Jueves, 26 de Mayo de 2022
 
 
Judiciales
Drogó, violó a una menor y el Tribunal lo condenó a nueve años y medio de prisión
El hecho fue en octubre del 2020 en Paso de los Libres. La víctima tenía al momento del hecho 13 años de edad, el agresor, 20. El imputado invitó a la menor, a dar un paseo. Tras insistir reiteradamente, mantener relaciones sexuales, y ante la negativa de la pre-adolescente, decidió colocarle en el tereré que compartían, “benzodiacepinas”, sustancia que hizo perder el conocimiento a la víctima, aprovechando la ocasión para abusar sexualmente de ella. El Tribunal de Juicio, lo condenó a nueve años y seis meses de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal y coacciones” y ordenó su inmediata detención.

El Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Marcelo Fleitas, acompañado por los Dres. Marcelo Pardo y Gustavo Ifran, condenó a Jonathan Gómez (actualmente 22 años), a la pena de nueve años y seis meses de prisión por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal y coacciones”.

El hecho fue en octubre del 2020, en horas de la noche, Jonathan Gómez (20 años por aquel entonces), invitó a la menor de edad (13 años), a salir de su casa, para ir hasta plaza San Martín a tomar un tererè. Llegados al lugar antes mencionado, Gómez empezó a insistir a la adolescente, para mantener relaciones sexuales, a sabiendas de la edad de ella, a lo que la menor respondió que NO y el sujeto agregó DALE, SI VA A QUEDAR ENTRE NOSOTROS, a lo que volvió a decir que NO.

Luego Gómez invitó a dar un paseo, aceptando la pre-adolescente, y así llegaron hasta plaza independencia, ubicándose frente a la escuela Nº 93, por calle Sarmiento, en un banco de la plaza, y estando en ese lugar, la invitó a tomar tererè, a lo que ella aceptó.

Allí el imputado, aprovechó para colocarle una sustancia psicotrópica llamada “benzodiacepinas” (medicamento con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, amnésicos y miorrelajantes). Al momento de preparar el tererè, de espaldas a ella, con la finalidad de hacerle perder el conocimiento, contradiciendo la negativa de la joven, antes expresada, la llevó detrás del banco de la plaza en el que estaban, la ubicó sobre el suelo y aprovechando que ella no podía consentir libremente la acción, abusó sexualmente, provocándole lesiones, por las que tuvo que ser luego intervenida quirúrgicamente en el Hospital San José, lo que constituyó un grave daño en la salud física de la víctima.

Luego al reponerse la menor, continuando con su engaño, Gómez le dijo que se desmayó, la acompañó a su casa, dejándola a media cuadra, momento en que el abusador la coaccionó para que “no cuente nada, porque si no le iba pasar algo”.

Para el Tribunal de Juicio, el testimonio de la víctima fue determinante, ya que le otorgó verosimilitud y credibilidad a la situación relatada.

Por otra parte el Tribunal, sostuvo que “la víctima sufrió en lo directo daño físico, según está acreditado con los informes médicos y en lo psicológico, un daño que debió ser tratado hasta lograr el alta”.

Prosigue el fundamento “también se tuvo en cuenta como agravante la modalidad delictiva, esto es realizado en una menor afectando su capacidad de discernimiento, para actuar sobre seguro” y añade “considero agravante los daños psíquicos que este tipo de conductas producen en los menores”.

Como atenuantes, el Tribunal entendió que el acusado, no contaba con antecedentes penales, y que del informe socio ambiental practicado en el domicilio de Gómez (vivía junto a sus progenitores y cuatro hermanos), surge un concepto favorable de los vecinos, hacía su persona.

Por último el Tribunal de Juicio, no solo encontró al acusado penalmente responsable, y lo condenó, haciendo lugar a la acusación fiscal, adherida por la querella, sino también que ordenó su inmediata detención, que deberá cumplir en la alcaidía de nuestra ciudad.

Por Ignacio Villanueva





Lunes, 09 de mayo de 2022
Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas
El joven de 18 años que este martes asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas, huyó de su casa luego de asesinar a su abuela, logró entrar a la escuela, se atrincheró en un salón y comenzó a disparar deliberadamente. La policía entró y lo mató.
Coldplay agotó todas las localidades para sus siete fechas en River Plate
Las entradas para la nueva fecha de la que será la quinta visita al país de la banda liderada por Chris Martin salieron a la venta este martes y se agotaron en horas.
La FIFA sobreseyó al DT argentino denunciado por acoso sexual en el fútbol femenino
Por primera vez desde que el caso se hizo público por la denuncia de FIFPro, se publicó el nombre del denunciado, se trata de Diego Guacci, entrenador en River Plate y los seleccionados argentinos femeninos sub 15 y sub 17. Las jugadoras denunciantes no tienen posibilidad de apelar la decisión de la FIFA.
Al menos 21 muertos en una favela de Río de Janeiro por un megaoperativo policial
La operación fue ejecutada a las 4 de la madrugada con el objetivo de capturar a los líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), que habían decidido encontrarse en Vila Cruzeiro para tramar acciones criminales.
Mbappé estima que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022
"En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan", señaló el notable delantero de la selección mundial de Francia y estrella del PSG.
El Centro de jubilados, pensionados y retirados realiza convocatoria a asamblea extraordinaria
La Comisión Directiva del Centro de Jubilados, CONVOCA A LOS SOCIOS A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, que se llevará a cabo el martes 24 de mayo del corriente año, a las 10 hs en el Centro de jubilados y pensionados, sito en calle Mercedes Franco 854. La presente convocatoria es a los efectos de elegir nuevas autoridades de la Comisión Directiva.
Perú: Pedro Castillo renovó cuatro ministerios y decidió no viajar a Davos
Tomó juramento a los nuevos titulares de las carteras de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. DIjo que por las "urgencias de la coyuntura social" se ve obligado a quedarse en el país "a atender los problemas que se han presentado".
Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga
El "Xeneize", con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División.
Las Leonas volvieron a imponerse sobre Alemania y avanzan hacia el título
Al igual que la semana pasada, las argentinas volvieron a ganarle a las alemanas en Berlín. En el próximo partido visitarán a las neerlandesas, actuales campeones olímpicas y ganadoras de las dos ediciones anteriores del torneo.
Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia y se tensa aún más la relación entre los países vecinos
El gigante Gazprom confirmó la interrupción del suministro al país con el que comparte 1.300 kilómetros de frontera. Indicó que había parado las entregas de gas porque Gasum no había efectuado sus pagos en rublos.
En el nombre de D10S: Francisco bendijo la pelota para el Partido por la Paz
El sumo pontífice encabezó la ceremonia de cara a lo que será el partido que se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona. Lionel Messi y las hijas de "Pelusa" estuvieron presentes en el acto.
Rusia creará nuevas bases militares para responder a la ampliación de la OTAN
"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Mirtha Legrand, con coronavirus
La animadora y actriz, de 95 años, comunicó a través de redes sociales que contrajo la enfermedad aunque brindó tranquilidad. “Estoy asintómatica y me siento muy bien”, posteó.
Villa quedó formalmente imputado en la causa por el abuso sexual de una joven
Según el abogado defensor de la denunciante, con la prueba aportada hasta el momento debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.
El abogado de la denunciante dijo que podrían dictarle prisión preventiva a Villa
Los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos”, señaló el letrado de la joven que denunció al futbolista de Boca.
Corinthians presentará un reclamo en Conmebol por racismo y maltrato en La Bombonera
El Timao consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" de la hinchada de Boca Juniors como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados