 10 de Febrero. Herrera iba a bordo de una moto Kymco de 150 centímetros cúbicos, con la que chocó a un rodado de 110 cilindradas, que manejaba Ramón Buera, que sufrió la fractura de una rodilla.

Fuente: Diario Época


Sábado, 23 de enero de 2021
Reino Unido simplificará las reglas del coronavirus para los viajes internacionales
Docenas de países serían eliminados de la lista roja, el nivel más alto de alerta para viajes internacionales, lo que significa que los viajeros que regresan deben pasar 11 noches en cuarentena de hotel.
Conmebol anunció los días y horarios de la triple fecha de octubre
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los duelos del conjunto nacional, que jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.
El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona
La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella, habló horas antes de que el cuerpo del hombre fuera hallado en Barcelona.
Boca debe pagar una cifra millonaria por un ex futbolista
El fallo sostiene que "en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con Pablo Pérez" y que raíz de esio debe abonar una compensación "en concepto de Derecho de Formación Deportiva" al Polideportivo Country Club San José.
Boris Johnson anunció reemplazos en su Gabinete
El primer ministro decidió los cambios para establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor al país después de la pandemia tras las críticas a la gestión sanitaria y económica.
Gimnasia inaugura un mural homenaje a Diego Maradona
La iniciativa será presentada en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata a modo de homenaje al “10” y a dos años de su llegada como director técnico del club tripero.
La Universidad de la Cuenca del Plata informa
Se comunica a la Comunidad Educativa que en el día de hoy, martes 14 de septiembre de 2021 en Corrientes Capital, la Lic. Florencia E. Rodríguez fue designada como Rectora de esta Alta Casa de Estudios; bajo el compromiso de continuar con el Proyecto Institucional de la Universidad de la Cuenca del Plata siguiendo los lineamientos estratégicos manifiestos en la Misión y Visión universitaria.
Mejora la salud de Pelé tras su operación: el esperanzador mensaje de su hija
El ex futbolista brasileño de 80 años permanece internado en un hospital de San Pablo tras una cirugía para extirpar un tumor del colon.
Cortes de energía afectarán a Paso de los Libres, Bonpland y Parada Pucheta
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que en la jornada del martes 14 de septiembre se realizarán trabajos de mantenimiento en Paso de los Libres. El corte energético afectará además las localidades de Bonpland y Parada Pucheta.
Estados Unidos: gorilas se contagiaron coronavorus
Ocurrió en el zoológico de Atlanta, donde varios gorilas dieron positivo en coronavirus y ahora están en tratamiento.
La boleta de la Scaloneta que es viral
Lionel Scaloni definitivamente logró revertir las críticas luego de la consagración en Brasil, y la Scaloneta no solo es furor entre los hinchas sino que hasta algunos se animaron a "votarlo" en las elecciones PASO que se llevan a cabo este domingo.
Grecia impuso restricciones por siete meses a quienes no estén vacunados
Según una resolución gubernamental deberán hacerse pruebas PCR antes de asistir a restaurantes, estadios, museos, teatros y cines, y de viajar a otras ciudades.
Efecto Messi: al Barcelona le sobran 8 mil entradas para su debut en la Champions
Barcelona no agotó entradas para el duelo con Bayern Munich por la Champions League.
Murió en prisión Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso
Tenía 86 años y se encontraba en la prisión de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua desde 1992.
Dieron de alta al Pato Fillol
El ex arquero de River, Racing y la Selección Argentina estuvo en el sanatorio Finochietto junto a su mujer Olga. Tiene las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados