Lunes, 6 de Diciembre de 2021
 
 
CON LA DIFÍCIL MISIÓN DE IR AL MUNDIAL
Guillermo Barros Schelotto arregló de palabra para asumir como técnico de Paraguay
El "Mellizo", acompañado de su hermano Gustavo, coordinó su incorporación al equipo en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo. Al ex DT de Boca se le hará un contrato hasta la Copa América de 2024.

El "mellizo" Guillermo Barros Schelotto, acompañado de su hermano Gustavo, arregló verbalmente su incorporación a la dirección técnica del seleccionado de Paraguay en reemplazo de su compatriota, Eduardo Berizzo, con un contrato que se hará efectivo hasta la Copa América de 2024, que se disputaría en principio íntegramente en Ecuador.

La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último trabajo en los Estados Unidos, cuando dirigieron a Los Ángeles Galaxy, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.

Los exentrenadores de Boca y Lanús estaban en el radar de Racing, que acaba de fijarse en Fernando Gago para relevar al interino Claudio Úbeda, pero como queda dicho, no podían hacerse cargo de la "Academia" hasta el año que viene.

La aceptación de los técnicos platenses de 48 años constituye todo un desafío, ya que las chances de Paraguay de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 son hoy por hoy bastante escasas, a partir justamente de la magra campaña desarrollada bajo el mando del "Toto" Berizzo.
Los paraguayos ocupan el octavo lugar por diferencia de gol con Bolivia, ambos con 12 puntos, a cuatro unidades de Colombia (cuarto y clasificando directamente al Mundial) y Uruguay (en Repechaje), que suman 16 unidades, y con Chile en el medio (13).

Y justamente los chilenos deberán visitar a Paraguay el jueves 11 de noviembre por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando podría producirse el debut de los "mellizos", para luego los "albirrojos" enfrentarse a Colombia como visitantes, el martes 16, por la decimocuarta jornada.

Estos dos encuentros serán vitales para determinar el futuro de la "albirroja" en el camino a Qatar, ya que sendas victorias los dejarían bien posicionados para aspirar al menos al Repechaje, aunque un resultado adverso también los pondría prácticamente fuera de carrera cuando quedarían apenas 12 puntos en juego a disputarse el año próximo.

La llegada de los Barros Schelotto a Paraguay se vio facilitada por el conocimiento que tienen en el fútbol de ese país especialmente de Gustavo, cuando éste fue ayudante de campo del técnico uruguayo Gregorio Pérez en sus exitosos pasos por Olimpia (2012) pero especialmente por Libertad, con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2010.

Ese año "Goyo", extécnico de Independiente, Gimnasia, Argentinos y Olimpo, de Bahía Blanca, fue elegido como el mejor entrenador del año por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Y Gustavo estaba a su lado.


Miércoles, 20 de octubre de 2021
Rusia registró los primeros dos casos de la variante Ómicron
El Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor informó que todos los viajeros provenientes de Sudáfrica se hacen una prueba PCR a la llegada y se someten a un confinamiento en observatorios especializados.
Francisco criticó el "mundo virtual lleno de apariencias" de las redes sociales
Antes de regresar a Roma, el sumo pontíficie alertó en Atenas sobre el peligro de obsesionarse "por miles de apariencias, por mensajes machacones que hacen depender la vida de la ropa que usamos, del automóvil que conducimos, del modo en que nos miran los demás".
Tras su último paso por Boca, Miguel Ángel Russo vuelve a dirigir
El ex técnico de Boca -campeón de la Superliga Argentina en 2019/20 y de la Copa de la Liga Profesional en 2020- firmó con el Al Nassr. Seré el decimosexto equipo al que dirige.
El oficialismo ganó en River: Jorge Brito es el nuevo presidente y reemplazará a Rodolfo D’Onofrio
La nueva Comisión Directiva asumirá el próximo 10 de diciembre y tendrá mandato hasta 2025. El primer objetivo de Brito será retener al entrenador Marcelo Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año y se esperaba este resultado para definir su futuro.
Río de Janeiro cancela su fiesta de fin de año por la variante Ómicron
La cepa ya se detectó en seis pacientes en Brasil. Son 21 las ciudades en las que se suspendieron las celebraciones.
Castillo: "Vinimos a gobernar; no a robar al país"
El presidente del Perú enfrentará un pedido de inicio de un proceso de vacancia (destitución o impeachment) que el oficialismo interpreta como un intento de golpe de Estado orquestado desde el Congreso.
Aprendè idiomas en los cursos 2022 del ICIEC
Horarios y cursos disponibles 2022.Portugués, Inglés, Francés, Italiano, Coreano, Chino y Japonés. Estamos en Sitja Nin 1117 de lunes a viernes de 9 a 13 hs / 14 a 20 hs y sábados de 9 a 13hs o al WhatsApp 3772406544.
Este sábado 4 de diciembre se jugarán los partidos de las últimas fechas de la Liga interna de Hockey del Club Guaraní.
El Torneo tiene 8 equipos que vienen participando son mixtos y de diferentes categorías , todos con jugadores del club.
La estatua de Gallardo va camino al Museo de River
Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque se presume que estará cerca del 9 de diciembre cuando se cumplan tres años de la final de aquella Libertadores que Marcelo Gallardo calificó como "eterna".
Colombia anunció que Biden suspendió su visita, debido a la propagación de Ómicron
"Con el Ómicron, Biden ha resuelto no salir por ahora de Estados Unidos”, afirmó la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Qatar inauguró otros dos estadios y solo falta presentar el de la final 2022
En el estadio Al Bayt, cuyo diseño recuerda las tiendas de campaña utilizadas por los nómades en la región del Golfo, se disputó el primer partido de la Copa Árabe 2021. En tanto, el estadio 974 -construido con contenedores- fue el escenario del segundo partido del torneo árabe.
Japón suspendió las reservas de vuelos por la variante Ómicron
La decisión se anunció luego de que Japón confirmara este miércoles un segundo caso de esta variante en un pasajero procedente de Perú.
José Pekerman, nuevo entrenador de la Selección de Venezuela: lo acompañará el "Bocha" Batista, que deja las Juveniles
El ex entrenador de Argentina y Colombia asume una nueva experiencia a cargo de una selección. El ex entrenador de las Juveniles nacionales será su ayudante, y el sub 20 albiceleste quedaría en manos de Javier Mascherano.
Arce encabezó el acto de cierre de una multitudinaria marcha de respaldo al Gobierno
La manifestación de apoyo cumplió su séptima jornada de movilización desde que arrancó el 23 de noviembre en el departamento de Oruro hasta El Alto, en las cercanías de La Paz.
Las siete maravillas de Messi
El crack rosarino se quedó con una nueva estatuilla al mejor jugador del mundo, que anualmente entrega la revista France Football. Ya había conseguido dicho laurel en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. "Este es diferente por lo que conseguí con la selección, en los anteriores me quedaba la espinita", expresó Messi tras el galardón.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados