Lunes, 6 de Diciembre de 2021
 
 
Brasil
Derrumbado en las encuestas Bolsonaro abandona la ortodoxia e inyecta dinero para revertir su imagen
El presidente Bolsonaro ratificó a Guedes y aseguró que su decisión de abandonar la cautela fiscal e inyectar 12 mil millones de dólares en planes sociales "no es una aventura política económica".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que no se embarcará en "aventuras" de política económica, ratificó a Paulo Guedes al frente del Ministerio de Economía y confirmó el proyecto que elimina el techo del gasto público y los planes de austeridad para ampliar la ayuda social a 17 millones de familias en 2022, año en el que se juega la reelección.

"Esta ayuda que defendemos tiene responsabilidad, no haremos ninguna aventura, no queremos poner nada en riesgo de la economía", dijo Bolsonaro en una conferencia de prensa conjunta con Guedes, quien afirmó que "hay luchas intestinas" por la cuestión fiscal dentro del Gobierno entre el ala técnica y el ala política, una tensión que causó la renuncia de cinco secretarios de Estado encargados del presupuesto y el tesoro nacional.
La crisis al interior del gobierno se abrió luego de que Bolsonaro decidiera dar un volantazo en su política fiscal y sumar 14.000 millones de dólares para los programas sociales en 2022, año en el el mandatario de la ultraderecha se juega la reelección.
Bolsonaro también desafió a los agentes del mercado financiero que lo abandonaron y dijo que "no pueden ponerse nerviositos" porque "si explotan la economía ustedes también van a explotar", durante su programa semanal por Facebook el jueves por la noche.

"Guedes sigue en el gobierno y el Gobierno sigue con su política de reformas que están tramitando en el Congreso Nacional", dijo luego Bolsonaro al canal de noticias CNN Brasil.

La ratificación de Guedes al frente de la cartera económica de la principal economía latinoamericana y socio número uno de la Argentina ocurrió luego de que renunciaran cinco altos funcionarios de su ministerio, entre ellos el secretario del Tesoro y Presupuesto, Bruno Funchal, el del Tesoro Nacional, Jeferson Bittencourt, y los secretarios adjuntos de ambas áreas, Gildenora Dantas y Rafael Araújo.

También dejó su cargo un secretario de combustibles del Ministerio de Minas y Energía.

El Gobierno de Bolsonaro decidió cambiar su política fiscal e impulsar una enmienda constitucional para modificar el mecanismo llamado techo del gasto público, que congela los presupuestos desde 2016, una medida defendida por el ala neoliberal del gobierno.

El objetivo del gobierno, dijo Bolsonaro, es poder cubrir en su último año el costo de los programas sociales que pretende implementar en el marco de la crisis social con aumento de tarifas, combustibles y alimentos.

La comisión de presupuesto de Diputados aprobó la enmienda constitucional para hacer un nuevo cálculo del techo del gasto y así darle un marco de legalidad al aumento del déficit fiscal.

El gobierno hacía campaña contra la oposición diciendo que si llegaba al poder el Partido de los Trabajadores del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva este ancla fiscal que rige hasta 2036 iba a ser eliminado para aumentar la capacidad de endeudamieno en moneda local.



Lunes, 25 de octubre de 2021
Rusia registró los primeros dos casos de la variante Ómicron
El Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor informó que todos los viajeros provenientes de Sudáfrica se hacen una prueba PCR a la llegada y se someten a un confinamiento en observatorios especializados.
Francisco criticó el "mundo virtual lleno de apariencias" de las redes sociales
Antes de regresar a Roma, el sumo pontíficie alertó en Atenas sobre el peligro de obsesionarse "por miles de apariencias, por mensajes machacones que hacen depender la vida de la ropa que usamos, del automóvil que conducimos, del modo en que nos miran los demás".
Tras su último paso por Boca, Miguel Ángel Russo vuelve a dirigir
El ex técnico de Boca -campeón de la Superliga Argentina en 2019/20 y de la Copa de la Liga Profesional en 2020- firmó con el Al Nassr. Seré el decimosexto equipo al que dirige.
El oficialismo ganó en River: Jorge Brito es el nuevo presidente y reemplazará a Rodolfo D’Onofrio
La nueva Comisión Directiva asumirá el próximo 10 de diciembre y tendrá mandato hasta 2025. El primer objetivo de Brito será retener al entrenador Marcelo Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año y se esperaba este resultado para definir su futuro.
Río de Janeiro cancela su fiesta de fin de año por la variante Ómicron
La cepa ya se detectó en seis pacientes en Brasil. Son 21 las ciudades en las que se suspendieron las celebraciones.
Castillo: "Vinimos a gobernar; no a robar al país"
El presidente del Perú enfrentará un pedido de inicio de un proceso de vacancia (destitución o impeachment) que el oficialismo interpreta como un intento de golpe de Estado orquestado desde el Congreso.
Aprendè idiomas en los cursos 2022 del ICIEC
Horarios y cursos disponibles 2022.Portugués, Inglés, Francés, Italiano, Coreano, Chino y Japonés. Estamos en Sitja Nin 1117 de lunes a viernes de 9 a 13 hs / 14 a 20 hs y sábados de 9 a 13hs o al WhatsApp 3772406544.
Este sábado 4 de diciembre se jugarán los partidos de las últimas fechas de la Liga interna de Hockey del Club Guaraní.
El Torneo tiene 8 equipos que vienen participando son mixtos y de diferentes categorías , todos con jugadores del club.
La estatua de Gallardo va camino al Museo de River
Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque se presume que estará cerca del 9 de diciembre cuando se cumplan tres años de la final de aquella Libertadores que Marcelo Gallardo calificó como "eterna".
Colombia anunció que Biden suspendió su visita, debido a la propagación de Ómicron
"Con el Ómicron, Biden ha resuelto no salir por ahora de Estados Unidos”, afirmó la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Qatar inauguró otros dos estadios y solo falta presentar el de la final 2022
En el estadio Al Bayt, cuyo diseño recuerda las tiendas de campaña utilizadas por los nómades en la región del Golfo, se disputó el primer partido de la Copa Árabe 2021. En tanto, el estadio 974 -construido con contenedores- fue el escenario del segundo partido del torneo árabe.
Japón suspendió las reservas de vuelos por la variante Ómicron
La decisión se anunció luego de que Japón confirmara este miércoles un segundo caso de esta variante en un pasajero procedente de Perú.
José Pekerman, nuevo entrenador de la Selección de Venezuela: lo acompañará el "Bocha" Batista, que deja las Juveniles
El ex entrenador de Argentina y Colombia asume una nueva experiencia a cargo de una selección. El ex entrenador de las Juveniles nacionales será su ayudante, y el sub 20 albiceleste quedaría en manos de Javier Mascherano.
Arce encabezó el acto de cierre de una multitudinaria marcha de respaldo al Gobierno
La manifestación de apoyo cumplió su séptima jornada de movilización desde que arrancó el 23 de noviembre en el departamento de Oruro hasta El Alto, en las cercanías de La Paz.
Las siete maravillas de Messi
El crack rosarino se quedó con una nueva estatuilla al mejor jugador del mundo, que anualmente entrega la revista France Football. Ya había conseguido dicho laurel en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. "Este es diferente por lo que conseguí con la selección, en los anteriores me quedaba la espinita", expresó Messi tras el galardón.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados