Jueves, 26 de Mayo de 2022
 
 
PROTESTA DIPLOMÁTICA DE JAPÓN
Corea del Norte disparó un misil balístico y EEUU alertó sobre pruebas nucleares
El lanzamiento se produjo poco antes de la investidura del nuevo presidente en Corea del Sur. Estados Unidos había advertido acerca de la posibilidad de un ensayo norcoreano durante el mes de mayo.

Corea del Norte disparó este sábado un misil balístico desde un submarino (SLBM), horas después de que Estados Unidos advirtiera acerca de la posibilidad de que el país asiático reanude las pruebas nucleares.

"Nuestros militares han detectado que un misil balístico de corto alcance, supuestamente un SLBM, fue disparado desde el mar frente a Sinpo, Hamgyong de Sur", informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Desde el inicio del año, Corea del Norte aumentó considerablemente sus pruebas y lanzamientos armamentísticos.

El disparo tiene lugar poco antes de la investidura del nuevo presidente en Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, con una posición más hostil hacia Pyongyang que su predecesor, Moon Jae-in.

Estados Unidos había advertido el viernes que Corea del Norte podría estar preparando un prueba nuclear este mes, la primera desde 2017.
El gobierno japonés presentó una protesta a través de canales diplomáticos a Corea del Norte por su prueba de misil que viola las resoluciones de la ONU.

"Expresamos nuestra protesta a Corea del Norte a través de canales diplomáticos en Beijing", dijo el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

El ministro señaló que el rápido desarrollo de las tecnologías norcoreanas relacionadas con programas nucleares y de misiles, así como múltiples lanzamientos de misiles balísticos amenazan la seguridad de Japón y de todo el mundo, por lo que son "totalmente inaceptables".

"El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó.
La semana pasada, durante un importante desfile militar, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se comprometió a desarrollar sus fuerzas nucleares "lo más rápido posible" y advirtió contra posibles ataques "preventivos", como mencionó el futuro presidente surcoreano.

Washington, a través de la vocera diplomática Jalina Porter, advirtió el viernes que Pyongyang "está preparando el sitio de pruebas de Punggye-ri y podría estar listo para llevar a cabo una prueba allí este mes, lo que sería su séptima prueba nuclear".

"Este análisis es coherente con las recientes declaraciones públicas de la propia Corea del Norte", añadió, y aseguró que el Gobierno estadounidense "continuaría" su "estrecha coordinación" con sus aliados.

El presidente Joe Biden tiene previsto visitar este mes Japón y Corea del Sur, con la situación en Corea del Norte como uno de los temas centrales a abordar en su visita.
El país asiático se autoimpuso una moratoria en los ensayos de armas nucleares y de largo alcance en medio de un acercamiento diplomático entre Kim y el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, que colapsó en 2019 y está paralizado desde entonces.

Pyongyang realizó seis ensayos de armas nucleares desde 2006. El último y más potente fue en 2017 con una bomba de hidrógeno de 250 kilotones.

Pero la vecina Corea del Sur tiene una mayor capacidad de armamento convencional y Yoon solicitó que se desplieguen más medios militares estadounidenses. Además, en 2021, Seúl probó misiles supersónicos, lanzados desde un submarino.

El miércoles, Pyongyang disparó lo que Seúl y Tokio describieron como un misil balístico, pero los medios estatales de Corea del Norte, que suelen informar de las pruebas, no lo mencionaron.

Hasta ahora, las negociaciones para convencer a Kim Jong Un de que abandone las armas nucleares han sido infructuosas.

Durante cinco años, el presidente surcoreano Moon Jae-in llevó a cabo una política de diálogo con Pyongyang, pero según su sucesor, este enfoque "servil" fue un claro fracaso.

Algunos analistas sostienen que Kim Jong-un puede estar señalando con esta serie de pruebas que no está abierto al diálogo con el nuevo Gobierno.


Sábado, 07 de mayo de 2022
Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas
El joven de 18 años que este martes asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas, huyó de su casa luego de asesinar a su abuela, logró entrar a la escuela, se atrincheró en un salón y comenzó a disparar deliberadamente. La policía entró y lo mató.
Coldplay agotó todas las localidades para sus siete fechas en River Plate
Las entradas para la nueva fecha de la que será la quinta visita al país de la banda liderada por Chris Martin salieron a la venta este martes y se agotaron en horas.
La FIFA sobreseyó al DT argentino denunciado por acoso sexual en el fútbol femenino
Por primera vez desde que el caso se hizo público por la denuncia de FIFPro, se publicó el nombre del denunciado, se trata de Diego Guacci, entrenador en River Plate y los seleccionados argentinos femeninos sub 15 y sub 17. Las jugadoras denunciantes no tienen posibilidad de apelar la decisión de la FIFA.
Al menos 21 muertos en una favela de Río de Janeiro por un megaoperativo policial
La operación fue ejecutada a las 4 de la madrugada con el objetivo de capturar a los líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), que habían decidido encontrarse en Vila Cruzeiro para tramar acciones criminales.
Mbappé estima que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022
"En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan", señaló el notable delantero de la selección mundial de Francia y estrella del PSG.
El Centro de jubilados, pensionados y retirados realiza convocatoria a asamblea extraordinaria
La Comisión Directiva del Centro de Jubilados, CONVOCA A LOS SOCIOS A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, que se llevará a cabo el martes 24 de mayo del corriente año, a las 10 hs en el Centro de jubilados y pensionados, sito en calle Mercedes Franco 854. La presente convocatoria es a los efectos de elegir nuevas autoridades de la Comisión Directiva.
Perú: Pedro Castillo renovó cuatro ministerios y decidió no viajar a Davos
Tomó juramento a los nuevos titulares de las carteras de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. DIjo que por las "urgencias de la coyuntura social" se ve obligado a quedarse en el país "a atender los problemas que se han presentado".
Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga
El "Xeneize", con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División.
Las Leonas volvieron a imponerse sobre Alemania y avanzan hacia el título
Al igual que la semana pasada, las argentinas volvieron a ganarle a las alemanas en Berlín. En el próximo partido visitarán a las neerlandesas, actuales campeones olímpicas y ganadoras de las dos ediciones anteriores del torneo.
Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia y se tensa aún más la relación entre los países vecinos
El gigante Gazprom confirmó la interrupción del suministro al país con el que comparte 1.300 kilómetros de frontera. Indicó que había parado las entregas de gas porque Gasum no había efectuado sus pagos en rublos.
En el nombre de D10S: Francisco bendijo la pelota para el Partido por la Paz
El sumo pontífice encabezó la ceremonia de cara a lo que será el partido que se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona. Lionel Messi y las hijas de "Pelusa" estuvieron presentes en el acto.
Rusia creará nuevas bases militares para responder a la ampliación de la OTAN
"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Mirtha Legrand, con coronavirus
La animadora y actriz, de 95 años, comunicó a través de redes sociales que contrajo la enfermedad aunque brindó tranquilidad. “Estoy asintómatica y me siento muy bien”, posteó.
Villa quedó formalmente imputado en la causa por el abuso sexual de una joven
Según el abogado defensor de la denunciante, con la prueba aportada hasta el momento debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.
El abogado de la denunciante dijo que podrían dictarle prisión preventiva a Villa
Los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos”, señaló el letrado de la joven que denunció al futbolista de Boca.
Corinthians presentará un reclamo en Conmebol por racismo y maltrato en La Bombonera
El Timao consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" de la hinchada de Boca Juniors como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados