Miércoles, 27 de Octubre de 2021
 
 
REINO UNIDO
Boris Johnson anunció reemplazos en su Gabinete
El primer ministro decidió los cambios para establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor al país después de la pandemia tras las críticas a la gestión sanitaria y económica.

El primer ministro británico, Boris Johnson, inició este miércoles una drástica reorganización en su gabinete reemplazando a Dominic Raab como ministro de Relaciones Exteriores, aunque lo subió al rango de vicepremier, y designó en su lugar a Liz Truss, a la vez que despidió a los ministros de Educación, Vivienda y Justicia, Gavin Williamson, Robert Buckland y Robert Jenrick, respectivamente.

La remodelación en el gabinete se produce en medio de una caída de la popularidad del premier británico golpeado por la pandemia y tras la caótica salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la cuestionada retirada del país de Afganistán tras la toma del poder de los talibanes.

Raab de 46 años, una de las figuras más importantes del gabinete, que había sido duramente criticado por su manejo de la crisis de Afganistán, fue removido del cargo pero solo para ser nombrado como ministro de Justicia y viceprimer ministro, aunque la prensa británica consideró ese nombramiento, como una degradación de sus funciones.

La actual secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss fue promovida como su reemplazo y junto a la ministra del Interior, Priti Patel, que fue confirmada en el cargo, ocupan dos de los los cuatro puestos principales en el gobierno siendo mujeres.
Truss será reemplazada por Anne-Marie Trevelyan, ex ministra de Desarrollo Internacional y dirigirá el Departamento de Comercio Internacional con el principal objetivo de lograr nuevos acuerdos de libre comercio y promover las exportaciones del Reino Unido al extranjero.

En tanto, Michael Gove, actual encargado de coordinar el Gabinete, ocupará el ministerio de Vivienda, en reemplazo de Jenrick, al tiempo que conserva la responsabilidad ministerial de la Unión y las elecciones, en un guiño a la amenaza independentista que representa la principal ministra de Escocia Nicola Sturgeon.

Jenrick, que confirmó la noticia en Twitter, había enfrentado pedidos de renuncia entre otros temas por viajar más 150 kilómetros desde Londres a su casa de fin de semana y otro viaje de de más de 50 kilómetros para visitar a sus padres en medio del confinamiento.

Según las reglas de la cuarentena en ese momento, indicaba que las personas debían permanecer en su "residencia principal" y no ir a segundas residencias o salir de vacaciones.

El ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, por su parte, también obtuvo un ascenso al reemplazar a Williamson, como ministro de Educación, después de una gestión exitosa en la implementación de las vacunas.

La partida de Williamson se produce después de un año turbulento, ya que enfrentó fuertes críticas por su gestión del Departamento de Educación, incluida la situación en torno a la cancelación de exámenes durante la pandemia.
A su vez, Nadine Dorries, ministra de Salud y una exitosa novelista, reemplaza a Oliver Dowden como ministro de Cultura.

Se esperan más anuncios esta tarde y durante el resto de la semana, pero se confirmó que el ministro de Finanzas Rishi Sunak y el ministro de Defensa, Ben Wallace, se mantienen en el cargo, según dijo Downing Street.

El ministro de Salud, Sajid Javid, que regresó al gobierno en julio de este año, luego de la renuncia de Matt Hancock, también continúa en su puesto.

Johnson decidió este cambio de gabinete para, según explicó una fuente de su Gobierno a la prensa, establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor al país después de la pandemia, un período en el que su gestión sanitaria y económica fue duramente criticada.

El premier pretende tener a su nuevo gabinete listo y en funciones antes de viajar a Estados Unidos para su primera visita oficial al presidente Joe Biden, y antes del inicio de las conferencias del Partido Conservador.

El último gran cambio de gabinete en el país se produjo en febrero de 2020, cuando Johnson despidió o trasladó a la mitad de su gabinete tras la salida del país de la Unión Europea (UE).

El Reino Unido se encuentra en camino a un invierno crítico después de la pandemia y las consecuencias del Brexit que provocaron la escasez de mano de obra de inmigrantes de la UE, faltantes de muchos alimentos y un temor a que esto se expanda a otros sectores productivos.

El fin de la libertad de movimiento desde la UE está siendo un desastre para la economía de todo el Reino Unido, con los estantes vacíos en los supermercados, restaurantes y tiendas cerradas además de problemas en el sector agroalimentario debido a la escasez de personal.

El martes el Gobierno británico debió retrasar los controles aduaneros a productos que ingresan de la UE por la escasez y los problemas de abastecimiento causados por lafalta de choferes de camiones para el transporte de mercancías que dejó a los mayoristas incapaces de llevar los productos a las tiendas.

Fuentes del sector, estiman que faltan unos 90.000 transportistas, la mayoría inmigrantes que regresaron a sus países tras el Brexit.

El Reino Unido es además el país más golpeado de Europa por la pandemia y registra a la fecha, 134.000 fallecimientos como consecuencia del coronavirus.


Miércoles, 15 de septiembre de 2021
El papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
La nueva inmunización de Jorge Bergoglio, de 84 años, se dio en el marco del inicio de la campaña del Vaticano para aplicar la tercera dosis desde mediados de octubre.
Ronaldinho y Lionel Messi se reencontraron en París
Tras el abrazo durante el encuentro entre el PSG y Leipzig, el astro argentino y la leyenda brasileña se reunieron en el Parque de los Príncipes.
Reino Unido informó su cifra más alta de muertos en un día desde el 3 de marzo
En las últimas 24 se registraron 263 muertes, por lo que el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior. Por otra parte, se conoció que de los 150 mil decesos de la pandemia, 43.675 fueron residentes de hogares de ancianos solo de Inglaterra y Gales.
Boca enfrentará a Barcelona por la Copa Maradona
El astro vistió la camiseta de ambos clubes y pasó del Xenieze al Barca a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas.
River fue una máquina, goleó a Argentinos Juniors y está cada vez más cerca de gritar campeón
Se impuso 3 a 0 con goles de Zuculini, Álvarez y Romero. El Millonario amplió la diferencia ante Talleres y está cerca de sentenciar la Liga Profesional.
Se reconciliaron Wanda Nara y Mauro Icardi
"Tuvimos la libertad de ponerle fin a nuestra historia, pero con el alma cansada de llorar, libremente nos volvimos a elegir. Te Amo Mauro Icardi", posteó.
Derrumbado en las encuestas Bolsonaro abandona la ortodoxia e inyecta dinero para revertir su imagen
El presidente Bolsonaro ratificó a Guedes y aseguró que su decisión de abandonar la cautela fiscal e inyectar 12 mil millones de dólares en planes sociales "no es una aventura política económica".
El PSG terminó con diez y empató 0 a 0 con Olympique de Marsella: Messi, protagonista
El partido más convocante del fútbol francés, fue el primero para el astro argentino Lionel Messi desde su llegada de Barcelona a principios de temporada. Se disputó en el Stade Vélodrome. El PSG terminó jugando con diez jugadores por expulsión de Hakimi a los 55 minutos del encuentro. Empataron 0 a 0.
China suspendió la maratón de Wuhan por el coronavirus
A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022los organizadores de la maratón de Wuhan anunciaron la suspensión de la carrera "para evitar el riesgo de una propagación pandémica".
Cambio de día para el Uruguay-Argentina: se jugará el viernes 12 de noviembre en Montevideo
Se iba a disputar el jueves, pero se corrió un día a pedido de los uruguayos. Conmebol confirmó los días y horarios de la próxima fecha de las eliminatorias.
Gago debuta como DT en La Academia, en busca de darle identidad al equipo
Racing Club, con renovadas esperanzas por la reciente llegada de Fernando Gago como entrenador, se presenta este sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Papa pide al G20 que reconozca las asimetrías del mundo para salir mejor de la pandemia
"La cumbre del G20 en Roma debe plantearse seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados", aseguró Francisco en diálogo con Télam. "Es ahora o nunca", dijo.
Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante un rodaje
El actor disparó un revolver que no debía estar cargado con municiones letales mientras filmaba una película en Nuevo México. La directora de fotografía, Halyn Hutchins, falleció mientras que el director del film, Joel Souza, resultó herido.
Trece entrenadores fueron despedidos en el actual torneo de la Liga Profesional
De los 13 directores técnicos que quedaron sin trabajo en la LPF, apenas dos consiguieron volver a dirigir en el mismo campeonato: Sergio Rondina (en Central Córdoba de Santiago del Estero ) y Fernando Gago (en Racing Club).
Media sanción para el Voto Joven
En la sesión de ayer, los diputados destacaron el “consenso” para el proyecto que otorga derechos políticos a los jóvenes que cumplieron 16 años. El mismo pasó al Senado. La aprobación fue por unanimidad.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados