Jueves, 26 de Mayo de 2022
 
 
EBY
Presentó su renuncia el director de Yacyretá y Fabián Ríos podría ser su reemplazante
El funcionario misionero, Ignacio Barrios Arrechea, aseguró que "son varios motivos" por el cual presentó su renuncia. En el Gobierno nacional analizan un reemplazante y suenan los nombres de un formoseño y un correntino. Este último podría ser el exintendente de Corrientes y actual actual gerente del brazo Aña Cuá en la represa

A pedido del Gobierno nacional, Ignacio Barrios Arrechea presentó su renuncia como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, cargo al que había llegado hace menos de dos años, según trascendió, de la mano de una vinculación de parentesco con Máximo Kirchner.

Ayer todavía continuaba en funciones y en declaraciones a Primera Edición aseguró que "estoy en el cargo hasta que me acepten la renuncia, me pueden aceptar ahora, o en un mes, o nunca".

Consultado sobre el motivo de su decisión, respondió que "prefiero no hablar de ese tema porque no es un solo motivo, sino que son varios".

El mencionado medio le consultó por tres versiones que circulaban en el micro clima político. La primera indica que "no militó para el Frente de Todos en las elecciones del año pasado". Esta versión salió del entorno del propio funcionario y sobre esto respondió que "nunca nadie me hizo algún planteo sobre este tema".

La segunda versión señala un presunto descontento del Gobierno provincial por algunas obras que se esperaban de parte de Yacyretá y que no se realizaron. Sobre esto, Barrios Arrechea respondió que "es falso, siempre trabajé muy bien con la Provincia".
En este sentido, cuando empezaron a conocerse nombres para reemplazarlo en los medios de Formosa primero y en los diarios nacionales después, el gobernador Oscar Herrera Ahuad publicó en Twitter el 11 de enero: "Estamos trabajando con el fin de lograr las inversiones en materia energética para la provincia de Misiones, nos interesa de sobremanera el compromiso de las entidades para resolverlos, no buscamos cargos ejecutivos sino respuestas de la entidad para el bien de los misioneros".

El pasado viernes 14 de enero volvió a publicar: "Abocados a la gestión energética para incorporar obras necesarias para la provincia de Misiones nos reunimos con Darío Martínez (ministro de Energía de la Nación) a quien agradezco su predisposición para afrontar las demandas".

Algunos funcionarios consultados en el Gobierno aseguran que Barrios Arrechea "no realizó algunas obras esperadas". Pero nadie confirma que el eventual desplazamiento se genere por pedido del Frente Renovador.

En este contexto aparece la tercera versión para explicar este posible descabezamiento que, según esta posibilidad, sería parte de la interna política entre el albertismo y el cristinismo en el Gabinete nacional. "Nacho" llegó por el cristinismo y va a ser corrido por el albertismo, aseguran.

Al respecto de esto, el todavía director de la EBY señaló que "en ese caso no tendría que ver conmigo o con mi gestión. Nunca sentí la interna en sí, no tengo un pedido de la línea de Alberto o la línea de Cristina. Lo que suele ocurrir es que después de las elecciones comúnmente hay mucha gente que empieza a pedir más cosas. Si sos de Tucumán y te fue bien en las elecciones y tenés un jefe de Gabinete de Tucumán es posible que pidas más cosas", dijo, mencionando sugestivamente al ministro tucumano Juan Manzur.

Por último, consultado sobre su gestión, dijo que mejoró mucho la relación con Paraguay y que tenía una forma de trabajar "diferente", visitando las oficinas y conociendo a todo el personal.

Se manejan dos nombres en la Nación

Primero en los diarios de Formosa y luego en los diarios nacionales apareció el nombre del exintendente y actual funcionario formoseño, Fernando de Vido, para ocupar el cargo de director de Yacyretá en reemplazo de Ignacio Barrios Arrechea, quien presentó su renuncia pero hasta ayer no había sido aceptada.

Luego, en los últimos días apareció en la prensa el nombre del correntino Fabián Ríos, que actualmente se encuentra a cargo de la construcción del brazo Aña Cuá, un anexo que agregará 3 turbinas a las 20 de la represa y un 15% más de generación de energía.
Ríos, exintendente de la capital correntina, tiene el manejo de los 600 millones de dólares que es el monto de esa obra, además de ser un dirigente de mucha confianza de Cristina Fernández y haber sido candidato a gobernador del kirchnerismo en Corrientes, en las elecciones de 2021 donde el gobernador Gustavo Valdés fue reelecto por abrumadora mayoría.

Desde que aceptó esa postulación electoral, en la vecina provincia se habló de la "moneda de cambio" que recibiría Ríos si aceptaba ser candidato en una contienda donde el peronismo sabía que no tenía chances. Y, supuestamente, era la titularidad de la EBY.

Para Clarín, "según fuentes del peronismo, Fernández analiza avanzar con la designación de algún dirigente vinculado al PJ que cuente con el aval de los gobernadores".

Fuente: Diario Época


Martes, 18 de enero de 2022
Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas
El joven de 18 años que este martes asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas, huyó de su casa luego de asesinar a su abuela, logró entrar a la escuela, se atrincheró en un salón y comenzó a disparar deliberadamente. La policía entró y lo mató.
Coldplay agotó todas las localidades para sus siete fechas en River Plate
Las entradas para la nueva fecha de la que será la quinta visita al país de la banda liderada por Chris Martin salieron a la venta este martes y se agotaron en horas.
La FIFA sobreseyó al DT argentino denunciado por acoso sexual en el fútbol femenino
Por primera vez desde que el caso se hizo público por la denuncia de FIFPro, se publicó el nombre del denunciado, se trata de Diego Guacci, entrenador en River Plate y los seleccionados argentinos femeninos sub 15 y sub 17. Las jugadoras denunciantes no tienen posibilidad de apelar la decisión de la FIFA.
Al menos 21 muertos en una favela de Río de Janeiro por un megaoperativo policial
La operación fue ejecutada a las 4 de la madrugada con el objetivo de capturar a los líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), que habían decidido encontrarse en Vila Cruzeiro para tramar acciones criminales.
Mbappé estima que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022
"En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan", señaló el notable delantero de la selección mundial de Francia y estrella del PSG.
El Centro de jubilados, pensionados y retirados realiza convocatoria a asamblea extraordinaria
La Comisión Directiva del Centro de Jubilados, CONVOCA A LOS SOCIOS A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, que se llevará a cabo el martes 24 de mayo del corriente año, a las 10 hs en el Centro de jubilados y pensionados, sito en calle Mercedes Franco 854. La presente convocatoria es a los efectos de elegir nuevas autoridades de la Comisión Directiva.
Perú: Pedro Castillo renovó cuatro ministerios y decidió no viajar a Davos
Tomó juramento a los nuevos titulares de las carteras de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. DIjo que por las "urgencias de la coyuntura social" se ve obligado a quedarse en el país "a atender los problemas que se han presentado".
Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga
El "Xeneize", con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División.
Las Leonas volvieron a imponerse sobre Alemania y avanzan hacia el título
Al igual que la semana pasada, las argentinas volvieron a ganarle a las alemanas en Berlín. En el próximo partido visitarán a las neerlandesas, actuales campeones olímpicas y ganadoras de las dos ediciones anteriores del torneo.
Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia y se tensa aún más la relación entre los países vecinos
El gigante Gazprom confirmó la interrupción del suministro al país con el que comparte 1.300 kilómetros de frontera. Indicó que había parado las entregas de gas porque Gasum no había efectuado sus pagos en rublos.
En el nombre de D10S: Francisco bendijo la pelota para el Partido por la Paz
El sumo pontífice encabezó la ceremonia de cara a lo que será el partido que se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona. Lionel Messi y las hijas de "Pelusa" estuvieron presentes en el acto.
Rusia creará nuevas bases militares para responder a la ampliación de la OTAN
"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Mirtha Legrand, con coronavirus
La animadora y actriz, de 95 años, comunicó a través de redes sociales que contrajo la enfermedad aunque brindó tranquilidad. “Estoy asintómatica y me siento muy bien”, posteó.
Villa quedó formalmente imputado en la causa por el abuso sexual de una joven
Según el abogado defensor de la denunciante, con la prueba aportada hasta el momento debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.
El abogado de la denunciante dijo que podrían dictarle prisión preventiva a Villa
Los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos”, señaló el letrado de la joven que denunció al futbolista de Boca.
Corinthians presentará un reclamo en Conmebol por racismo y maltrato en La Bombonera
El Timao consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" de la hinchada de Boca Juniors como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados