Jueves, 26 de Mayo de 2022
 
 
77 AÑOS
Putin conmemoró el triunfo soviético sobre el nazismo y pidió que se evite una nueva guerra mundial
Aseguró que su Ejército está combatiendo en Ucrania para defender a la "patria" contra una "amenaza inaceptable" que representa su vecino apoyado por Occidente, y pidió que el planeta haga todo lo posible para evitar "el horror de una nueva guerra mundial". Qué dijo Zelenski.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes al conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945 que su Ejército está combatiendo en Ucrania para defender la "patria" contra una "amenaza inaceptable" que representa su vecino apoyado por Occidente, y pidió que el planeta haga todo lo posible para evitar "el horror de una nueva guerra mundial".

"Me dirijo a nuestras fuerzas armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro", afirmó el mandatario ante miles de soldados en un breve discurso en el tradicional desfile militar del 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú, que conmemora la victoria soviética ante el nazismo.

Respecto de su decisión de enviar las tropas a Ucrania el 24 de febrero, reiteró que las autoridades ucranianas preparaban un ataque contra los separatistas prorrusos en el este del país, querían hacerse con la bomba atómica y recibían el apoyo de la OTAN, una grave amenaza para Rusia.

"Se estaba formando una amenaza totalmente inaceptable, directamente en nuestras fronteras", dijo Putin, acusando de nuevo al país vecino de neonazi y calificando la ofensiva de "respuesta preventiva" y como "única buena decisión", reseñó la agencias de noticias AFP.

"Habíamos presenciado el despliegue de infraestructuras bélicas, el incipiente trabajo de centenares de asesores extranjeros y los suministros regulares de las armas más modernas de la OTAN. El peligro iba en aumento día tras día. Rusia repelió la agresión de forma preventiva, fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte", manifestó.

El mandatario ruso acusó a los países de la OTAN de haber desatendido las iniciativas de Moscú.

Según Putin, "se venía preparando otra operación punitiva en la región del Donbass (en el este ucraniano), una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea".

Durante su intervención, que coincidió con el día 75 de la invasión militar en Ucrania, afirmó que las tropas rusas y las milicias del Donbass están "combatiendo por la patria, por su futuro, por que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y en el mundo no haya cabida para verdugos, torturados y nazis".

El presidente ruso prometió apoyo a las familias de soldados y oficiales muertos en el transcurso de la operación militar.

"El Estado, las regiones, las empresas y las organizaciones sociales lo harán todo para cuidar y ayudar a estas familias. Brindaremos un apoyo especial a los hijos de camaradas muertos y heridos. Hoy se ha firmado un decreto presidencial a estos efectos", aseguró.

Tras el discurso, interrumpido por un minuto de silencio en homenaje a los caídos, empezó el desfile de las tropas.

En la ceremonia del Día de la Victoria rindieron los honores unos 11.000 efectivos agrupados en 33 formaciones de gala pedestres y una columna mecanizada de 131 piezas de armamento histórico y moderno, detalló la agencia de noticias Sputnik.

Entre los efectivos que desfilaron por la Plaza Roja había participantes de la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero pasado.

Debido al mal tiempo se canceló a última hora una exhibición aérea que iba a culminar el evento.

En un principio estaba previsto implicar en esa exhibición 77 aeronaves, entre ellas el llamado 'avión del juicio final' ‒un Ilyushin IL-80 cuya función es servir de puesto de mando aéreo en caso de guerra nuclear‒, el helicóptero Mi-26, considerado como el más grande del mundo, y ocho cazas MiG-29 alineados en forma de Z, el emblema de la operación militar rusa en Ucrania.

Para Rusia y la mayoría de otros países postsoviéticos, la Gran Guerra Patria abarca el período entre la invasión alemana de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941, y la segunda acta de capitulación militar incondicional del régimen nazi que se firmó a las afueras de Berlín cuando en Moscú ya era la una de la madrugada del 9 de mayo de 1945.

El comandante del Ejército de Tierra, Oleg Saliukov, fue el encargado de capitanear el ceremonial, mientras que el titular de Defensa ruso, Serguei Shoigu, pasó revista a las tropas.

La reacción de Zelenski

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, había anticipado que su país no dejará que Rusia "se apropie de la victoria sobre el nazismo" en la Segunda Guerra Mundial.

"Estamos orgullosos de nuestros antecesores que, junto a otros pueblos en una coalición anti-Hitler, vencieron al nazismo. No permitiremos que nadie se anexione esta victoria, se la apropie", dijo Zelesnki en un video en el que aparece caminando en la avenida central de Kiev.

El recuerdo en el mundo

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, expresó que la guerra en Ucrania supone una "deshonra" para las Fuerzas Armadas de Rusia, a las que acusó de "corruptas".

Wallace, que recalcó que existe un alto grado de "inmoralidad" entre los militares rusos, abordó la lucha de los militares soviéticos contra la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"Pienso en la escala del sufrimiento en toda la Unión Soviética, pero también en cómo se usaba este sufrimiento entonces y como se usa ahora: para encubrir la inadecuación de quienes gobiernan con seguridad y comodidad desde detrás de los muros del Kremlin por encima y dentro del Estado Mayor", criticó el ministro, citado por la agencia Europa Press y el diario The Guardian.

La fecha fue recordada con ceremonias en varias ciudades del mundo, incluso en América latina.

Cerca de 300 personas, rusos y cubanos, se reunieron este somingo en la embajada de Rusia en La Habana, para desfilar en el Regimiento Inmortal, mientras que centenares de personas tomaron parte del acto tradicional denominado Muro del Recuerdo en la capital mexicana.


Lunes, 09 de mayo de 2022
Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas
El joven de 18 años que este martes asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas, huyó de su casa luego de asesinar a su abuela, logró entrar a la escuela, se atrincheró en un salón y comenzó a disparar deliberadamente. La policía entró y lo mató.
Coldplay agotó todas las localidades para sus siete fechas en River Plate
Las entradas para la nueva fecha de la que será la quinta visita al país de la banda liderada por Chris Martin salieron a la venta este martes y se agotaron en horas.
La FIFA sobreseyó al DT argentino denunciado por acoso sexual en el fútbol femenino
Por primera vez desde que el caso se hizo público por la denuncia de FIFPro, se publicó el nombre del denunciado, se trata de Diego Guacci, entrenador en River Plate y los seleccionados argentinos femeninos sub 15 y sub 17. Las jugadoras denunciantes no tienen posibilidad de apelar la decisión de la FIFA.
Al menos 21 muertos en una favela de Río de Janeiro por un megaoperativo policial
La operación fue ejecutada a las 4 de la madrugada con el objetivo de capturar a los líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), que habían decidido encontrarse en Vila Cruzeiro para tramar acciones criminales.
Mbappé estima que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022
"En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan", señaló el notable delantero de la selección mundial de Francia y estrella del PSG.
El Centro de jubilados, pensionados y retirados realiza convocatoria a asamblea extraordinaria
La Comisión Directiva del Centro de Jubilados, CONVOCA A LOS SOCIOS A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, que se llevará a cabo el martes 24 de mayo del corriente año, a las 10 hs en el Centro de jubilados y pensionados, sito en calle Mercedes Franco 854. La presente convocatoria es a los efectos de elegir nuevas autoridades de la Comisión Directiva.
Perú: Pedro Castillo renovó cuatro ministerios y decidió no viajar a Davos
Tomó juramento a los nuevos titulares de las carteras de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. DIjo que por las "urgencias de la coyuntura social" se ve obligado a quedarse en el país "a atender los problemas que se han presentado".
Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga
El "Xeneize", con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División.
Las Leonas volvieron a imponerse sobre Alemania y avanzan hacia el título
Al igual que la semana pasada, las argentinas volvieron a ganarle a las alemanas en Berlín. En el próximo partido visitarán a las neerlandesas, actuales campeones olímpicas y ganadoras de las dos ediciones anteriores del torneo.
Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia y se tensa aún más la relación entre los países vecinos
El gigante Gazprom confirmó la interrupción del suministro al país con el que comparte 1.300 kilómetros de frontera. Indicó que había parado las entregas de gas porque Gasum no había efectuado sus pagos en rublos.
En el nombre de D10S: Francisco bendijo la pelota para el Partido por la Paz
El sumo pontífice encabezó la ceremonia de cara a lo que será el partido que se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona. Lionel Messi y las hijas de "Pelusa" estuvieron presentes en el acto.
Rusia creará nuevas bases militares para responder a la ampliación de la OTAN
"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Mirtha Legrand, con coronavirus
La animadora y actriz, de 95 años, comunicó a través de redes sociales que contrajo la enfermedad aunque brindó tranquilidad. “Estoy asintómatica y me siento muy bien”, posteó.
Villa quedó formalmente imputado en la causa por el abuso sexual de una joven
Según el abogado defensor de la denunciante, con la prueba aportada hasta el momento debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.
El abogado de la denunciante dijo que podrían dictarle prisión preventiva a Villa
Los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos”, señaló el letrado de la joven que denunció al futbolista de Boca.
Corinthians presentará un reclamo en Conmebol por racismo y maltrato en La Bombonera
El Timao consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" de la hinchada de Boca Juniors como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados