Pandemia de Coronavirus
Inscriben a camioneros internacionales que serán inmunizados contra el Covid-19
Desde la Fedcam comunicaron al sindicato local que deben enviar los datos de los trabajadores que necesitan ser vacunados porque van y vienen a Brasil. Ya anotaron a 250, pero siguen recepcionando solicitudes.

Por ser esenciales, camioneros correntinos y de varias provincias hace más de un año van y vienen a Brasil. Pero considerando que en Brasil se agravó la situación sanitaria por el aumento de casos de covid-19 y la aparición de nuevas cepas, desde el sector de los transportistas insistieron en la necesidad de ser inmunizados. En respuesta a ese pedido realizado al Gobierno nacional, el gremio local que nuclea a los trabajadores está confeccionando la lista de quiénes necesitan ser vacunados.

Durante la reunión por Zoom que se realizó el pasado lunes entre representantes de sindicatos de varias provincias y la mesa directiva de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), ratificaron que era imprescindible que se inmunizara a todos los que conducen transportes internacionales. Y en ese contexto, se declararon en alerta.

El secretario general de la Fedcam, Hugo Moyano, comentó que la entidad había enviado una nota al Presidente de la Nación. Precisamente, a través del mencionado escrito, solicitaron dosis para los conductores que por ser parte del comercio internacional ingresan y egresan constantemente de Brasil.

Para ello, “utilizan especialmente el paso fronterizo Libres-Uruguayana y el de Santo Tomé-San Borja. Y por ambos lugares circulan no sólo compañeros que residen en suelo correntino sino también de otras provincias”, recordó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela.

Por ese motivo, “se realizó un pedido conjunto que beneficiará a todos los trabajadores argentinos que deben ir hasta diferentes poblaciones brasileñas y después transitar por distintos lugares de nuestro país”, remarcó el citado dirigente.

Tras lo cual manifestó a El Litoral que “este jueves (1 de abril) recibimos una grata noticia desde la Secretaría General del Interior. Nos pidieron que enviemos la lista de los camioneros correntinos que necesitan ser vacunados contra el covid-19 porque se desempeñan en el área de transporte internacional. Así, en base al pedido de Moyano (Hugo), Nación nos da una respuesta favorable que será en beneficio de la salud de todos los argentinos”.

Sobre esto, reiteró que “inmunizar a quienes, por ser esenciales, deben entrar y salir del vecino país también es una forma de reducir el riesgo de contagio de covid-19 en el resto de las poblaciones argentinas a las que llevan o van a buscar las respectivas cargas”.

Recepción
“Hasta ahora se enviaron a la Federación los datos de 250 trabajadores correntinos pero se sigue inscribiendo. Estamos trabajando y queremos tratar de tener todo completado para el lunes (mañana), afirmó Rotela, quien solicitó que si algún trabajador o empresa aún no está inscripto, “que por favor se comunique cuanto antes con el secretario gremial del sindicato, Ramón Díaz”.

Fuente: El Litoral


Domingo, 04 de abril de 2021
La AFA reprograma los horarios de los partidos por las nuevas restricciones
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes que reprogramará los horarios de los partidos de la décima fecha en el ámbito del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para adecuarse a las nuevas disposiciones sanitarias del Gobierno nacional.
La Corte Suprema brasileña confirmó la anulación de las condenas que sufría Lula
Por mayoría, el Supremo Tribunal Federal ratificó una decisión anterior que anulaba todas las condenas penales que sufría el expresidente y líder del PT.
Alberto Fernández: "No quiero frustrar la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos"
El presidente Alberto Fernández pidió "analizar muy bien" la conveniencia de realizar la Copa América prevista para jugarse en invierno ante el sostenido aumento de contagios de coronavirus.
La Corte alarga el suspenso en torno a las condenas a Lula
Por 9 votos contra 2, los jueces de la Corte decidieron rechazar un pedido de la defensa de Lula para que no sea el plenario del tribunal el que analice el habeas corpus otorgado en marzo.
Carta a las fuerzas políticas del Frente de Todos
Carta enviada por el Partido Comunista el pasado 12 de abril, a los integrantes del FrenteDeTodos ante el agravamiento de la situación en el pais.
Guillermo Lasso invitará a Juan Guaidó a su toma de posesión
Tendiendo puentes con el autoproclamado presidente de Venezuela, el banquero y empresario aseguró que promoverá "la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador".
Referentes del fútbol desean pronta recuperación a Carlos Griguol
El ex DT Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de los clubes Rosario Central, Ferro, y de recordado paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, internado este lunes por una afección pulmonar, fue saludado por reconocidas figuras del ambiente futbolístico que usaron sus redes sociales para desearle una pronta recuperación.
Uruguay fue el país sudamericano con más muertes por habitante
Suman 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, la mayoría en 2021. La tasa de muertos por millón en la última semana fue de 14,85.
Por el coronavirus en Colombia, un equipo salió a la cancha con 7 jugadores
Se trata de Águilas Doradas, que disputa el descenso de división en el fútbol, donde se detectaron 15 nuevos casos de Covid-19. El descargo del club.
Lasso le ganó al correísmo y será el próximo presidente de Ecuador
Con casi el 97% escrutado, el embanderado del anticorreísmo se impuso con 52,49% de los votos frente a un 47,51% de Arauz, según el CNE.
Murió Mauro Viale
El periodista se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos con una neumonía bilateral producto del Covid-19
Ecuador define al sucesor de Lenín Moreno en medio de una profunda crisis
En total, 13.099.150 de los 17,4 millones ecuatorianos están llamados este domingo a las urnas entre las 7 y 17 en más de 4.200 centros electorales.
Un Bielsa auténtico: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City"
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, analizó la victoria sobre el líder Manchester City de una forma muy particular. "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City", destacó el entrenador rosarino sobre la resonante victoria de su equipo sobre el puntero de la Premier League.
El sur de Brasil registró más muertes que nacimientos durante marzo
Los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul -donde el bolsonarismo contó con un amplio apoyo en 2018- sufrieron la primera reversión demográfica en 40 años.
Campaña "Medición de Glucemia gratis"
Organizada por el Club de Leones de Paso de los Libres, será mañana sábado 10 de abril de 9 a 12 hs en plaza independencia, de manera totalmente gratuita.
Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
Tenía 99 años y su salud se había deteriorado en los últimos meses. La casa real británica informó que el Duque falleció en el Castillo de Windsor.
El FMI impulsa un impuesto parecido al aporte solidario
El organismo promueve una "tasa covid" para solventar del gasto mundial que genera la pandemia.
Boca también suma contagiados: Nicolás Capaldo y Agustín Obando
Nicolás Capaldo y Agustín Obando dieron positivo en los testeos que se realizaron tras sentir síntomas compatibles con el coronavirus y ya están aislados, señalaron allegados al cuerpo técnico de Boca Juniors.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados