Sábado, 18 de Septiembre de 2021
 
 
Judiciales
Aceleran el juicio oral para el único imputado por el asesinato de Brian Zabalo
Se trata de Ramiro Benítez, a quien la justicia le extendió, dos meses la prisión preventiva. La causa podría elevarse a juicio oral, antes de fin de año. La Fiscalía analiza modificar la carátula “Homicidio Simple”, y agravarla por la calificación “alevosía y ensañamiento”, tal como pidió la querella.

A seis meses del crimen que conmocionó a Paso de los Libres, la justicia extendió por dos meses la prisión preventiva a Ramiro Benítez, único imputado por la muerte de Brian Zabalo.

Fuentes confiables aseguraron a este medio, que la causa podría tomar un nuevo impulso, y elevarse el juicio oral, antes de fin de año.

Hasta el momento, el acusado se abstuvo de declarar, y las pruebas recolectadas en su contra, serían abrumadoras.

Es por ello, que el Fiscal de Instrucción Nº 1 Dr. Facundo Sotelo que investiga la causa, analizaría modificar la carátula “Homicidio Simple” y agravarla por la calificación “alevosía y ensañamiento”, tal como lo pidió la querella representada por el Dr. Sebastián Pardo.

El hecho

Un contador de 29 años, Brian Zabálo, fue hallado sin vida y con signos de violencia en inmediaciones de la Capilla María Auxiliadora en Quinta Sección Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo.

Tras la denuncia del hallazgo, intervino la Comisaría 2da, y a dos kilómetros del lugar del hecho, encontró en proximidades del puente "La Unión" sobre calle Maestro Melogno, el auto de la víctima. En el interior del mismo se habría encontrado manchas de sangre, pero no hubo evidencias de robo.

La autopsia practicada al occiso habría revelado que recibió al menos 30 puñaladas, dos de ellas fueron profundas y le habrían provocado la muerte (zona del cuello, lado izquierdo y derecho), las otras heridas recibidas con el arma blanca, fueron en el resto del cuerpo, según estudios preliminares.

Luego pudo comprobarse también, que Benítez no conforme con las puñaladas asestadas, lo pisó con el mismo vehículo en el cuál se desplazaban.

El crimen se habría cometido entre las 23 hs y 1:00 de la madrugada del día sábado.

Tras varias horas de arduas investigaciones, la policía pudo dar con el presunto homicida de Brian Zabálo.

Se trata de Ramiro Benítez de 28 años de edad, quien era compañero de trabajo de la víctima.

Benítez fue detenido en su domicilio de Irigoyen 1691.


Por Ignacio Villanueva

Foto: Ramiro Benitez











Viernes, 10 de septiembre de 2021
Reino Unido simplificará las reglas del coronavirus para los viajes internacionales
Docenas de países serían eliminados de la lista roja, el nivel más alto de alerta para viajes internacionales, lo que significa que los viajeros que regresan deben pasar 11 noches en cuarentena de hotel.
Conmebol anunció los días y horarios de la triple fecha de octubre
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los duelos del conjunto nacional, que jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.
El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona
La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella, habló horas antes de que el cuerpo del hombre fuera hallado en Barcelona.
Boca debe pagar una cifra millonaria por un ex futbolista
El fallo sostiene que "en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con Pablo Pérez" y que raíz de esio debe abonar una compensación "en concepto de Derecho de Formación Deportiva" al Polideportivo Country Club San José.
Boris Johnson anunció reemplazos en su Gabinete
El primer ministro decidió los cambios para establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor al país después de la pandemia tras las críticas a la gestión sanitaria y económica.
Gimnasia inaugura un mural homenaje a Diego Maradona
La iniciativa será presentada en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata a modo de homenaje al “10” y a dos años de su llegada como director técnico del club tripero.
La Universidad de la Cuenca del Plata informa
Se comunica a la Comunidad Educativa que en el día de hoy, martes 14 de septiembre de 2021 en Corrientes Capital, la Lic. Florencia E. Rodríguez fue designada como Rectora de esta Alta Casa de Estudios; bajo el compromiso de continuar con el Proyecto Institucional de la Universidad de la Cuenca del Plata siguiendo los lineamientos estratégicos manifiestos en la Misión y Visión universitaria.
Mejora la salud de Pelé tras su operación: el esperanzador mensaje de su hija
El ex futbolista brasileño de 80 años permanece internado en un hospital de San Pablo tras una cirugía para extirpar un tumor del colon.
Cortes de energía afectarán a Paso de los Libres, Bonpland y Parada Pucheta
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que en la jornada del martes 14 de septiembre se realizarán trabajos de mantenimiento en Paso de los Libres. El corte energético afectará además las localidades de Bonpland y Parada Pucheta.
Estados Unidos: gorilas se contagiaron coronavorus
Ocurrió en el zoológico de Atlanta, donde varios gorilas dieron positivo en coronavirus y ahora están en tratamiento.
La boleta de la Scaloneta que es viral
Lionel Scaloni definitivamente logró revertir las críticas luego de la consagración en Brasil, y la Scaloneta no solo es furor entre los hinchas sino que hasta algunos se animaron a "votarlo" en las elecciones PASO que se llevan a cabo este domingo.
Grecia impuso restricciones por siete meses a quienes no estén vacunados
Según una resolución gubernamental deberán hacerse pruebas PCR antes de asistir a restaurantes, estadios, museos, teatros y cines, y de viajar a otras ciudades.
Efecto Messi: al Barcelona le sobran 8 mil entradas para su debut en la Champions
Barcelona no agotó entradas para el duelo con Bayern Munich por la Champions League.
Murió en prisión Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso
Tenía 86 años y se encontraba en la prisión de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua desde 1992.
Dieron de alta al Pato Fillol
El ex arquero de River, Racing y la Selección Argentina estuvo en el sanatorio Finochietto junto a su mujer Olga. Tiene las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados