Judiciales
Tres meses de prisión preventiva para la joven acusada de apuñalar a su pareja
El hombre apuñalado murió tres días después del hecho. La joven imputada se abstuvo de declarar. Para los investigadores, lo ocurrido aún sigue siendo confuso. La carátula es “supuesto homicidio agravado por el vínculo”. Por otra parte no se registraron denuncias anteriores por violencia de género, ni tampoco en el lugar hecho existieron signos que evidencien alguna pelea o forcejeo de manera violenta.

La Justicia dictaminó tres meses de prisión preventiva para la joven acusada de haber apuñalado a su concubino el pasado 24 de Marzo.

Producto de la herida recibida (zona del tórax) Claudio Marcelo Castillo (24 años), fallece 72 hs. después del hecho.

Mónica Gabriela Ríos (24 años) se abstuvo de declarar ante la Fiscal de Instrucción Nº2 Liliana Carlino que entiende en la causa, de todos modos expresó cuando fue aprehendida por la policía que se trató de un accidente y que no tuvo la intención de matarlo ya que ella misma se comunicó para que lo asistan, no brindando demasiadas precisiones.

En un primer momento, se mencionó que la joven, era víctima de violencia de género, pero no se registran denuncian anteriores de esa naturaleza contra la persona fallecida.

Para los investigadores, dilucidar lo ocurrido sigue siendo bastante confuso, uno de los elementos que llamó la atención, es que en el lugar del hecho, una vivienda de Maestro Llanes al 1500 (Barrio La Torcaza), no hubo signos que evidencien alguna pelea o forcejeo de manera violenta, con lo cual toma fuerza la hipótesis de una discusión en horas del mediodía, en la cual el hombre toma de atrás a la mujer, provocando una reacción de ella con el arma blanca.

Dos cuchillos fueron los secuestrados por la fuerza de seguridad y la carátula que se investiga es “supuesto homicidio Agravado por el vínculo”.

Habrá que esperar todavía, los resultados de la autopsia como otros elementos de pruebas que ayuden a dilucidar en qué circunstancias se produjo la muerte de Castillo.

Por Ignacio Villanueva









Sábado, 03 de abril de 2021
La AFA reprograma los horarios de los partidos por las nuevas restricciones
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes que reprogramará los horarios de los partidos de la décima fecha en el ámbito del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para adecuarse a las nuevas disposiciones sanitarias del Gobierno nacional.
La Corte Suprema brasileña confirmó la anulación de las condenas que sufría Lula
Por mayoría, el Supremo Tribunal Federal ratificó una decisión anterior que anulaba todas las condenas penales que sufría el expresidente y líder del PT.
Alberto Fernández: "No quiero frustrar la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos"
El presidente Alberto Fernández pidió "analizar muy bien" la conveniencia de realizar la Copa América prevista para jugarse en invierno ante el sostenido aumento de contagios de coronavirus.
La Corte alarga el suspenso en torno a las condenas a Lula
Por 9 votos contra 2, los jueces de la Corte decidieron rechazar un pedido de la defensa de Lula para que no sea el plenario del tribunal el que analice el habeas corpus otorgado en marzo.
Carta a las fuerzas políticas del Frente de Todos
Carta enviada por el Partido Comunista el pasado 12 de abril, a los integrantes del FrenteDeTodos ante el agravamiento de la situación en el pais.
Guillermo Lasso invitará a Juan Guaidó a su toma de posesión
Tendiendo puentes con el autoproclamado presidente de Venezuela, el banquero y empresario aseguró que promoverá "la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador".
Referentes del fútbol desean pronta recuperación a Carlos Griguol
El ex DT Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de los clubes Rosario Central, Ferro, y de recordado paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, internado este lunes por una afección pulmonar, fue saludado por reconocidas figuras del ambiente futbolístico que usaron sus redes sociales para desearle una pronta recuperación.
Uruguay fue el país sudamericano con más muertes por habitante
Suman 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, la mayoría en 2021. La tasa de muertos por millón en la última semana fue de 14,85.
Por el coronavirus en Colombia, un equipo salió a la cancha con 7 jugadores
Se trata de Águilas Doradas, que disputa el descenso de división en el fútbol, donde se detectaron 15 nuevos casos de Covid-19. El descargo del club.
Lasso le ganó al correísmo y será el próximo presidente de Ecuador
Con casi el 97% escrutado, el embanderado del anticorreísmo se impuso con 52,49% de los votos frente a un 47,51% de Arauz, según el CNE.
Murió Mauro Viale
El periodista se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos con una neumonía bilateral producto del Covid-19
Ecuador define al sucesor de Lenín Moreno en medio de una profunda crisis
En total, 13.099.150 de los 17,4 millones ecuatorianos están llamados este domingo a las urnas entre las 7 y 17 en más de 4.200 centros electorales.
Un Bielsa auténtico: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City"
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, analizó la victoria sobre el líder Manchester City de una forma muy particular. "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City", destacó el entrenador rosarino sobre la resonante victoria de su equipo sobre el puntero de la Premier League.
El sur de Brasil registró más muertes que nacimientos durante marzo
Los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul -donde el bolsonarismo contó con un amplio apoyo en 2018- sufrieron la primera reversión demográfica en 40 años.
Campaña "Medición de Glucemia gratis"
Organizada por el Club de Leones de Paso de los Libres, será mañana sábado 10 de abril de 9 a 12 hs en plaza independencia, de manera totalmente gratuita.
Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
Tenía 99 años y su salud se había deteriorado en los últimos meses. La casa real británica informó que el Duque falleció en el Castillo de Windsor.
El FMI impulsa un impuesto parecido al aporte solidario
El organismo promueve una "tasa covid" para solventar del gasto mundial que genera la pandemia.
Boca también suma contagiados: Nicolás Capaldo y Agustín Obando
Nicolás Capaldo y Agustín Obando dieron positivo en los testeos que se realizaron tras sentir síntomas compatibles con el coronavirus y ya están aislados, señalaron allegados al cuerpo técnico de Boca Juniors.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados