Martes, 7 de Diciembre de 2021
 
 
Pandemia de Coronavirus
Reino Unido informó su cifra más alta de muertos en un día desde el 3 de marzo
En las últimas 24 se registraron 263 muertes, por lo que el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior. Por otra parte, se conoció que de los 150 mil decesos de la pandemia, 43.675 fueron residentes de hogares de ancianos solo de Inglaterra y Gales.

El Gobierno británico informó este martes 40.954 nuevos contagios y 263 fallecidos producto de la Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos diarios por la enfermedad desde el 3 de marzo pasado.

Pese a que las cifras de fallecidos tienden a ser más altas los martes debido al retraso durante el fin de semana, el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior, según informó la cadena británica BBC.

Frente a los 36.567 casos del lunes, que no contabilizaban los contagios de Gales, un portavoz oficial del primer ministro Boris Johnson dijo que "actualmente no hay nada en las estadísticas que sugiera un cambio al Plan B, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de las estadísticas de los últimos días que han mostrado caídas en los casos".

Además, dijo que la prevalencia sigue siendo relativamente alta incluso si disminuyó en un cierto punto e instó a la población a cumplir con la guía tal como se establece y a los elegibles para recibir dosis de refuerzo.

Tanto los científicos como la oposición están presionando a los ministros británicos para que se implementen en forma inmediata las restricciones que estarían enmarcadas dentro del Plan B, que elaboró el Gobierno por si se producía una nueva ola de Covid-19, que incluyen el uso de barbijos y volver al trabajo remoto.

Mientras tanto, Andrew Pollard, que preside el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, dijo este martes ante una sesión informativa en el Parlamento que el número "muy alto" de casos en el Reino Unido se debe "en parte a una tasa de test muy alta".

Agregó que la gran mayoría de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva en el Reino Unido no están vacunados y alcanzan a 8.239 según los últimos datos, y aclaró que quienes están inmunizados sufren síntomas más leves.

Por otro lado, según el NHS de Inglaterra, como se le llama al sistema de salud público en el país, informó que más de la mitad de los mayores de 50 años ya recibieron un refuerzo de la vacuna.

Los últimos datos muestran que un total de 4.547.927 mayores de 50 años se presentaron a inocularse con la tercera dosis en menos de seis semanas.El Gobierno informó que esta semana se invitará a otros dos millones de personas a recibir sus vacunas de refuerzo contra la Covid-19.

"Es fantástico ver tanto entusiasmo por la campaña de refuerzo del NHS a medida que se han presentado números récord y han reservado o recibido su vacuna. Gracias a los enormes esfuerzos del personal, la mitad de los mayores de 50 años ya están protegidos, un logro notable en tan poco tiempo", expresó Nikki Kanani, directora adjunta del programa de vacunación del NHS.

Las muertes en el Reino Unido por coronavirus superan las 150.000, pero cifras separadas de las que brinda el Gobierno, alcanzan un total de 165.213 donde se mencionó el virus en el certificado de defunción, según la Oficina de Estadísticas Nacional (ONS).

Un total de 43.675 residentes de hogares de ancianos en Inglaterra y Gales se encuentran entre los que murieron a causa del virus desde que comenzó la pandemia.


Martes, 26 de octubre de 2021
Rusia registró los primeros dos casos de la variante Ómicron
El Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor informó que todos los viajeros provenientes de Sudáfrica se hacen una prueba PCR a la llegada y se someten a un confinamiento en observatorios especializados.
Francisco criticó el "mundo virtual lleno de apariencias" de las redes sociales
Antes de regresar a Roma, el sumo pontíficie alertó en Atenas sobre el peligro de obsesionarse "por miles de apariencias, por mensajes machacones que hacen depender la vida de la ropa que usamos, del automóvil que conducimos, del modo en que nos miran los demás".
Tras su último paso por Boca, Miguel Ángel Russo vuelve a dirigir
El ex técnico de Boca -campeón de la Superliga Argentina en 2019/20 y de la Copa de la Liga Profesional en 2020- firmó con el Al Nassr. Seré el decimosexto equipo al que dirige.
El oficialismo ganó en River: Jorge Brito es el nuevo presidente y reemplazará a Rodolfo D’Onofrio
La nueva Comisión Directiva asumirá el próximo 10 de diciembre y tendrá mandato hasta 2025. El primer objetivo de Brito será retener al entrenador Marcelo Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año y se esperaba este resultado para definir su futuro.
Río de Janeiro cancela su fiesta de fin de año por la variante Ómicron
La cepa ya se detectó en seis pacientes en Brasil. Son 21 las ciudades en las que se suspendieron las celebraciones.
Castillo: "Vinimos a gobernar; no a robar al país"
El presidente del Perú enfrentará un pedido de inicio de un proceso de vacancia (destitución o impeachment) que el oficialismo interpreta como un intento de golpe de Estado orquestado desde el Congreso.
Aprendè idiomas en los cursos 2022 del ICIEC
Horarios y cursos disponibles 2022.Portugués, Inglés, Francés, Italiano, Coreano, Chino y Japonés. Estamos en Sitja Nin 1117 de lunes a viernes de 9 a 13 hs / 14 a 20 hs y sábados de 9 a 13hs o al WhatsApp 3772406544.
Este sábado 4 de diciembre se jugarán los partidos de las últimas fechas de la Liga interna de Hockey del Club Guaraní.
El Torneo tiene 8 equipos que vienen participando son mixtos y de diferentes categorías , todos con jugadores del club.
La estatua de Gallardo va camino al Museo de River
Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque se presume que estará cerca del 9 de diciembre cuando se cumplan tres años de la final de aquella Libertadores que Marcelo Gallardo calificó como "eterna".
Colombia anunció que Biden suspendió su visita, debido a la propagación de Ómicron
"Con el Ómicron, Biden ha resuelto no salir por ahora de Estados Unidos”, afirmó la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Qatar inauguró otros dos estadios y solo falta presentar el de la final 2022
En el estadio Al Bayt, cuyo diseño recuerda las tiendas de campaña utilizadas por los nómades en la región del Golfo, se disputó el primer partido de la Copa Árabe 2021. En tanto, el estadio 974 -construido con contenedores- fue el escenario del segundo partido del torneo árabe.
Japón suspendió las reservas de vuelos por la variante Ómicron
La decisión se anunció luego de que Japón confirmara este miércoles un segundo caso de esta variante en un pasajero procedente de Perú.
José Pekerman, nuevo entrenador de la Selección de Venezuela: lo acompañará el "Bocha" Batista, que deja las Juveniles
El ex entrenador de Argentina y Colombia asume una nueva experiencia a cargo de una selección. El ex entrenador de las Juveniles nacionales será su ayudante, y el sub 20 albiceleste quedaría en manos de Javier Mascherano.
Arce encabezó el acto de cierre de una multitudinaria marcha de respaldo al Gobierno
La manifestación de apoyo cumplió su séptima jornada de movilización desde que arrancó el 23 de noviembre en el departamento de Oruro hasta El Alto, en las cercanías de La Paz.
Las siete maravillas de Messi
El crack rosarino se quedó con una nueva estatuilla al mejor jugador del mundo, que anualmente entrega la revista France Football. Ya había conseguido dicho laurel en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. "Este es diferente por lo que conseguí con la selección, en los anteriores me quedaba la espinita", expresó Messi tras el galardón.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados