Economía global
El Bitcoin recobra fuerza y vuelve a superar los 50 mil dólares
Luego de caer un 17%, este miércoles, la criptomoneda más reconocida retoma la senda alcista.

Este miércoles el Bitcoin tuvo una suba de un 5% comparado con el día martes, cuando volvió a desplomarse y su cotización cerró en u$s47.000, lo que implicó un retroceso de casi 17% en apenas dos días, luego del récord de u$s58.300 alcanzado el último domingo.

Las declaraciones negativas de sobrevalorización habían creado el escenario de pánico entre los inversores, que se lanzaron a vender sus tenencias de BTC.

La secretaria del Tesoro del Estados Unidos, Janet Yellen, manifestó que el Bitcoin sigue sin establecerse como método de pago a la vez que cuestionó "la cantidad de energía que es consumida al procesar transacciones".

"Es una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones", afirmó.

Sobre este punto, la Universidad de Cambridge lanzó a principios de mes el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin, un indicador que estima en tiempo real el uso total anual de electricidad de la red Bitcoin, según el cual "la red Bitcoin consume 121,36 teravatios por hora (TWh)", lo que que supera el uso de energía de toda la Argentina.

Por su parte, el empresario, Elon Musk, había publicado este fin de semana una serie de tuits en los que señaló que le parecían "altos" los precios de Bitcoin y la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Ethereum, lo que fue visto por muchos inversores como señal de venta masiva.

Las palabras de Musk cobran mayor relevancia en el mundo de las criptomonedas, si se tiene en cuenta que apenas dos semanas atrás la decisión de Tesla de destinar US$ 1.500 millones en Bitcoin a su balance le propinó un impulso de más del 20% al BTC en unos pocos días.

Vale recordar que el valor actual del Bitcoin representa un crecimiento de 335% frente a los u$s 11.200 de fines de 2019.


Jueves, 25 de febrero de 2021
La AFA reprograma los horarios de los partidos por las nuevas restricciones
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes que reprogramará los horarios de los partidos de la décima fecha en el ámbito del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para adecuarse a las nuevas disposiciones sanitarias del Gobierno nacional.
La Corte Suprema brasileña confirmó la anulación de las condenas que sufría Lula
Por mayoría, el Supremo Tribunal Federal ratificó una decisión anterior que anulaba todas las condenas penales que sufría el expresidente y líder del PT.
Alberto Fernández: "No quiero frustrar la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos"
El presidente Alberto Fernández pidió "analizar muy bien" la conveniencia de realizar la Copa América prevista para jugarse en invierno ante el sostenido aumento de contagios de coronavirus.
La Corte alarga el suspenso en torno a las condenas a Lula
Por 9 votos contra 2, los jueces de la Corte decidieron rechazar un pedido de la defensa de Lula para que no sea el plenario del tribunal el que analice el habeas corpus otorgado en marzo.
Carta a las fuerzas políticas del Frente de Todos
Carta enviada por el Partido Comunista el pasado 12 de abril, a los integrantes del FrenteDeTodos ante el agravamiento de la situación en el pais.
Guillermo Lasso invitará a Juan Guaidó a su toma de posesión
Tendiendo puentes con el autoproclamado presidente de Venezuela, el banquero y empresario aseguró que promoverá "la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador".
Referentes del fútbol desean pronta recuperación a Carlos Griguol
El ex DT Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de los clubes Rosario Central, Ferro, y de recordado paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, internado este lunes por una afección pulmonar, fue saludado por reconocidas figuras del ambiente futbolístico que usaron sus redes sociales para desearle una pronta recuperación.
Uruguay fue el país sudamericano con más muertes por habitante
Suman 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, la mayoría en 2021. La tasa de muertos por millón en la última semana fue de 14,85.
Por el coronavirus en Colombia, un equipo salió a la cancha con 7 jugadores
Se trata de Águilas Doradas, que disputa el descenso de división en el fútbol, donde se detectaron 15 nuevos casos de Covid-19. El descargo del club.
Lasso le ganó al correísmo y será el próximo presidente de Ecuador
Con casi el 97% escrutado, el embanderado del anticorreísmo se impuso con 52,49% de los votos frente a un 47,51% de Arauz, según el CNE.
Murió Mauro Viale
El periodista se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos con una neumonía bilateral producto del Covid-19
Ecuador define al sucesor de Lenín Moreno en medio de una profunda crisis
En total, 13.099.150 de los 17,4 millones ecuatorianos están llamados este domingo a las urnas entre las 7 y 17 en más de 4.200 centros electorales.
Un Bielsa auténtico: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City"
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, analizó la victoria sobre el líder Manchester City de una forma muy particular. "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City", destacó el entrenador rosarino sobre la resonante victoria de su equipo sobre el puntero de la Premier League.
El sur de Brasil registró más muertes que nacimientos durante marzo
Los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul -donde el bolsonarismo contó con un amplio apoyo en 2018- sufrieron la primera reversión demográfica en 40 años.
Campaña "Medición de Glucemia gratis"
Organizada por el Club de Leones de Paso de los Libres, será mañana sábado 10 de abril de 9 a 12 hs en plaza independencia, de manera totalmente gratuita.
Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
Tenía 99 años y su salud se había deteriorado en los últimos meses. La casa real británica informó que el Duque falleció en el Castillo de Windsor.
El FMI impulsa un impuesto parecido al aporte solidario
El organismo promueve una "tasa covid" para solventar del gasto mundial que genera la pandemia.
Boca también suma contagiados: Nicolás Capaldo y Agustín Obando
Nicolás Capaldo y Agustín Obando dieron positivo en los testeos que se realizaron tras sentir síntomas compatibles con el coronavirus y ya están aislados, señalaron allegados al cuerpo técnico de Boca Juniors.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados