Jueves, 26 de Mayo de 2022
 
 
TERCERA OLA
Vizzotti señaló que se produjo "un descenso en el número de casos" de Covid
La ministra, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, aseguró que los datos “son favorables y optimistas”, y destacó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este jueves que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves registró 182 defunciones.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves por la tarde en la Casa Rosada, Vizzotti dijo que se ha registrado "un descenso en el número de casos" de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración "son favorables y optimistas", y precisó que también se han producido "menos fallecimientos con tres veces más de casos" que en los picos de la ola anterior.

La ministra indicó que en esta tercera ola se registraron en promedio 81.000 casos diarios en lo que va del mes, contra 27 mil de la segunda ola, en mayo pasado.

"Estamos viendo un aumento exponencial de casos, no solo en la Argentina sino en el mundo, debido a la variante Ómicron", señaló la ministra, aunque resaltó "como buena noticia desde el punto de vista epidemiológico" que esta semana hubo un "descenso del número casos comparado con las últimas tres".
"Esto se ve en las provincias que han iniciado el aumento de casos primero, Córdoba, CABA, el AMBA, Santa Fe, son jurisdicciones en las que estamos viendo que por primera vez hay , después de desaceleración, vemos por primera vez en esta semana una disminución", reseñó Vizzotti.

En el AMBA es el 18% menos; en el Centro y sin contar el AMBA, el 31% menor, en el NOA, el 19% de descenso; y en el sur, del 35% menos.

Cómo avanza la campaña de vacunación

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, Vizzotti informó que de la población total del país, el 86% inició su esquema de vacunación y el 74,4% lo completó.

Entre la población mayor de 18 años, el 95,2% inició su esquema de vacunación y el 85,9% lo completó; entre los mayores de 60 años, el 94,8% inició su esquema y el 91,4% lo completó; y entre los mayores de 50 años, el 95,4% inició su esquema y el 91,5% lo completó.
De los adolescentes de entre 12 y 17 años; el 85,9% inició su esquema y el 67,8% lo completó; y en los menores de entre 3 y 11 años: el 69,9% inició su esquema y el 46,7% lo completó.

Además, el 58% de los mayores de 60 años ya se aplicó la tercera dosis, como así también el 58,5% del personal de salud y el 30% de la franja de entre 18 y 59 años.

En la semana epidemiológica 54 se dio el récord de casos de vacunas colocadas, con 2,8 millones, entre primera, segunda y dosis adicional, y en ese marco solamente el 7 de enero "se aplicaron más 500 mil dosis".

En las últimas ocho semanas iniciaron su esquema de vacunación 986.000 personas mayores de 18 años y lo completaron 1.800.000; y en menores de edad se aplicaron la primera dosis 1.700.000 y completaron el esquema 3.300.000.
En relación a las camas de terapia intensiva en los hospitales nacionales, al 17 de enero, hay un 71,5% de ocupación, de las cuales las camas ocupadas por Covid son el 30%.

La cantidad de internados con esquema completo de vacunación es del 48%, y en terapia intensiva de personas mayores de 60 años por Covid es de del 56%. Los pacientes internados en terapia con respirador son el 44%, "bastante menos que en las olas anteriores", refirió la ministra.

En relación a las próximas llegadas de vacunas, recordó los contratos vigentes por 20 millones de vacunas Pfizer, de las cuales una partida "estará llegando en enero y febrero"; 20 millones de 100 microgramos de Moderna, de los cuales se utilizan se utiliza la mitad para el refuerzo, lo que implica tener el doble de dosis; 10 millones de Sputnik por 10 millones y cinco millones de Cansino, de las cuales ya se recibieron 1.700.000; además del "stock de la vacuna Sinopharm".

La titular de la cartera de Salud manifestó, además, que "la vacuna Pfizer es a partir de los cinco años, porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos".

"Ayer estuvimos en una mesa en la que trabajamos en las estrategias para mejorar coberturas de Covid-19 y de todo el esquema de vacunación porque son vacunas que pueden coadministrarse", agregó.

Por otra parte, Vizzotti descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien "se evaluó" esa posibilidad, se consideró que "no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación".

Además, sobre un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la aplicación de dosis contra la Covid-19 en el país, la ministra consideró que que "la incorporación de una vacuna al calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política".

Sin embargo aclaró que hay una resolución ministerial al respecto porque aún "no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario".

Vizzotti adelantó que "en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto" entre las áreas de Salud y Educación de todo el país con el propósito de "revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino -además- para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas".


Viernes, 21 de enero de 2022
Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas
El joven de 18 años que este martes asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas, huyó de su casa luego de asesinar a su abuela, logró entrar a la escuela, se atrincheró en un salón y comenzó a disparar deliberadamente. La policía entró y lo mató.
Coldplay agotó todas las localidades para sus siete fechas en River Plate
Las entradas para la nueva fecha de la que será la quinta visita al país de la banda liderada por Chris Martin salieron a la venta este martes y se agotaron en horas.
La FIFA sobreseyó al DT argentino denunciado por acoso sexual en el fútbol femenino
Por primera vez desde que el caso se hizo público por la denuncia de FIFPro, se publicó el nombre del denunciado, se trata de Diego Guacci, entrenador en River Plate y los seleccionados argentinos femeninos sub 15 y sub 17. Las jugadoras denunciantes no tienen posibilidad de apelar la decisión de la FIFA.
Al menos 21 muertos en una favela de Río de Janeiro por un megaoperativo policial
La operación fue ejecutada a las 4 de la madrugada con el objetivo de capturar a los líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), que habían decidido encontrarse en Vila Cruzeiro para tramar acciones criminales.
Mbappé estima que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022
"En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan", señaló el notable delantero de la selección mundial de Francia y estrella del PSG.
El Centro de jubilados, pensionados y retirados realiza convocatoria a asamblea extraordinaria
La Comisión Directiva del Centro de Jubilados, CONVOCA A LOS SOCIOS A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, que se llevará a cabo el martes 24 de mayo del corriente año, a las 10 hs en el Centro de jubilados y pensionados, sito en calle Mercedes Franco 854. La presente convocatoria es a los efectos de elegir nuevas autoridades de la Comisión Directiva.
Perú: Pedro Castillo renovó cuatro ministerios y decidió no viajar a Davos
Tomó juramento a los nuevos titulares de las carteras de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. DIjo que por las "urgencias de la coyuntura social" se ve obligado a quedarse en el país "a atender los problemas que se han presentado".
Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga
El "Xeneize", con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División.
Las Leonas volvieron a imponerse sobre Alemania y avanzan hacia el título
Al igual que la semana pasada, las argentinas volvieron a ganarle a las alemanas en Berlín. En el próximo partido visitarán a las neerlandesas, actuales campeones olímpicas y ganadoras de las dos ediciones anteriores del torneo.
Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia y se tensa aún más la relación entre los países vecinos
El gigante Gazprom confirmó la interrupción del suministro al país con el que comparte 1.300 kilómetros de frontera. Indicó que había parado las entregas de gas porque Gasum no había efectuado sus pagos en rublos.
En el nombre de D10S: Francisco bendijo la pelota para el Partido por la Paz
El sumo pontífice encabezó la ceremonia de cara a lo que será el partido que se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona. Lionel Messi y las hijas de "Pelusa" estuvieron presentes en el acto.
Rusia creará nuevas bases militares para responder a la ampliación de la OTAN
"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Mirtha Legrand, con coronavirus
La animadora y actriz, de 95 años, comunicó a través de redes sociales que contrajo la enfermedad aunque brindó tranquilidad. “Estoy asintómatica y me siento muy bien”, posteó.
Villa quedó formalmente imputado en la causa por el abuso sexual de una joven
Según el abogado defensor de la denunciante, con la prueba aportada hasta el momento debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.
El abogado de la denunciante dijo que podrían dictarle prisión preventiva a Villa
Los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos”, señaló el letrado de la joven que denunció al futbolista de Boca.
Corinthians presentará un reclamo en Conmebol por racismo y maltrato en La Bombonera
El Timao consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" de la hinchada de Boca Juniors como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados