Sábado, 2 de Julio de 2022
 
 
25 DE MAYO
Fernández pidió "más unidad que nunca" y destacó que "primero está la gente"
Esta es la primera vez que Fernández asiste en forma presencial a un Tedeum en su carácter de mandatario, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández envió este miércoles un mensaje a los argentinos por el 212ª aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810 para que haya "más unidad que nunca, porque es un tiempo muy difícil" a nivel mundial y además pidió a la clase política "unir esfuerzos" porque "primero está la gente".

Al salir de la Casa de Gobierno para participar del tedeum en la Catedral Metropolitana, Alberto Fernández dialogó con los periodistas acreditados y dejó un mensaje para la sociedad en la fecha patria.

"Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido", remarcó el jefe de Estado.

Y continuó: "Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades".

"A donde voy lo diré. Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre -de las Américas- y lo diré en el G7 a donde me invitaron", agregó.

Fernández aseguró que "la unidad depende de nosotros" y remarcó que "lo que más necesitamos, en este mundo tan convulsionado y muy daño donde la humanidad corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas, es unir esfuerzos".

En un mensaje a los dirigentes políticos oficialistas y opositores, planteó: "Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente", concluyó.

A través de un posteo por la red social Twitter, el Presidente afirmó: "Pasaron 212 años del #25DeMayo de 1810. Aunque parezca lejano, el esfuerzo de cada argentina y cada argentino hace que esté mucho más cerca".
"Celebrémoslo con el orgullo de saber que la patria está más viva que nunca", completó el jefe de Estado, quien acompañó sus palabras con un video donde el propio Presidente afirma que el 25 de mayo de 1810 "puede parecer algo muy lejano, pero está mucho más cerca de lo que pensamos".

"Está en Alejandro, el docente que lanzó el primer picosatélite argentino al espacio para darle conectividad a zonas rurales; está en Raquel, la bióloga que desarrolló las primeras semillas de soja y trigo resistentes a la falta de agua y cambió así el futuro de la producción de alimentos", continúa Alberto Fernández la enumeración de casos de argentinos destacados por sus logros.

Tras citar otros ejemplos similares, el jefe de Estado concluye que "hoy sabemos que las argentinas y argentinos somos más de 47 millones. El esfuerzo de cada una y cada uno hace que el 25 de Mayo esté mucho más cerca".

"Celebrémoslo con orgullo. Viva la Patria", finaliza el texto leído por el Presidente.
Sobre la fecha en la que se conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio y también el 19 aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, indicó: "Conmemoramos el 25 de mayo de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su independencia y que coincidió con el día que llegamos -a la Presidencia- con Néstor allá en el 2003".

Luego, el presidente caminó junto a su gabinete de ministros los 300 metros que separan a la Casa de Gobierno de la Catedral Metropolitana.

El Tedeum

La celebración religiosa fue oficiada por el Cardenal Poli y contó con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios.

Al ingresar al templo, el mandatario se dirigió al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín, a quien le rindió un homenaje con la colocación de una ofrenda floral, señalaron las fuentes.

Esta fue la primera vez que Fernández asiste en forma presencial a un Tedeum en su carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.
Tras la ceremonia, a las 13.30, el Presidente compartirá un almuerzo, consistente en un locro criollo, con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela, comentaron las fuentes.

La celebración del Tedeum, una acción de gracias que lleva ese nombre porque así comienza su primer verso ("A ti, Dios", en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, durante sus mandatos, eligieron participar de celebraciones religiosas pero "federalizaron" la sede y la realizaron en distintas capitales provinciales.


Miércoles, 25 de mayo de 2022
Luciana Aymar: "Las Leonas tienen jugadoras extraordinarias que pueden ganar el Mundial"
La rosarina, ganadora de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos y elegida como la mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones, habló con Télam sobre las chances de Argentina en el Mundial que comienza este viernes en España y Países Bajos.
El dirigente Justicialista Edgar "Café" Gimenez, evocó el cuadragésimo octavo aniversario de la muerte del Gral. Juan Domingo Perón
El Lunes, 1° de Julio de 1974, una parte de nuestra historia nos dejó para siempre, y dejó libre a su otra mitad, para volar por entre los hombres y mujeres de nuestra Patria.
Bolsonaro dice que EEUU quedará aislado si Lula triunfa y Sudamérica "se pinta de rojo"
Desfavorecido en las encuentas, entre otras declaraciones vertidas durante una entrevista para la cadena estadounidense Fox sobre el avance de la izquierda en América del Sur, el presidente de Brasil también aludió a la victoria electoral de Gustavo Petro en Colombia.
Carlos Bilardo será declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata
En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño del "Narigón" como jugador y DT a nivel nacional e internacional.
FORJA recuerda su creaciòn
El 29 de junio de 1935, durante el gobierno de Agustín P. Justo, un grupo de radicales disidentes fundó la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA).
Lasso rompió el diálogo con el líder de la protesta indígena en Ecuador
La crisis que tiene en vilo al país y acumula 16 días de protestas en las calles sumó un nuevo revés para una salida negociada luego del anuncio en cadena nacional por parte del presidente.
Bestias, birra y lucha
Entre lo distópico y lo real, aquí cualquier cosa puede desencadenar una disputa.La cita es en la Biblioteca Popular Sarmiento a las 22hs. La entrada tendrá un valor de $300 ó 2 x $500.También habrá descuentos para Socios de la Biblioteca y servicio de cantina
El equipo de Ramón Díaz se consagró campeón en el fútbol de Arabia Saudita
El exentrenador de River Plate, de 62 años, obtuvo su segundo título de Liga en el fútbol árabe con Al Hilal, tras haber conducido al mismo equipo a la corona en la temporada 2016-2017.
Acosado por las protestas y el Congreso, Lasso redujo el precio de los combustibles
Mientras el Congreso debate la posibilidad de destituir al mandatario, al que un sector de la oposición considera el responsable de la "grave crisis política y conmoción interna", el gobierno cedió a una reducción de 10 centavos de dólar que deja el precio del diésel en 1,80 dólares y el de la gasolina corriente en 2,45.
Di María está a un paso de ser jugador de Juventus
El ex Benfica, Real Madrid y Manchester United dejará de ser jugador de Paris Saint Germain definitivamente el próximo jueves y entonces la incorporación al club de Turín se podría hacer pública.
El G7 abre la cumbre sobre Ucrania en busca de unidad frente a Rusia
El encuentro se inició con anuncios de más sanciones contra el gobierno de Putin y promesas de seguir suministrando armas a Ucrania.
En la era Gallardo, River vendió jugadores de su cantera por 187,3 millones de dólares
Matías Kranevitter, en 9,3 millones de dólares, y Ramiro Funes Mori, en 14,2 millones, fueron dos de las primeras ventas más fuertes desde que asumió el "muñeco", luego de la final en 2015.
Lasso levantó el estado de excepción en Ecuador
Pocas horas después del primer acercamiento con representantes del colectivo que encabeza las movilizaciones, el presidente tomó la decisión que podría destrabar la situación de conflicto.
Recesión y auge de la ultraderecha en Europa, los impactos de la guerra
Especialistas europeos señalaron a Télam que las subas de precios derivadas del conflicto pueden llevar al continente a una recesión y a un aumento de las desigualdades, que reforzarían a las fuerzas de extrema derecha de cara al futuro. La renuncia de Di Maio en Italia como primer consecuencia política de los cambios.
Troyansky pidió disculpas por su festejo provocador hacia el público de Boca
Tras anotar el gol que determinó la agónica victoria, el jugador se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de La 12 y la mostró tendida con ambas manos.
Tres indígenas murieron durante la represión a la protesta frente al Parlamento
Se elevan a seis las víctimas en el marco de las portestas que desde hace doce días sacuden al país latinoamericano contra el aumento de costo de vida y otros reclamos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados