Viernes, 21 de Enero de 2022
 
 
Tenis
La justicia australiana ordenó la liberación de Djokovic
En base a este fallo, el serbio podrá disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero, pero el gobierno australiano le hizo saber al juez que se reserva el derecho de deportar al tenista por orden directa del ministro de Inmigración, Alex Hawke.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, retenido desde el jueves en un hotel de Melbourne, recibió este lunes el aval judicial para disputar el Abierto de Australia, aunque el gobierno federal se reservó la facultad de deportarlo por orden directa del Ministerio de Inmigración.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal, dispuso su liberación, la devolución del pasaporte y pertenencias personales y el pago por parte de la administración central de las costas legales del serbio, quien en base al fallo quedó habilitado a jugar el primer Grand Slam del año a partir del 17 de enero.

Sin embargo, el gobierno le hizo saber al juez, a través de sus abogados, que se reserva la atribución de expulsar al tenista, una medida que podría tomar en las próximas horas el ministro de Inmigración, Alex Hawke, y que implicaría una prohibición de ingreso al país por los próximos tres años.

La audiencia virtual desarrollada desde la noche del domingo en Argentina, que Djokovic siguió desde un lugar no revelado, se resolvió cuando el abogado del gobierno australiano, Christopher Tran, accedió a revertir la cancelación de la visa del jugador por intentar ingresar sin estar inoculado contra el Covid-19.

De conocida posición contraria a la vacuna, el serbio viajó a Melbourne la semana pasada para disputar el Aus Open tras conseguir una "exención médica" por haber contraído coronavirus en diciembre pasado, ratificaron sus abogados ante el juez tras plantearlo el sábado por escrito en el expediente.

El magistrado consideró esa situación y también reconoció que el permiso médico había sido respaldado por "un profesor y un médico eminentemente cualificado". "¿Qué más podría haber hecho este hombre?", se preguntó Kelly en una mediación judicial abierta al mundo y que comenzó con demoras por fallas técnicas derivadas del alta demanda de conexión.

Los abogados aseguraron después que el tenista se encontraba "completamente confundido" cuando los agentes migratorios de Australia le informaron sobre la revocación de la visa al aterrizar el miércoles en el Aeropuerto Internacional Tullamarine.

Agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) lo escoltaron hasta una oficina de la estación aérea, donde el tenista fue interrogado durante 8 horas sin acceso a su teléfono celular, denunciaron sus defensores.

El incidente se convirtió en un escándalo diplomático cuando el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de "maltrato" y de ejercer una "caza política".
El primer ministro australiano Scott Morrison aclaró que Djokovic no aportó evidencia de tener la vacunación completa ni justificación para estar eximido de ella. "Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", advirtió.

Desde el jueves pasado, grupos de aficionados dieron su apoyo al tenista en la puerta del Park Hotel de Melbourne, un establecimiento en el que se albergan inmigrantes ilegales, algunos de ellos, hace varios años.

Al conocerse este lunes el fallo, la policía del estado de Victoria roció con gas pimienta a seguidores del serbio después de que varias personas bloquearan el avance de un coche en el que se pensaba que viajaba el tenista.

El incidente ocurrió en la calle Collins Street, del centro de la ciudad, justo enfrente de la oficina de los abogados de Djokovic, donde se reunieron los fanáticos convencidos de que el número 1 del mundo se encontraba para mantener conversaciones con su representación.

Djokovic, de 34 años, acudió a Australia después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario para jugar el Abierto en busca de su décimo título y de batir el récord de 20 Grand Slam que ahora comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En el pasado, el serbio hizo pública su oposición a la vacuna contra el coronavirus y se negó repetidamente a confirmar si se había inoculado por considerarlo un acto de reserva personal, aunque ese misterio se reveló durante el proceso judicial en el país oceánico.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.


Lunes, 10 de enero de 2022
Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022
La FIFA informó que cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, nuestro país fue sólo superado por el anfitrión en la reserva de tickets para los encuentros que se jugarán entre noviembre y diciembre.
El presidente electo de Chile mantuvo reuniones en vísperas de anunciar su Gabinete
Boric tiene previsto presentar a sus ministros este viernes a las 9 de la mañana en el Museo Nacional de Historia Natural. Más allá de las fronteras de la coalición Apruebo Dignidad, el futuro mandatario ha intensificado en las últimas horas contactos en la centroizquierda.
Luis Miguel reapareció con un nuevo aspecto y enloqueció a sus fanáticos
Es la primera aparición después del final de la serie autobiográfica de Netflix, en la que Diego Boneta mostró tres diferentes y duras etapas de la vida del cantante, así como todos sus éxitos e idilios.
Centurión se entrenó por primera vez con el plantel de San Lorenzo
El ex jugador de Racing, Boca y Vélez usará la camiseta 10 que recibió del propio Leandro Romagnoli, actual DT de la reserva, y firmó un contrato a préstamo por un año con opción de compra.
Con la variante Ómicron a la cabeza, se ralentiza la suba de casos de Covid-19 a nivel mundial
El balance semanal de OMS marcó que hubo una fuerte desaceleración de casos por primera vez de lo que va en 2022.
Japón cierra bares y restaurantes por un brote relacionado a la variante Ómicron
La medida establece que los sitios nocturnos deberán limitar sus horas de apertura y suspender la venta de bebidas alcohólicas para evitar una nueva escalada de contagios.
El Muñeco Gallardo prepara amistosos en el predio de Ezeiza
El DT Millonario desea que este sábado y el viernes próximo haya una jornada doble de ensayos contra equipos de primera y no se descartan prácticas de fútbol frente a la reserva a mitad de la semana que viene.
Japón reportó un nuevo récord: más de 30.000 casos diarios
El Gobierno se está preparando para imponer medidas de emergencia en Tokio y otras prefecturas del país. La cifra más alta hasta ahora fueron los 25.990 positivos notificados en agosto de 2021.
El arquero de Boca, Agustín Rossi, es ofrecido al Barcelona
Según la prensa catalana "ante la más que probable salida de Neto durante este mercado de fichajes o el de verano, desde Argentina han ofrecido al arquero titular de Boca para recalar en el Camp Nou".
Piden que Boris Johnson renuncie por las presuntas celebraciones durante el confinamiento
El primer ministro británico fue interregado y se excusó al decir que pensaba que "se trataba de un evento de trabajo" luego de asistir a un picnic al aire libre con invitación a más de 100 empleados de la residencia oficial.
Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España
En Riyadh, el equipo "merengue" derrotó a Athletic de Bilbao por 2 a 0 con goles del croata Luka Modric y el francés Karim Benzema.
Superado el escándalo por la actitud de Djokovic, comienza el Abierto de Australia
El torneo comenzará este domingo a la noche sin la presencia del serbio, quien finalmente fue deportado, con la chance latente de un nuevo récord en la historia del tenis para el español Rafael Nadal y la presencia de ocho jugadores argentinos.
Christiane Taubira lanzó su candidatura, que intenta unir a los fragmentos de la izquierda
La exministra francesa de Justicia aseguró que quiere responder a "la cólera" y las "injusticias sociales" y defender un gobierno "que sepa dialogar en lugar de hacer la moral". En la izquierda ya hay otros aspirantes a competir con el actual mandatario, Emmanuel Macron.
"Juanfer" Quintero: "En las próximas horas estaré con River"
"Es un equipo que compite en todo momento, por eso tomé la decisión de volver", seguró desde Estados Unidos el volante colombiano, ídolo "Millonario" y autor del gol que desniveló la final de la Copa Libertadores 2018 ganada a Boca Juniors en Madrid.
La Corte Suprema de EE.UU. rechazó la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 y Biden salió al cruce
El máximo tribunal consideró "ilegal" la medida que impone la vacunación obligatoria contra el coronavirus en las empresas de más de 100 empleados. El mandatario estadounidense expresó estar "decepcionado".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados