Viernes, 21 de Enero de 2022
 
 
Cine
Murió una leyenda de Hollywood: adiós, Sidney Poitier
Fue el primer actor afroamericano en ganar un Oscar. Tenía 94 años.

Tenía 94 años y dejó el legado de una historia de lucha y reconocimiento. Falleció una leyenda de Hollywood, Sir Sidney Poitier. El actor afroamericano murió por causas naturales y su deceso fue confirmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell. Poitier saltó a la fama en la década de 1950 por films como "Semilla de maldad" (Richard Brooks, 1955) donde, pese a los clichés raciales y (en el mejor de los casos) el paternalismo de la época, se destacó en un elenco encabezado por Glenn Ford. Años después, en 1963, gracias a su notable interpretación en el film "Los lirios del valle", de Ralph Nelson, el artista se transformó en el primer actor afroamericano en ganar un premio Oscar. Luego de aquella película clave en su carrera le llovieron las ofertas. En ese raid de protagónicos llegó la película por la que su popularidad se disparó en todo el mundo: "¿Sabes quién viene a cenar?", de Stanley Kramer, en 1967. Posteriormente a la década del 70, en la que cosechó títulos interesantes como "La conspiración" (The Wilby Conspiracy, de Ralph Nelson, 1975) o "The Organization" (Don Medford, 1971), Poitier quedó eclipsado por los vertiginosos cambios que se habían producido en Hollywood durante esa década y su carrera pasó a desarrollarse a través de films menores para cine y televisión. Sin embargo, su lugar icónico como representante de la cultura negra en medio de un Hollywood conservador respecto de las minorías raciales, nunca fue borroneado y persiste al día de hoy. En los 90s su participación en el efectivo policial "El chacal" (The Chaca, Michael Caton-Jones, 1997) junto a Bruce Willis y Richard Gere lo devolvió a los primeros planos del cine. Luego de aquello su lugar en la pantalla grande volvió a quedar relegado, aunque el reconocimiento y el cariño del público y sus pares continuó y continúa al día de hoy, en que el mundo lo despide con el afecto y el respeto con el que se le dice adiós a alguien que hizo historia.


Sábado, 08 de enero de 2022
Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022
La FIFA informó que cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, nuestro país fue sólo superado por el anfitrión en la reserva de tickets para los encuentros que se jugarán entre noviembre y diciembre.
El presidente electo de Chile mantuvo reuniones en vísperas de anunciar su Gabinete
Boric tiene previsto presentar a sus ministros este viernes a las 9 de la mañana en el Museo Nacional de Historia Natural. Más allá de las fronteras de la coalición Apruebo Dignidad, el futuro mandatario ha intensificado en las últimas horas contactos en la centroizquierda.
Luis Miguel reapareció con un nuevo aspecto y enloqueció a sus fanáticos
Es la primera aparición después del final de la serie autobiográfica de Netflix, en la que Diego Boneta mostró tres diferentes y duras etapas de la vida del cantante, así como todos sus éxitos e idilios.
Centurión se entrenó por primera vez con el plantel de San Lorenzo
El ex jugador de Racing, Boca y Vélez usará la camiseta 10 que recibió del propio Leandro Romagnoli, actual DT de la reserva, y firmó un contrato a préstamo por un año con opción de compra.
Con la variante Ómicron a la cabeza, se ralentiza la suba de casos de Covid-19 a nivel mundial
El balance semanal de OMS marcó que hubo una fuerte desaceleración de casos por primera vez de lo que va en 2022.
Japón cierra bares y restaurantes por un brote relacionado a la variante Ómicron
La medida establece que los sitios nocturnos deberán limitar sus horas de apertura y suspender la venta de bebidas alcohólicas para evitar una nueva escalada de contagios.
El Muñeco Gallardo prepara amistosos en el predio de Ezeiza
El DT Millonario desea que este sábado y el viernes próximo haya una jornada doble de ensayos contra equipos de primera y no se descartan prácticas de fútbol frente a la reserva a mitad de la semana que viene.
Japón reportó un nuevo récord: más de 30.000 casos diarios
El Gobierno se está preparando para imponer medidas de emergencia en Tokio y otras prefecturas del país. La cifra más alta hasta ahora fueron los 25.990 positivos notificados en agosto de 2021.
El arquero de Boca, Agustín Rossi, es ofrecido al Barcelona
Según la prensa catalana "ante la más que probable salida de Neto durante este mercado de fichajes o el de verano, desde Argentina han ofrecido al arquero titular de Boca para recalar en el Camp Nou".
Piden que Boris Johnson renuncie por las presuntas celebraciones durante el confinamiento
El primer ministro británico fue interregado y se excusó al decir que pensaba que "se trataba de un evento de trabajo" luego de asistir a un picnic al aire libre con invitación a más de 100 empleados de la residencia oficial.
Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España
En Riyadh, el equipo "merengue" derrotó a Athletic de Bilbao por 2 a 0 con goles del croata Luka Modric y el francés Karim Benzema.
Superado el escándalo por la actitud de Djokovic, comienza el Abierto de Australia
El torneo comenzará este domingo a la noche sin la presencia del serbio, quien finalmente fue deportado, con la chance latente de un nuevo récord en la historia del tenis para el español Rafael Nadal y la presencia de ocho jugadores argentinos.
Christiane Taubira lanzó su candidatura, que intenta unir a los fragmentos de la izquierda
La exministra francesa de Justicia aseguró que quiere responder a "la cólera" y las "injusticias sociales" y defender un gobierno "que sepa dialogar en lugar de hacer la moral". En la izquierda ya hay otros aspirantes a competir con el actual mandatario, Emmanuel Macron.
"Juanfer" Quintero: "En las próximas horas estaré con River"
"Es un equipo que compite en todo momento, por eso tomé la decisión de volver", seguró desde Estados Unidos el volante colombiano, ídolo "Millonario" y autor del gol que desniveló la final de la Copa Libertadores 2018 ganada a Boca Juniors en Madrid.
La Corte Suprema de EE.UU. rechazó la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 y Biden salió al cruce
El máximo tribunal consideró "ilegal" la medida que impone la vacunación obligatoria contra el coronavirus en las empresas de más de 100 empleados. El mandatario estadounidense expresó estar "decepcionado".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados