Sábado, 18 de Septiembre de 2021
 
 
Judiciales
En audiencia de Cesura confirman pena de seis años de prisión a un hombre por cuatro robos
El Superior Tribunal de Justicia, ordenó al Tribunal de Juicio, realizar una audiencia de Cesura para fundamentar el monto de la pena. Juan José Ocampo fue condenado a seis años de reclusión, por los delitos “Robo en grado de tentativa“(3 hechos) y “Robo con efracción” (1 hecho). Para la defensa del condenado, la pena sigue siendo excesiva, y el largo tiempo detenido puede atentar contra su resocialización. Ahora el Tribunal le ratificó la pena, y dará a conocer los nuevos fundamentos del fallo, el 15 de septiembre a las 11:30 hs.

El Tribunal de Juicio, compuesto por los Dres. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo, Gustavo Ifran, ratificó en una audiencia de cesura, la pena a seis (6) años de prisión a un hombre, al hallarlo penalmente responsable de cuatro (4) delitos, “Robo en grado de tentativa“(3 hechos) y “Robo con efracción” (1 hecho).

Los cuatro hechos fueron entre el 2014 y el 2016, tras cometer los ilícitos, el hombre, cuyo nombre es Juan José Ocampo (actualmente de 30 años) fue detenido inmediatamente por las fuerzas de seguridad.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia, había ordenado al Tribunal de Juicio una audiencia de Cesura para fundamentar el monto de la pena.

El máximo Tribunal, ante el planteo formulado por la defensa del condenado, dio lugar parcialmente a un recurso de casación, apreciando que “el Tribunal de Juicio no explicó adecuadamente, acerca de los distintos extremos evaluados o que parámetros son tomados en consideración para agravar o atenuar la pena”.

Sin embargo el STJ ratificó la sentencia respecto a la existencia de los hechos y la autoría del imputado en los delitos cometidos, devolviendo la causa al Tribunal de Juicio, para que con la misma integración se realice una audiencia de cesura de juicio, a fin de analizar debidamente la pena al declarado culpable y el monto de la misma, que no podrá exceder los seis (6) años de pena ya decidido.

Lo resuelto por el STJ, fue cumplido por el Tribunal.

En la audiencia de Cesura, la Fiscal del Tribunal, Dra. Noelia, pidió el cumplimiento de los 6 años de prisión.

En tanto que la Defensora Oficial, Dra. María Soledad Fresneda, insistió en que la pena sigue siendo excesiva.

En sus argumentos expuso que debe tenerse en cuenta “la condición de vulnerabilidad, y paupérrima situación económica al momento de cometer el hecho” y agregó que “que el largo tiempo detenido puede atentar contra su resocialización”.

Fresneda pidió que “los seis meses que restan de detención, pueda permanecer en libertad, ya que mejoró su personalidad y conducta”, por ello solicitó al Tribunal la Libertad Condicional del condenado.

Luego de deliberar durante media hora, el Tribunal, su Presidente, Marcelo Fleitas, regresó a la sala de audiencia, comunicó la decisión e informó que los fundamentos del nuevo fallo, se darán a conocer el 15 de Septiembre a las 11:30 hs.

De esta manera, Juan José Ocampo, deberá aguardar seis meses más en prisión, hasta tanto cumpla la condena.

Por Ignacio Villanueva















Martes, 14 de septiembre de 2021
Reino Unido simplificará las reglas del coronavirus para los viajes internacionales
Docenas de países serían eliminados de la lista roja, el nivel más alto de alerta para viajes internacionales, lo que significa que los viajeros que regresan deben pasar 11 noches en cuarentena de hotel.
Conmebol anunció los días y horarios de la triple fecha de octubre
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los duelos del conjunto nacional, que jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.
El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona
La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella, habló horas antes de que el cuerpo del hombre fuera hallado en Barcelona.
Boca debe pagar una cifra millonaria por un ex futbolista
El fallo sostiene que "en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con Pablo Pérez" y que raíz de esio debe abonar una compensación "en concepto de Derecho de Formación Deportiva" al Polideportivo Country Club San José.
Boris Johnson anunció reemplazos en su Gabinete
El primer ministro decidió los cambios para establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor al país después de la pandemia tras las críticas a la gestión sanitaria y económica.
Gimnasia inaugura un mural homenaje a Diego Maradona
La iniciativa será presentada en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata a modo de homenaje al “10” y a dos años de su llegada como director técnico del club tripero.
La Universidad de la Cuenca del Plata informa
Se comunica a la Comunidad Educativa que en el día de hoy, martes 14 de septiembre de 2021 en Corrientes Capital, la Lic. Florencia E. Rodríguez fue designada como Rectora de esta Alta Casa de Estudios; bajo el compromiso de continuar con el Proyecto Institucional de la Universidad de la Cuenca del Plata siguiendo los lineamientos estratégicos manifiestos en la Misión y Visión universitaria.
Mejora la salud de Pelé tras su operación: el esperanzador mensaje de su hija
El ex futbolista brasileño de 80 años permanece internado en un hospital de San Pablo tras una cirugía para extirpar un tumor del colon.
Cortes de energía afectarán a Paso de los Libres, Bonpland y Parada Pucheta
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que en la jornada del martes 14 de septiembre se realizarán trabajos de mantenimiento en Paso de los Libres. El corte energético afectará además las localidades de Bonpland y Parada Pucheta.
Estados Unidos: gorilas se contagiaron coronavorus
Ocurrió en el zoológico de Atlanta, donde varios gorilas dieron positivo en coronavirus y ahora están en tratamiento.
La boleta de la Scaloneta que es viral
Lionel Scaloni definitivamente logró revertir las críticas luego de la consagración en Brasil, y la Scaloneta no solo es furor entre los hinchas sino que hasta algunos se animaron a "votarlo" en las elecciones PASO que se llevan a cabo este domingo.
Grecia impuso restricciones por siete meses a quienes no estén vacunados
Según una resolución gubernamental deberán hacerse pruebas PCR antes de asistir a restaurantes, estadios, museos, teatros y cines, y de viajar a otras ciudades.
Efecto Messi: al Barcelona le sobran 8 mil entradas para su debut en la Champions
Barcelona no agotó entradas para el duelo con Bayern Munich por la Champions League.
Murió en prisión Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso
Tenía 86 años y se encontraba en la prisión de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua desde 1992.
Dieron de alta al Pato Fillol
El ex arquero de River, Racing y la Selección Argentina estuvo en el sanatorio Finochietto junto a su mujer Olga. Tiene las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados