Domingo, 1 de Agosto de 2021
 
 
Elecciones 2021
Barrionuevo: “Este es un gobierno del márketing y mismas promesas”
El candidato a vicegobernador por el Frente Corrientes de Todos habló con época. Criticó a la administración de Valdés y aseveró: “Nosotros seremos un gobierno de hechos”. Aseguró que la generación de empleo será un eje del cambio que proponen.

En pleno inicio de la campaña electoral, entre acto y acto, en la localidad de Ituzaingó, el compañero de fórmula de Fabián Ríos en el Frente Corrientes de Todos, Martín Barrionuevo, habló con época. En la entrevista no se ahorró críticas para con la administración de Gustavo Valdés, el principal contrincante y quien va por su reelección: “Es un gobierno del márketing, con las mismas propuestas que hace cuatro años. Nosotros seremos un gobierno de hechos”, aseguró.

¿Cuál es el mensaje en la campaña?
En primer lugar, destacamos que es una alianza muy buena, potente, que es capaz de ser el vehículo de las esperanzas de los correntinos.

Básicamente, ¿qué postulan?
Dejar de ser una provincia gobernada desde hace 20 años por el mismo espacio político y siempre con los mismos problemas. Cada cuatro años nos prometen las mismas cosas. Pero nosotros pasaremos de un gobierno del márketing a un gobierno de los hechos.

¿Y en lo económico?
Lo primero que uno tiene claro es que lo que falta en Corrientes es generación de empleo. Esta es la provincia del NEA con mayor desocupación. Y dentro de la desocupación general, hay un índice aún mayor en jóvenes y mujeres. Entonces, tenemos la mirada puesta en conseguir oportunidades de empleo formal, que es lo que efectivamente dignifica y da una salida real al problema. Eso lo buscamos por distintas vías. Primero, con la conexión entre la educación superior con la producción y el trabajo. Hoy, hay una desconexión en ese sentido: no hay políticas de Estado en serio, sólo las que se anuncian cada cuatro años. Por otro lado, queremos avanzar en serio en lo que tiene que ver con hacer más competitiva nuestra producción. En las últimas elecciones, el Gobernador recorrió la provincia hablando de la construcción de puertos y pasaron cuatro años y todavía no tenemos uno nuevo en la provincia.

¿Cree que las propuestas del oficialismo de desarrollo y modernización son parte del márketing del que habla?
Sí, no tengo dudas. Si hablamos de modernización, ¿a qué nos referimos? Cuando la provincia tiene un cuarto del tendido de la red de fibra óptica que posee Chaco. Cuando hablamos de desarrollo, te digo que nuestra provincia es la de mayor desocupación del NEA. ¿Cuáles son las fuentes de trabajo que se han generado en este tiempo? El Estado está siendo el gran ausente en las medidas de sostén económico de los sectores que son afectados por la pandemia. Todas las medidas de acompañamiento económico han venido desde el Gobierno nacional.
Trabajó en el registro del impacto de la pandemia en Corrientes, ¿cree que la situación se manejó bien?
Me parece que tuvimos distintos momentos en el manejo de la pandemia. Ahora no tengo dudas de que hay cosas para corregir en el programa de vacunación provincial. Las dosis llegan, pero nadie sabe a dónde se envían. En Esquina se perdieron vacunas y luego se vendieron y nadie dice qué pasó. En Curuzú Cuatiá hubo vacunaciones vip, reconocidas por el propio Intendente, pero dice que es responsabilidad del Ministerio de Salud. O en su momento, el ministro de salud transportaba 900 dosis en su vehículo y nunca se aclaró cómo fue el caso.

¿De ganar, habrá un alineamiento estricto, como aquel Municipio – Provincia – Nación que propuso en su momento el oficialismo?
La verdad es que esa fue otra de las ventas del márketing. Hay que ver qué es lo que dejaron en Corrientes esos años de “alineación política Nación – Provincia – Municipio”. Nosotros tendremos un trabajo muy cercano con el Gobierno nacional, pero será una propuesta de correntinos, para los correntinos. Eso me parece fundamental y, de hecho, el Gobierno nacional nos ha demostrado este año y medio de gestión, que invirtió en obras públicas en la provincia, asistió a familias correntinas, incluso a empresas locales pagándoles el sueldo a los trabajadores en la pandemia. Entonces, me parece que tenemos que tener una relación madura.

¿Cómo ve a Canteros como candidato a Intendente de Capital?
La incorporación de Gustavo Canteros a nuestro frente muestra la idea de construir en la diversidad y que cuando nos ponemos de acuerdo – aun pensando en algunas cosas distintas – la relación es mucho más productiva.

¿Y qué destaca de Fabián Ríos?
Las características de Fabián son muy claras. Él demostró en Capital su capacidad de gestión. Tuvo múltiples responsabilidades y las llevó adelante con mucho éxito. En este momento, está a cargo de la mayor obra pública de todo el país en Corrientes, que es Añá Cuá. Entonces, se destaca su profesionalismo, su empatía, el contacto con la ciudadanía, el saber que debemos estar todos del lado de los que más lo necesitan.
Cuestiones pendientes
Martín Miguel Barrionuevo es contador público, trabajó en la actividad privada y fue funcionario público: en la comuna capitalina ocupó los cargos de secretario de Hacienda, secretario de Obras Públicas y jefe de Gabinete en la gestión de Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Además, trabajó en la Secretaría de Deportes de la Nación, y luego fue diputado provincial.
Actualmente, es senador provincial. En esta última función, Barrionuevo fue consultado por época.

¿Puede explicar por qué la Paridad de Género y el Voto Joven no avanzan en la Legisla tura?
Por lo mismo que hablábamos al principio de la nota: este es un gobierno de márketing. Y en este caso, hay mucha mentira del Gobernador: él se manifestó en un sentido y claramente quería otra cosa. Si no, miremos la lista de ECO y veremos que apenas cumplen con el cupo. Entonces, evidentemente nunca fue la intención del Gobernador. Esa es la realidad. Así estamos…

Fuente: Diario Época


Domingo, 18 de julio de 2021
Juegos Olímpicos: la Selección Argentina de Básquet venció a Japón y está en cuartos
El conjunto argentino estuvo lejos de su mejor nivel pero le alcanzó con algunos ajustes para vencer 97-77 y avanzar como tercero de su grupo.
Tras estar casi dos meses internado por coronavirus, murió el actor Gino Renni
El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.
Básquet: EEUU venció a los checos y le da a Argentina la ayuda que necesitaba para avanzar
El gran favorito al título superó a la República Checa por 119 a 84 en un partido que completó el Grupo A. Si la selección nacional supera este domingo a Japón en el Grupo C se clasificará para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros.
La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta
La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países.
Los Leones avanzaron a cuartos de final en Tokio tras imponerse sobre Nueva Zelanda
El seleccionado de hockey masculino de la Argentina, Los Leones, avanzó hoy a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse sobre Nueva Zelanda por 4 a 1.
Vuelven a usarse barbijos en los parques de Disney en Estados Unidos
La medida deberán cumplir tanto empleados como visitantes, no obstante será opcional para los que circulen al aire libre.
Argentina perdió con España y se complica la clasificación
El subcampeón mundial cayó contra los campeones por 81 a 71. El equipo de Oveja Hernández debe aplastar a Japón para entrar como uno de los mejores terceros.
Nueva York ofrece 100 dólares a quienes se den la vacuna contra el coronavirus
El alcalde de Nueva York anunció el incentivo para residentes para acelerar la vacunación ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta.
Asumió Pedro Castillo: prometió un "cambio responsable" y un "golpe de inversión pública" en Perú
El nuevo mandatario juró por "los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución". En su discurso inaugural hizo hincapié en las zonas rurales y más pobres.
Argentina se lo empató en el final a España, pero no tuvo tiempo para el milagro
El seleccionado de la Argentina lo igualó 1 a 1 a través de Tomás Belmonte a los 42 minutos del segundo tiempo ante España, aunque este resultado no le alcanzó y quedó eliminado en los Juegos Olímpicos de la competencia de fútbol masculino.
Para meter miedo por el posible regreso de Lula, Bolsonaro dice que los argentinos "escapan" hacia Brasil
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que "los argentinos están escapando hacia Brasil" y que una victoria del opositor Luiz Inácio Lula da SIlva en las elecciones del próximo año sería producto del "fraude", en una nueva seguidilla de acusaciones lanzadas sin pruebas frente a sus seguidores en el Palacio de la Alvorada.
Vela en Tokio 2020: buen debut del argentino Olezza en la clase Finn
El bonaerense Facundo Olezza concretó de momento la mejor actuación de la vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al clasificarse este miércoles en el quinto y cuarto lugar de las dos primeras regatas de la clase Finn, celebradas en la ciudad costera de Kamakura, al sur de la capital japonesa.
Derrumbe en Miami: dieron por terminada la búsqueda de fallecidos
El número oficial de muertos quedó en 97 y una personas permanece desaparecida.
Las Leonas se impusieron a España en su segundo partido en Tokio 2020
El seleccionado argentino se impuso 3 a 0 ante España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su segundo partido por el grupo B, gracias a los tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo.
Castillo renunciará al sueldo de presidente y cobrará como un maestro
El presidente electo del Perú, que asumirá el próximo miércoles, hizo este anuncio en el congreso de su partido Perú Libre; también pedirá una reducción a la mitad de la dieta de los legisladores.
Los Leones vencieron a Japón y consiguieron su primer triunfo en Tokio 2020
Con esta victoria el equipo argentino consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defiende el título obtenido en Río 2016.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados