El presidente español prometió enfrentar "cualquier tipo de violencia"
Mano dura de Pedro Sánchez con quienes protestan por la detención de Pablo Hasel
"La violencia es un ataque a la democracia. En consecuencia, el Gobierno de España hará frente a cualquier tipo de violencia", afirmó el dirigente socialista.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prometió este viernes hacer frente "a cualquier tipo de violencia", después de que manifestantes se enfrentaran anoche con la policía y cometieran desmanes en una tercera noche de protestas por el polémico encarcelamiento de un rapero.

"La violencia es un ataque a la democracia. En consecuencia, el Gobierno de España hará frente a cualquier tipo de violencia", afirmó el dirigente socialista en alusión a las protestas por el rapero Pablo Hasel, que han provocado tensiones con su socio de coalición, Unidas Podemos, algunos de cuyos dirigentes aplaudieron las marchas y criticaron su represión.

Los altercados estallaron el martes pasado a la noche en Cataluña, horas después del ingreso en prisión de Hasel, condenado a nueve meses por unos tuits en los que insultaba a la monarquía y la policía, y ensalzaba a personas implicadas en delitos de extremismo. La movilización se ha extendido a otras ciudades del país como Granada o Madrid, donde se prepara una nueva manifestación para mañana. Para hoy estaba convocada una huelga y una manifestación estudiantil en la región de Cataluña, lugar de origen del controvertido rapero y donde las protestas fueron de más intensidad.

En Barcelona, que acumula tres noches de protestas, la policía informó de ocho nuevas detenciones por "actos vandálicos y altercados", que se suman a las 51 personas arrestadas desde el martes en la región de Cataluña. Los manifestantes lanzaron contundentes objetos contra la policía, levantaron barricadas con contenedores y mobiliario urbano en llamas y atacaron la redacción de un diario local. Según los servicios de emergencias regionales, seis personas fueron atendidas por lesiones.

En Valencia, en el este de España, la protesta para reclamar la libertad del rapero también desembocó en choques entre los manifestantes y la policía, que cargó contra la muchedumbre y disparó proyectiles de goma. Según la Policía Nacional, se practicaron ocho arrestos y diez agentes resultaron lesionados. Los servicios de emergencias no informaron del número de manifestantes heridos.

El balance de detenidos desde el martes se acerca al centenar de personas. También se registraron numerosos heridos, entre ellos una joven que perdió la visión de un ojo en Barcelona, presumiblemente por un proyectil de foam disparado por la policía.

El caso expuso desavenencias en el gobierno español, entre el partido socialista de Sánchez y su socio minoritario de izquierda Unidas Podemos, que fustigó el encarcelamiento y aplaudió las protestas.


Este jueves Unidas Podemos registró ante el Ministerio de Justicia una petición de "indulto total" para Pablo Hase. También pidió la misma medida para el rapero Valtònyc, "exiliado" en Bélgica para evitar un juicio por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, amenazas y calumnias e injurias graves a la Corona.

Ambos músicos "se encuentran injustamente condenadas por delitos que conculcan el derecho a la libertad de expresión, de acuerdo con los estándares en materia de derechos humanos," señala el documento.
Esta semana Unidos Podemos presentó un proyecto de ley ante el Congreso español que plantea eliminar los delitos de injurias a la Corona, contra los sentimientos religiosos, de injurias a las instituciones del Estado, de enaltecimiento del terrorismo.


Sábado, 20 de febrero de 2021
La AFA reprograma los horarios de los partidos por las nuevas restricciones
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes que reprogramará los horarios de los partidos de la décima fecha en el ámbito del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para adecuarse a las nuevas disposiciones sanitarias del Gobierno nacional.
La Corte Suprema brasileña confirmó la anulación de las condenas que sufría Lula
Por mayoría, el Supremo Tribunal Federal ratificó una decisión anterior que anulaba todas las condenas penales que sufría el expresidente y líder del PT.
Alberto Fernández: "No quiero frustrar la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos"
El presidente Alberto Fernández pidió "analizar muy bien" la conveniencia de realizar la Copa América prevista para jugarse en invierno ante el sostenido aumento de contagios de coronavirus.
La Corte alarga el suspenso en torno a las condenas a Lula
Por 9 votos contra 2, los jueces de la Corte decidieron rechazar un pedido de la defensa de Lula para que no sea el plenario del tribunal el que analice el habeas corpus otorgado en marzo.
Carta a las fuerzas políticas del Frente de Todos
Carta enviada por el Partido Comunista el pasado 12 de abril, a los integrantes del FrenteDeTodos ante el agravamiento de la situación en el pais.
Guillermo Lasso invitará a Juan Guaidó a su toma de posesión
Tendiendo puentes con el autoproclamado presidente de Venezuela, el banquero y empresario aseguró que promoverá "la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador".
Referentes del fútbol desean pronta recuperación a Carlos Griguol
El ex DT Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de los clubes Rosario Central, Ferro, y de recordado paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, internado este lunes por una afección pulmonar, fue saludado por reconocidas figuras del ambiente futbolístico que usaron sus redes sociales para desearle una pronta recuperación.
Uruguay fue el país sudamericano con más muertes por habitante
Suman 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, la mayoría en 2021. La tasa de muertos por millón en la última semana fue de 14,85.
Por el coronavirus en Colombia, un equipo salió a la cancha con 7 jugadores
Se trata de Águilas Doradas, que disputa el descenso de división en el fútbol, donde se detectaron 15 nuevos casos de Covid-19. El descargo del club.
Lasso le ganó al correísmo y será el próximo presidente de Ecuador
Con casi el 97% escrutado, el embanderado del anticorreísmo se impuso con 52,49% de los votos frente a un 47,51% de Arauz, según el CNE.
Murió Mauro Viale
El periodista se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos con una neumonía bilateral producto del Covid-19
Ecuador define al sucesor de Lenín Moreno en medio de una profunda crisis
En total, 13.099.150 de los 17,4 millones ecuatorianos están llamados este domingo a las urnas entre las 7 y 17 en más de 4.200 centros electorales.
Un Bielsa auténtico: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City"
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, analizó la victoria sobre el líder Manchester City de una forma muy particular. "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City", destacó el entrenador rosarino sobre la resonante victoria de su equipo sobre el puntero de la Premier League.
El sur de Brasil registró más muertes que nacimientos durante marzo
Los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul -donde el bolsonarismo contó con un amplio apoyo en 2018- sufrieron la primera reversión demográfica en 40 años.
Campaña "Medición de Glucemia gratis"
Organizada por el Club de Leones de Paso de los Libres, será mañana sábado 10 de abril de 9 a 12 hs en plaza independencia, de manera totalmente gratuita.
Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
Tenía 99 años y su salud se había deteriorado en los últimos meses. La casa real británica informó que el Duque falleció en el Castillo de Windsor.
El FMI impulsa un impuesto parecido al aporte solidario
El organismo promueve una "tasa covid" para solventar del gasto mundial que genera la pandemia.
Boca también suma contagiados: Nicolás Capaldo y Agustín Obando
Nicolás Capaldo y Agustín Obando dieron positivo en los testeos que se realizaron tras sentir síntomas compatibles con el coronavirus y ya están aislados, señalaron allegados al cuerpo técnico de Boca Juniors.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados