Sábado, 18 de Septiembre de 2021
 
 
Pandemia de Coronavirus
Nueva York ofrece 100 dólares a quienes se den la vacuna contra el coronavirus
El alcalde de Nueva York anunció el incentivo para residentes para acelerar la vacunación ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta.

En medio de un nuevo aumento de casos de coronavirus debido a la variante Delta y a la reticencia del público a vacunarse, las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron este miércoles que se ofrecerá US$ 100 a quienes se den la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó el lunes pasado que a mediados de septiembre exigirá a los trabajadores municipales, incluidos docentes y policías, que sean inoculados o se enfrenten a testeos por Covid-19 cada semana.
Se espera que la medida afecte a unos 340.000 empleados de la ciudad de Nueva York, que es uno de los empleadores más grandes del país.

Desde finales de junio el promedio diario de casos nuevos de Covid-19 aumentó en más de un 300% en ese distrito.

El número de dosis de vacunas que se administran por día en la ciudad de Nueva York se redujo a menos de 18.000 en julio, pero a principios de abril se aplicaban más de 100.000 por jornada. Aproximadamente el 65% de las personas de más de 18 años recibieron el esquema completo.

Mientras tanto, el número de casos aumentó durante semanas y los funcionarios de salud dicen que la variante Delta representa aproximadamente siete de cada 10 casos nuevos.

Si bien la vacunación no será obligatoria, con esta medida los funcionarios esperan que los inconvenientes y la incomodidad de las pruebas semanales convenzan a muchos de superar la renuencia a vacunarse. Y para el público general queda el incentivo monetario en efectivo o en vouchers.

"Se trata de nuestra recuperación. Se trata de lo que tenemos que hacer para recuperar la ciudad de Nueva York. Se trata de mantener a las personas a salvo", explicó De Blasio.
La fecha límite del 13 de septiembre coincide con el inicio de la escuela, y para ese momento el alcalde demócrata espera que todos los alumnos estén en las aulas a tiempo completo.

Los trabajadores de la salud de la ciudad y los empleados en entornos congregados, como hogares grupales, enfrentarán fechas límite más tempranas.

La semana pasada, la ciudad anunció que exigía vacunas o testeos semanales para los trabajadores del sistema hospitalario de la ciudad. De Blasio amplió el requisito e instó a los empleadores privados a adoptar reglas similares.

El alcalde aseguró que no planea volver a imponer el uso de tapabocas en espacios cerrados, tal como hizo el condado de Los Ángeles, aunque destacó que sí se deben usar en algunos entornos como el transporte público.

En cambio indicó que los empleados de Nueva York no vacunados deberán usar tapabocas en el interior en todo momento.

Cuando se le preguntó cómo manejaría la ciudad a los empleados no vacunados que no quieren usar máscaras en el lugar de trabajo, la comisionada de relaciones laborales de la ciudad, Renee Campion, dijo: "Si los empleados se niegan a cumplir, simplemente no pueden estar en el trabajo. Y de hecho, no se les pagará".

Estados Unidos contabiliza un total de 34,45 millones de contagios de coronavirus y más de 610.900 fallecidos a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El país es uno de los pocos productores de vacunas por lo que comenzó con un acelerado plan de vacunación desde fines de 2020. Ese ritmo se estancó en parte por la campaña de los anti vacunas.

Aunque Estados Unidos nunca se enfrentó a problemas de escasez del fármaco anti Covid-19, el alto número de personas no vacunadas no responde a la faltante del inmunizante como causal, sino a la reticencia de una gran porcentaje de la población y los movimientos antivacunas.

Sin embargo los estados con mayor receptividad a la vacuna son Nueva York, Vermont, Maine, Massachusets, Connecticut, Nueva Jersey, Mariland, Nueva México y Washington, mientras que los más reticentes son Idaho, Wyoming, Arkansas, Louisiana, Tensessee, Mississipi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.


Jueves, 29 de julio de 2021
Reino Unido simplificará las reglas del coronavirus para los viajes internacionales
Docenas de países serían eliminados de la lista roja, el nivel más alto de alerta para viajes internacionales, lo que significa que los viajeros que regresan deben pasar 11 noches en cuarentena de hotel.
Conmebol anunció los días y horarios de la triple fecha de octubre
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los duelos del conjunto nacional, que jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.
El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona
La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella, habló horas antes de que el cuerpo del hombre fuera hallado en Barcelona.
Boca debe pagar una cifra millonaria por un ex futbolista
El fallo sostiene que "en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con Pablo Pérez" y que raíz de esio debe abonar una compensación "en concepto de Derecho de Formación Deportiva" al Polideportivo Country Club San José.
Boris Johnson anunció reemplazos en su Gabinete
El primer ministro decidió los cambios para establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor al país después de la pandemia tras las críticas a la gestión sanitaria y económica.
Gimnasia inaugura un mural homenaje a Diego Maradona
La iniciativa será presentada en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata a modo de homenaje al “10” y a dos años de su llegada como director técnico del club tripero.
La Universidad de la Cuenca del Plata informa
Se comunica a la Comunidad Educativa que en el día de hoy, martes 14 de septiembre de 2021 en Corrientes Capital, la Lic. Florencia E. Rodríguez fue designada como Rectora de esta Alta Casa de Estudios; bajo el compromiso de continuar con el Proyecto Institucional de la Universidad de la Cuenca del Plata siguiendo los lineamientos estratégicos manifiestos en la Misión y Visión universitaria.
Mejora la salud de Pelé tras su operación: el esperanzador mensaje de su hija
El ex futbolista brasileño de 80 años permanece internado en un hospital de San Pablo tras una cirugía para extirpar un tumor del colon.
Cortes de energía afectarán a Paso de los Libres, Bonpland y Parada Pucheta
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que en la jornada del martes 14 de septiembre se realizarán trabajos de mantenimiento en Paso de los Libres. El corte energético afectará además las localidades de Bonpland y Parada Pucheta.
Estados Unidos: gorilas se contagiaron coronavorus
Ocurrió en el zoológico de Atlanta, donde varios gorilas dieron positivo en coronavirus y ahora están en tratamiento.
La boleta de la Scaloneta que es viral
Lionel Scaloni definitivamente logró revertir las críticas luego de la consagración en Brasil, y la Scaloneta no solo es furor entre los hinchas sino que hasta algunos se animaron a "votarlo" en las elecciones PASO que se llevan a cabo este domingo.
Grecia impuso restricciones por siete meses a quienes no estén vacunados
Según una resolución gubernamental deberán hacerse pruebas PCR antes de asistir a restaurantes, estadios, museos, teatros y cines, y de viajar a otras ciudades.
Efecto Messi: al Barcelona le sobran 8 mil entradas para su debut en la Champions
Barcelona no agotó entradas para el duelo con Bayern Munich por la Champions League.
Murió en prisión Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso
Tenía 86 años y se encontraba en la prisión de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua desde 1992.
Dieron de alta al Pato Fillol
El ex arquero de River, Racing y la Selección Argentina estuvo en el sanatorio Finochietto junto a su mujer Olga. Tiene las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados