Miércoles, 27 de Octubre de 2021
 
 
Pandemia de Coronavirus
Estados Unidos no tiene pruebas de que el Covid-19 haya surgido de un laboratorio
Biden les había dado a los servicios de Inteligencia 90 días para definir el origen del Covid-19 y ayer recibió el informe final. China acusa a EE.UU. de buscar una chivo expiatorio.

El informe solicitado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a los servicios de Inteligencia de ese país sobre el origen del coronavirus Covid-19, fuente de fuerte ficciones entre Washington y Beijing, no es concluyente. Sin esperar a la publicación del informe, que se espera para los próximos días, China acusó este miércoles a Washington de politizar el tema al buscar culpar a su país y convertirlo en "chivo expiatorio" para "encubrir a Estados Unidos".

Biden había llamado a fines de mayo a la Inteligencia estadounidense a "redoblar sus esfuerzos" para explicar el problema del origen del Covid-19 en un plazo de 90 días.
Sin embargo, hasta el momento, el informe altamente secreto entregado ayer al mandatario, fue incapaz de pronunciarse sobre la tesis de un escape accidental de un laboratorio chino.

El diario The Washington Post, que cita a dos funcionarios estadounidenses no identificados cercanos al caso, señalo que las pesquisas y análisis no pudieron ponerse de acuerdo sobre una explicación definitiva. Asimismo, indicaron al medio estadounidense que no pudieron determinar si el virus saltó de un animal a un humano o salió de un laboratorio en China.
Parte de la razón es que China no proporcionó suficiente información, según el diario The Wall Street Journal, que también se basa en dos altos funcionarios estadounidenses no identificados.

Según funcionarios citados por ese medio, los servicios de Inteligencia intentarán en los próximos días desclasificar partes del informe para divulgarlos públicamente.

La teoría de un accidente en el laboratorio de Wuhan, China, rechazada durante mucho tiempo por la mayoría de los expertos, volvió al debate en Estados Unidos en los últimos meses cuando otro informe de las agencias estadounidenses señalasen al laboratorio de Wuhan al incidir en que varios de sus investigadores fueron ingresados en noviembre de 2019 al presentar síntomas de gripe.

La Inteligencia apuntaba así a dos hipótesis, el contacto entre un humano y un animal contagiado o que el virus hubiese escapado en un incidente en el Instituto de Virología de Wuhan.

A principios de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya realizó una primera investigación en el laboratorio chino, tras lo que concluyó que la fuga del mismo era "extremadamente improbable".

El escenario más probable, según el informe, es que el virus saltó de los murciélagos a otro animal que luego infectó a los humanos.
Pero los hallazgos no son concluyentes, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a fines de marzo que "todas las hipótesis están sobre la mesa y justifican estudios completos y adicionales".

Recientemente, propuso llevar a cabo una nueva investigación tras reconocer que Beijing no compartió los "datos brutos" de los primeros casos detectados a finales de 2019, pero China se negó a una segunda etapa de la investigación.

El gigante asiático, que se opone ferozmente a la tesis de un escape del virus de uno de sus laboratorios, acusó a Washington de difundir teorías "conspirativas".

Fu Cong, director general de la Cancillería, negó este miércoles que China esté participando en una campaña de desinformación.

Asimismo, agregó, en una sesión informativa para periodistas extranjeros, que "convertir a China en chivo expiatorio no puede encubrir a Estados Unidos".

"Si quieren acusar sin fundamento a China, es mejor que estén preparados para aceptar el contraataque de China", dijo Fu, quien dirige el Departamento de Control de Armas de la Cancillería china.

Fu insinuó que el virus podría haber escapado de Fort Detrick, un laboratorio militar estadounidense en Maryland, donde según Beijing, se ha estudiado los coronavirus y que estuvo cerrado durante varios meses en 2019-20 por violaciones de seguridad.

Dijo que si otras partes insisten en seguir la teoría de las fugas de laboratorio, entonces el equipo de investigadores de la OMS debería visitar Fort Detrick.

Lo describió como una cuestión de justicia, ya que la OMS estuvo en el instituto de Wuhan dos veces.

"Si el Dr. Tedros cree que no debemos descartar la hipótesis de una fuga de laboratorio, bueno, él sabe a dónde ir. Necesita ir a los laboratorios de Estados Unidos", dijo Fu.



Jueves, 26 de agosto de 2021
El papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
La nueva inmunización de Jorge Bergoglio, de 84 años, se dio en el marco del inicio de la campaña del Vaticano para aplicar la tercera dosis desde mediados de octubre.
Ronaldinho y Lionel Messi se reencontraron en París
Tras el abrazo durante el encuentro entre el PSG y Leipzig, el astro argentino y la leyenda brasileña se reunieron en el Parque de los Príncipes.
Reino Unido informó su cifra más alta de muertos en un día desde el 3 de marzo
En las últimas 24 se registraron 263 muertes, por lo que el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior. Por otra parte, se conoció que de los 150 mil decesos de la pandemia, 43.675 fueron residentes de hogares de ancianos solo de Inglaterra y Gales.
Boca enfrentará a Barcelona por la Copa Maradona
El astro vistió la camiseta de ambos clubes y pasó del Xenieze al Barca a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas.
River fue una máquina, goleó a Argentinos Juniors y está cada vez más cerca de gritar campeón
Se impuso 3 a 0 con goles de Zuculini, Álvarez y Romero. El Millonario amplió la diferencia ante Talleres y está cerca de sentenciar la Liga Profesional.
Se reconciliaron Wanda Nara y Mauro Icardi
"Tuvimos la libertad de ponerle fin a nuestra historia, pero con el alma cansada de llorar, libremente nos volvimos a elegir. Te Amo Mauro Icardi", posteó.
Derrumbado en las encuestas Bolsonaro abandona la ortodoxia e inyecta dinero para revertir su imagen
El presidente Bolsonaro ratificó a Guedes y aseguró que su decisión de abandonar la cautela fiscal e inyectar 12 mil millones de dólares en planes sociales "no es una aventura política económica".
El PSG terminó con diez y empató 0 a 0 con Olympique de Marsella: Messi, protagonista
El partido más convocante del fútbol francés, fue el primero para el astro argentino Lionel Messi desde su llegada de Barcelona a principios de temporada. Se disputó en el Stade Vélodrome. El PSG terminó jugando con diez jugadores por expulsión de Hakimi a los 55 minutos del encuentro. Empataron 0 a 0.
China suspendió la maratón de Wuhan por el coronavirus
A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022los organizadores de la maratón de Wuhan anunciaron la suspensión de la carrera "para evitar el riesgo de una propagación pandémica".
Cambio de día para el Uruguay-Argentina: se jugará el viernes 12 de noviembre en Montevideo
Se iba a disputar el jueves, pero se corrió un día a pedido de los uruguayos. Conmebol confirmó los días y horarios de la próxima fecha de las eliminatorias.
Gago debuta como DT en La Academia, en busca de darle identidad al equipo
Racing Club, con renovadas esperanzas por la reciente llegada de Fernando Gago como entrenador, se presenta este sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Papa pide al G20 que reconozca las asimetrías del mundo para salir mejor de la pandemia
"La cumbre del G20 en Roma debe plantearse seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados", aseguró Francisco en diálogo con Télam. "Es ahora o nunca", dijo.
Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante un rodaje
El actor disparó un revolver que no debía estar cargado con municiones letales mientras filmaba una película en Nuevo México. La directora de fotografía, Halyn Hutchins, falleció mientras que el director del film, Joel Souza, resultó herido.
Trece entrenadores fueron despedidos en el actual torneo de la Liga Profesional
De los 13 directores técnicos que quedaron sin trabajo en la LPF, apenas dos consiguieron volver a dirigir en el mismo campeonato: Sergio Rondina (en Central Córdoba de Santiago del Estero ) y Fernando Gago (en Racing Club).
Media sanción para el Voto Joven
En la sesión de ayer, los diputados destacaron el “consenso” para el proyecto que otorga derechos políticos a los jóvenes que cumplieron 16 años. El mismo pasó al Senado. La aprobación fue por unanimidad.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados