Sábado, 2 de Julio de 2022
 
 
Ayer sàbado
Escandaloso caso de abigeato, salpica a policías en la Comisaría de Bonpland
Cuatro son los policías detenidos, pertenecientes a la misma Comisaria del lugar. El Comisario de la localidad de apellido Bogarin, fue aprehendido en estado de ebriedad. Otro de los funcionarios arrestados, Alejandro García, tiene una condena confirmada por el Superior Tribunal de Justicia, de tres (3) años de prisión, en suspenso, más inhabilitación especial por seis (6) años, por un caso de “vejaciones”, sin embargo, cuenta con la protección de la cúpula policial. El resto de agentes implicados, son de apellido Escobar y López Santo. Intervino el PRIAR de esa localidad, y fueron secuestrados en la misma Comisaria, una oveja faenada en la heladera, dos rifles, vainas servidas y proyectiles intactos. Los implicados se encuentran alojados en la Unidad Regional IV, y mañana lunes, quedarán a disposición de la justicia.

Un bochornoso episodio, dio lugar, ayer en horas de la tarde, en la localidad de Bonpland (Departamento de Paso de los Libres).

Un propietario rural, que sería de apellido Rivero, se apersonó en el PRIAR (Policía Rural e Islas) de esa localidad, a denunciar, el robo de animales (abigeato).

La policía actuó rápidamente, por algunos indicios, brindados por el denunciante, y se trasladaron a la Comisaria de la misma localidad, donde se encontraron con las evidencias del robo. Un dato que llamó la atención, al llegar al lugar, es que la cajuela de unos de los vehículos policiales, tenía sangre.

En la misma Comisaría se secuestró, una oveja faenada en la heladera, dos (dos) rifles, tres (3) vainas servidas y siete (7) proyectiles intactos.
Fueron detenidos, el Comisario Miguel Bogarìn, quien se encontraba en estado de ebriedad.

El suboficial, Alejandro Garcìa, quien tiene una condena firme por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, por un caso de “Vejaciones” (hecho ocurrido en el patio de la Comisaria Primera de Paso de los Libres en el 2009, cuya victima fuera Elvio Ramos). García fue condenado por el Tribunal Oral y Penal (hoy Tribunal de Juicio), a la pena de tres (3) años de prisión, en suspenso, más inhabilitación especial por seis (6) años, sin embargo, cuenta con la protección de la cúpula policial y sigue cumpliendo tareas dentro la fuerza de seguridad, como el hecho lo demuestra.

El resto de agentes implicados, son de apellido Escobar y López Santo.

Los cuatro funcionarios policiales, se encuentran alojados en la Unidad Regional IV, detenidos administrativamente (no judicialmente), hasta tanto, mañana lunes intervenga el Fiscal de turno.

Por Ignacio Villanueva

Foto Ilustrativa


Domingo, 26 de diciembre de 2021
Zelenski acusó a Rusia de un "acto de terrorismo deliberado" por el ataque cerca de Odesa
Los misiles impactaron un edificio de departamentos y un centro recreativo en Sergiyvka, convertido en un foco estratégico de la guerra. Entre los muertos había un niño de 12 años.
Luciana Aymar: "Las Leonas tienen jugadoras extraordinarias que pueden ganar el Mundial"
La rosarina, ganadora de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos y elegida como la mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones, habló con Télam sobre las chances de Argentina en el Mundial que comienza este viernes en España y Países Bajos.
El dirigente Justicialista Edgar "Café" Gimenez, evocó el cuadragésimo octavo aniversario de la muerte del Gral. Juan Domingo Perón
El Lunes, 1° de Julio de 1974, una parte de nuestra historia nos dejó para siempre, y dejó libre a su otra mitad, para volar por entre los hombres y mujeres de nuestra Patria.
Bolsonaro dice que EEUU quedará aislado si Lula triunfa y Sudamérica "se pinta de rojo"
Desfavorecido en las encuentas, entre otras declaraciones vertidas durante una entrevista para la cadena estadounidense Fox sobre el avance de la izquierda en América del Sur, el presidente de Brasil también aludió a la victoria electoral de Gustavo Petro en Colombia.
Carlos Bilardo será declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata
En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño del "Narigón" como jugador y DT a nivel nacional e internacional.
FORJA recuerda su creaciòn
El 29 de junio de 1935, durante el gobierno de Agustín P. Justo, un grupo de radicales disidentes fundó la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA).
Lasso rompió el diálogo con el líder de la protesta indígena en Ecuador
La crisis que tiene en vilo al país y acumula 16 días de protestas en las calles sumó un nuevo revés para una salida negociada luego del anuncio en cadena nacional por parte del presidente.
Bestias, birra y lucha
Entre lo distópico y lo real, aquí cualquier cosa puede desencadenar una disputa.La cita es en la Biblioteca Popular Sarmiento a las 22hs. La entrada tendrá un valor de $300 ó 2 x $500.También habrá descuentos para Socios de la Biblioteca y servicio de cantina
El equipo de Ramón Díaz se consagró campeón en el fútbol de Arabia Saudita
El exentrenador de River Plate, de 62 años, obtuvo su segundo título de Liga en el fútbol árabe con Al Hilal, tras haber conducido al mismo equipo a la corona en la temporada 2016-2017.
Acosado por las protestas y el Congreso, Lasso redujo el precio de los combustibles
Mientras el Congreso debate la posibilidad de destituir al mandatario, al que un sector de la oposición considera el responsable de la "grave crisis política y conmoción interna", el gobierno cedió a una reducción de 10 centavos de dólar que deja el precio del diésel en 1,80 dólares y el de la gasolina corriente en 2,45.
Di María está a un paso de ser jugador de Juventus
El ex Benfica, Real Madrid y Manchester United dejará de ser jugador de Paris Saint Germain definitivamente el próximo jueves y entonces la incorporación al club de Turín se podría hacer pública.
El G7 abre la cumbre sobre Ucrania en busca de unidad frente a Rusia
El encuentro se inició con anuncios de más sanciones contra el gobierno de Putin y promesas de seguir suministrando armas a Ucrania.
En la era Gallardo, River vendió jugadores de su cantera por 187,3 millones de dólares
Matías Kranevitter, en 9,3 millones de dólares, y Ramiro Funes Mori, en 14,2 millones, fueron dos de las primeras ventas más fuertes desde que asumió el "muñeco", luego de la final en 2015.
Lasso levantó el estado de excepción en Ecuador
Pocas horas después del primer acercamiento con representantes del colectivo que encabeza las movilizaciones, el presidente tomó la decisión que podría destrabar la situación de conflicto.
Recesión y auge de la ultraderecha en Europa, los impactos de la guerra
Especialistas europeos señalaron a Télam que las subas de precios derivadas del conflicto pueden llevar al continente a una recesión y a un aumento de las desigualdades, que reforzarían a las fuerzas de extrema derecha de cara al futuro. La renuncia de Di Maio en Italia como primer consecuencia política de los cambios.
Troyansky pidió disculpas por su festejo provocador hacia el público de Boca
Tras anotar el gol que determinó la agónica victoria, el jugador se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de La 12 y la mostró tendida con ambas manos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados