Sábado, 2 de Julio de 2022
 
 
LO LLAMARÍAN A PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA
El abogado de la denunciante dijo que podrían dictarle prisión preventiva a Villa
Los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos”, señaló el letrado de la joven que denunció al futbolista de Boca.

El abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por un abuso sexual cometido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza aseguró que con la prueba aportada hasta el momento el deportista "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dictaran la prisión preventiva.

Roberto Castillo, el abogado de la joven denunciante –de quien se preserva su identidad- aseguró en declaraciones a radio Urbana Play que el jugador de Boca Juniors “está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria” luego de la prueba aportada al expediente.

“Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”, agregó al respecto.
Para el abogado, los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos” y que por ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina.

“Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”, manifestó Castillo.

El abogado se refirió además a las medidas que solicitó en el marco del expediente, entre ellas que se releve del secreto profesional a la médica del servicio de ginecología del Hospital Penna que atendió a la denunciante, “para que puede comentar todo lo que vio” al atenderla el día siguiente del abuso.

“La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción”, sostuvo el letrado.

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría.

Al recibirla, la fiscal Verónica González resolvió solicitar una prohibición de salida del país para Villa y una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.

El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar al club Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima.

También la fiscal libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, y le envió un oficio al country donde se produjo el hecho.

A su vez, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras un llamado al 911 de un vecino, y la historia clínica de la víctima al porteño Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente.

Segunda denuncia

Por su parte, el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó ante el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

El juez, en tanto, impuso una medida cautelar que le impide a Villa acercarse a la víctima y a cualquier integrante de su familia, dijeron las fuentes judiciales.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.


Jueves, 19 de mayo de 2022
Zelenski acusó a Rusia de un "acto de terrorismo deliberado" por el ataque cerca de Odesa
Los misiles impactaron un edificio de departamentos y un centro recreativo en Sergiyvka, convertido en un foco estratégico de la guerra. Entre los muertos había un niño de 12 años.
Luciana Aymar: "Las Leonas tienen jugadoras extraordinarias que pueden ganar el Mundial"
La rosarina, ganadora de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos y elegida como la mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones, habló con Télam sobre las chances de Argentina en el Mundial que comienza este viernes en España y Países Bajos.
El dirigente Justicialista Edgar "Café" Gimenez, evocó el cuadragésimo octavo aniversario de la muerte del Gral. Juan Domingo Perón
El Lunes, 1° de Julio de 1974, una parte de nuestra historia nos dejó para siempre, y dejó libre a su otra mitad, para volar por entre los hombres y mujeres de nuestra Patria.
Bolsonaro dice que EEUU quedará aislado si Lula triunfa y Sudamérica "se pinta de rojo"
Desfavorecido en las encuentas, entre otras declaraciones vertidas durante una entrevista para la cadena estadounidense Fox sobre el avance de la izquierda en América del Sur, el presidente de Brasil también aludió a la victoria electoral de Gustavo Petro en Colombia.
Carlos Bilardo será declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata
En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño del "Narigón" como jugador y DT a nivel nacional e internacional.
FORJA recuerda su creaciòn
El 29 de junio de 1935, durante el gobierno de Agustín P. Justo, un grupo de radicales disidentes fundó la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA).
Lasso rompió el diálogo con el líder de la protesta indígena en Ecuador
La crisis que tiene en vilo al país y acumula 16 días de protestas en las calles sumó un nuevo revés para una salida negociada luego del anuncio en cadena nacional por parte del presidente.
Bestias, birra y lucha
Entre lo distópico y lo real, aquí cualquier cosa puede desencadenar una disputa.La cita es en la Biblioteca Popular Sarmiento a las 22hs. La entrada tendrá un valor de $300 ó 2 x $500.También habrá descuentos para Socios de la Biblioteca y servicio de cantina
El equipo de Ramón Díaz se consagró campeón en el fútbol de Arabia Saudita
El exentrenador de River Plate, de 62 años, obtuvo su segundo título de Liga en el fútbol árabe con Al Hilal, tras haber conducido al mismo equipo a la corona en la temporada 2016-2017.
Acosado por las protestas y el Congreso, Lasso redujo el precio de los combustibles
Mientras el Congreso debate la posibilidad de destituir al mandatario, al que un sector de la oposición considera el responsable de la "grave crisis política y conmoción interna", el gobierno cedió a una reducción de 10 centavos de dólar que deja el precio del diésel en 1,80 dólares y el de la gasolina corriente en 2,45.
Di María está a un paso de ser jugador de Juventus
El ex Benfica, Real Madrid y Manchester United dejará de ser jugador de Paris Saint Germain definitivamente el próximo jueves y entonces la incorporación al club de Turín se podría hacer pública.
El G7 abre la cumbre sobre Ucrania en busca de unidad frente a Rusia
El encuentro se inició con anuncios de más sanciones contra el gobierno de Putin y promesas de seguir suministrando armas a Ucrania.
En la era Gallardo, River vendió jugadores de su cantera por 187,3 millones de dólares
Matías Kranevitter, en 9,3 millones de dólares, y Ramiro Funes Mori, en 14,2 millones, fueron dos de las primeras ventas más fuertes desde que asumió el "muñeco", luego de la final en 2015.
Lasso levantó el estado de excepción en Ecuador
Pocas horas después del primer acercamiento con representantes del colectivo que encabeza las movilizaciones, el presidente tomó la decisión que podría destrabar la situación de conflicto.
Recesión y auge de la ultraderecha en Europa, los impactos de la guerra
Especialistas europeos señalaron a Télam que las subas de precios derivadas del conflicto pueden llevar al continente a una recesión y a un aumento de las desigualdades, que reforzarían a las fuerzas de extrema derecha de cara al futuro. La renuncia de Di Maio en Italia como primer consecuencia política de los cambios.
Troyansky pidió disculpas por su festejo provocador hacia el público de Boca
Tras anotar el gol que determinó la agónica victoria, el jugador se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de La 12 y la mostró tendida con ambas manos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados