Miércoles, 27 de Octubre de 2021
 
 
Municipales
Anuncio de Martín Ascúa: “Comenzaremos a urbanizar el barrio Luján con cloacas, cordón cuneta y veredas”
El intendente de Paso de los Libres, Ascúa, detalló avances en distintas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos día a día. “Es un hecho histórico, porque la última vez que el Municipio consiguió viviendas de Nación fue en el último gobierno de Sanabria en la década del 90” comparó al repasar el convenio con ProCreAr que construirá 119 casas en Libres.

El Jefe Comunal de Paso de los Libres visitó, en las últimas horas, varios medios de comunicación en los que detalló importantes resultados positivos de gestiones de obras y beneficios para la ciudad ante el Estado Nacional.
“La Nación y la Provincia no coparticipan fondos para la construcción de viviendas a los Municipios. Nosotros, desde el inicio de nuestra administración comenzamos a construir módulos habitacionales o monoambientes desde un enfoque social, para responder a demandas urgentes de familias en situación de vulnerabilidad extrema. Erradicando totalmente las casillas de madera”, comenzó explicando.
Repasó que “luego de que el presidente Alberto Fernández creara el Ministerio de Hábitat, nosotros creamos una Dirección homónima para trabajar en conjunto, entendiendo que se venía una política de vivienda fuerte a nivel nacional. Así logramos incorporar a Paso de los Libres a un desarrollo urbanístico como las 119 casas Procrear que se van a construir” comentó Martín Ascúa.
Aclaró que “en esta ocasión, el Municipio pone a disposición del fideicomiso los lotes necesarios para la construcción de 119 viviendas”. Pero que “la gente sigue recordando el anterior Procrear donde se anotaban personas con terrenos y solicitaban un crédito para construir”.
Este tema “lo hablé con el Ministro Ferraresi la cuestión de las inscripciones y acordamos crear un sistema de acceso mucho más equitativo y solidario de lo que ya es el Procrear. En esa vía acordamos identificar distintos grupos en el aspecto económico para que todo el mundo pueda llegar a tener el acceso a la vivienda”, anunció.

Comienza la urbanización de barrios populares

Durante las entrevistas, Martín Ascúa también comentó que “desde el 2018 inscribimos 13 barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares y la Secretaría de Integración Socio Urbana, con la que se creó también un programa de urbanización. Ahora, si Dios quiere, en 15 a 30 días vamos a empezar a urbanizar el barrio Luján con ayuda de la Nación”, anunció.
Tincho Ascúa explicó que “se depositarán casi $70 millones para hacer 18 cuadras de cloacas, cordón cuneta, veredas, alumbrado y otros servicios”.
Adelantó que su gestión tiene “otra obra aprobada con similares características en el barrio San Francisco y tres barrios más presentados para urbanizar: Barrios Nueva Esperanza, Balanza y La Torcaza”, confirmó Ascúa.

Apertura del tránsito fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana

El Intendente Libreño también señaló que “estarían dadas las condiciones sanitarias para empezar a tramitar la apertura del puente poniendo en relieve el aspecto económico, comercial y familiar de muchas personas”.
Adelantó que “se viene trabajando junto a los senadores Camau Espínola y Ana Almirón para aplicar los protocolos y ver cómo se realizan los avances. Estamos haciendo dos cosas con el Centro de Fronteras: Poniendo en funcionamiento una sala médica que estaba abandonada y se está construyendo una sala modular de salud en el playón de la Aduana. Yo tengo un diálogo permanente con el viceministro de Salud de la Nación, el Dr. Arnaldo Medina, y hemos planteado varias veces estas cuestiones. Y la apertura del puente viene con fundamentos sanitarios, comerciales, económicos y familiares, siempre teniendo en cuenta con los protocolos necesarios”, resumió Ascúa.

Atentado político contra Miguel Arias

“Soy muy respetuoso de las instituciones (…). El acto era familiar, de amigos, había un clima de fiesta. Nosotros queremos que se investigue todo, que se le investigue a todo el mundo, nuestros allegados, amigos y yo estamos para colaborar. Que se vean bien todas las hipótesis, para nosotros es algo impensado que una hipótesis apunte a alguno de nosotros. Aparte estábamos en el escenario y veíamos todo. Por ahí hay cosas que uno no puede llegar a entender”, declaró Ascúa al periodista Sergio López.


Lunes, 06 de septiembre de 2021
El papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
La nueva inmunización de Jorge Bergoglio, de 84 años, se dio en el marco del inicio de la campaña del Vaticano para aplicar la tercera dosis desde mediados de octubre.
Ronaldinho y Lionel Messi se reencontraron en París
Tras el abrazo durante el encuentro entre el PSG y Leipzig, el astro argentino y la leyenda brasileña se reunieron en el Parque de los Príncipes.
Reino Unido informó su cifra más alta de muertos en un día desde el 3 de marzo
En las últimas 24 se registraron 263 muertes, por lo que el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior. Por otra parte, se conoció que de los 150 mil decesos de la pandemia, 43.675 fueron residentes de hogares de ancianos solo de Inglaterra y Gales.
Boca enfrentará a Barcelona por la Copa Maradona
El astro vistió la camiseta de ambos clubes y pasó del Xenieze al Barca a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas.
River fue una máquina, goleó a Argentinos Juniors y está cada vez más cerca de gritar campeón
Se impuso 3 a 0 con goles de Zuculini, Álvarez y Romero. El Millonario amplió la diferencia ante Talleres y está cerca de sentenciar la Liga Profesional.
Se reconciliaron Wanda Nara y Mauro Icardi
"Tuvimos la libertad de ponerle fin a nuestra historia, pero con el alma cansada de llorar, libremente nos volvimos a elegir. Te Amo Mauro Icardi", posteó.
Derrumbado en las encuestas Bolsonaro abandona la ortodoxia e inyecta dinero para revertir su imagen
El presidente Bolsonaro ratificó a Guedes y aseguró que su decisión de abandonar la cautela fiscal e inyectar 12 mil millones de dólares en planes sociales "no es una aventura política económica".
El PSG terminó con diez y empató 0 a 0 con Olympique de Marsella: Messi, protagonista
El partido más convocante del fútbol francés, fue el primero para el astro argentino Lionel Messi desde su llegada de Barcelona a principios de temporada. Se disputó en el Stade Vélodrome. El PSG terminó jugando con diez jugadores por expulsión de Hakimi a los 55 minutos del encuentro. Empataron 0 a 0.
China suspendió la maratón de Wuhan por el coronavirus
A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022los organizadores de la maratón de Wuhan anunciaron la suspensión de la carrera "para evitar el riesgo de una propagación pandémica".
Cambio de día para el Uruguay-Argentina: se jugará el viernes 12 de noviembre en Montevideo
Se iba a disputar el jueves, pero se corrió un día a pedido de los uruguayos. Conmebol confirmó los días y horarios de la próxima fecha de las eliminatorias.
Gago debuta como DT en La Academia, en busca de darle identidad al equipo
Racing Club, con renovadas esperanzas por la reciente llegada de Fernando Gago como entrenador, se presenta este sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Papa pide al G20 que reconozca las asimetrías del mundo para salir mejor de la pandemia
"La cumbre del G20 en Roma debe plantearse seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados", aseguró Francisco en diálogo con Télam. "Es ahora o nunca", dijo.
Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante un rodaje
El actor disparó un revolver que no debía estar cargado con municiones letales mientras filmaba una película en Nuevo México. La directora de fotografía, Halyn Hutchins, falleció mientras que el director del film, Joel Souza, resultó herido.
Trece entrenadores fueron despedidos en el actual torneo de la Liga Profesional
De los 13 directores técnicos que quedaron sin trabajo en la LPF, apenas dos consiguieron volver a dirigir en el mismo campeonato: Sergio Rondina (en Central Córdoba de Santiago del Estero ) y Fernando Gago (en Racing Club).
Media sanción para el Voto Joven
En la sesión de ayer, los diputados destacaron el “consenso” para el proyecto que otorga derechos políticos a los jóvenes que cumplieron 16 años. El mismo pasó al Senado. La aprobación fue por unanimidad.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados