AMPLIACIÓN DE DERECHOS
Alberto Fernández, sobre el nuevo DNI para personas no binarias: "A la comunidad le costó mucho aceptar la diversidad"
Con la entrega de estos tres primeros DNI para personas no binarias, la Argentina se ha convertido este miércoles en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos. El nuevo DNI para personas no binarias, garantiza el derecho a la identidad de género de todas las personas que no se autoperciben con género femenino o masculino.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, para garantizar el derecho a la identidad de género de todas aquellas personas que no se autoperciben con género femenino o masculino.



"A la comunidad le costó mucho aceptar la diversidad", dijo el mandatario en el acto de este miércoles.



Fernández sostuvo que “la sanción del matrimonio igualitario fue el principio de todo este camino hacia la diversidad”.

También aseguró el presidente argetino que "hay mil modos de amar, ser amado y ser felices" y celebró que "cada uno encuentre la felicidad a su modo", al tiempo que destacó la necesidad de "hacer todo lo que se pueda para seguir avanzando" en la incorporación de derechos en la Argentina.



"Avancemos todo lo que podamos ahora que estamos nosotros", manifestó el mandatario en alusión a conversaciones que mantiene con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad).



"Al Estado no debería importarle el sexo de sus ciudadanos", argumentó el mandatario y afirmó que el ideal se alcanzará "cuando todos seamos todes", al tiempo que remarcó que, mientras se busca "el ideal", se avanza en "lo posible", en referencia al cambio introducido en cuanto a definición de género en los DNI.



Han acompañado al presidente de la Nación en el Museo del Bicentenario, los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.



La medida da acceso al DNI y que el Pasaporte se corresponda con la identidad autopercibida de la persona que lo tramite, a través de la implementación de la nomenclatura “x”, y ya fue oficializada hoy a través del Decreto 476/2021 que se publicó en el Boletín Oficial, previo al acto de anuncio formal de la medida.



La norma lleva la firma del jefe de Estado; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.



Entre tanto, el decreto presidencial establece que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) "deberá adaptar las características y nomenclaturas de los DNI y de los Pasaportes que emite, con exclusividad, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 26.743", en referencia a la ley de identidad de género aprobada en la Argentina el 24 de mayo de 2012.



Esto convierte a la Argentina en el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “sexo” del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, señala la información.



Podrán acceder a esta opción quien ya haya efectuado su rectificación registral y tramitado el nuevo DNI con anterioridad, se detalló.


Miércoles, 21 de julio de 2021
Juegos Olímpicos: la Selección Argentina de Básquet venció a Japón y está en cuartos
El conjunto argentino estuvo lejos de su mejor nivel pero le alcanzó con algunos ajustes para vencer 97-77 y avanzar como tercero de su grupo.
Tras estar casi dos meses internado por coronavirus, murió el actor Gino Renni
El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.
Básquet: EEUU venció a los checos y le da a Argentina la ayuda que necesitaba para avanzar
El gran favorito al título superó a la República Checa por 119 a 84 en un partido que completó el Grupo A. Si la selección nacional supera este domingo a Japón en el Grupo C se clasificará para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros.
La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta
La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países.
Los Leones avanzaron a cuartos de final en Tokio tras imponerse sobre Nueva Zelanda
El seleccionado de hockey masculino de la Argentina, Los Leones, avanzó hoy a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse sobre Nueva Zelanda por 4 a 1.
Vuelven a usarse barbijos en los parques de Disney en Estados Unidos
La medida deberán cumplir tanto empleados como visitantes, no obstante será opcional para los que circulen al aire libre.
Argentina perdió con España y se complica la clasificación
El subcampeón mundial cayó contra los campeones por 81 a 71. El equipo de Oveja Hernández debe aplastar a Japón para entrar como uno de los mejores terceros.
Nueva York ofrece 100 dólares a quienes se den la vacuna contra el coronavirus
El alcalde de Nueva York anunció el incentivo para residentes para acelerar la vacunación ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta.
Asumió Pedro Castillo: prometió un "cambio responsable" y un "golpe de inversión pública" en Perú
El nuevo mandatario juró por "los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución". En su discurso inaugural hizo hincapié en las zonas rurales y más pobres.
Argentina se lo empató en el final a España, pero no tuvo tiempo para el milagro
El seleccionado de la Argentina lo igualó 1 a 1 a través de Tomás Belmonte a los 42 minutos del segundo tiempo ante España, aunque este resultado no le alcanzó y quedó eliminado en los Juegos Olímpicos de la competencia de fútbol masculino.
Para meter miedo por el posible regreso de Lula, Bolsonaro dice que los argentinos "escapan" hacia Brasil
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que "los argentinos están escapando hacia Brasil" y que una victoria del opositor Luiz Inácio Lula da SIlva en las elecciones del próximo año sería producto del "fraude", en una nueva seguidilla de acusaciones lanzadas sin pruebas frente a sus seguidores en el Palacio de la Alvorada.
Vela en Tokio 2020: buen debut del argentino Olezza en la clase Finn
El bonaerense Facundo Olezza concretó de momento la mejor actuación de la vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al clasificarse este miércoles en el quinto y cuarto lugar de las dos primeras regatas de la clase Finn, celebradas en la ciudad costera de Kamakura, al sur de la capital japonesa.
Derrumbe en Miami: dieron por terminada la búsqueda de fallecidos
El número oficial de muertos quedó en 97 y una personas permanece desaparecida.
Las Leonas se impusieron a España en su segundo partido en Tokio 2020
El seleccionado argentino se impuso 3 a 0 ante España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su segundo partido por el grupo B, gracias a los tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo.
Castillo renunciará al sueldo de presidente y cobrará como un maestro
El presidente electo del Perú, que asumirá el próximo miércoles, hizo este anuncio en el congreso de su partido Perú Libre; también pedirá una reducción a la mitad de la dieta de los legisladores.
Los Leones vencieron a Japón y consiguieron su primer triunfo en Tokio 2020
Con esta victoria el equipo argentino consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defiende el título obtenido en Río 2016.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados