Martes, 16 de Agosto de 2022
 
 
UNA CIFRA RÉCORD
En la era Gallardo, River vendió jugadores de su cantera por 187,3 millones de dólares
Matías Kranevitter, en 9,3 millones de dólares, y Ramiro Funes Mori, en 14,2 millones, fueron dos de las primeras ventas más fuertes desde que asumió el "muñeco", luego de la final en 2015.

El proceso de Marcelo Gallardo en River, iniciado en junio de 2014, pobló las vitrinas del club con el mismo vigor que generó ingresos brutos por transferencia de derechos económicos de futbolistas surgidos en las divisiones inferiores, una cifra que se elevó esta semana a 187,3 millones de dólares tras la venta de Enzo Fernández a Benfica de Portugal

La institución de Núñez acordó el cobro de 18 millones por el 75% de la ficha del jugador que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, una operación que se produjo después del espectacular traspaso de Julián Álvarez al Manchester City por 27,5 millones de dólares.

El espléndido presente exportador de River remite a negociaciones históricas como la de Enrique Omar Sívori a Juventus (10 millones de pesos), que permitió construir una tribuna en el Monumental, o la de Javier Saviola a Barcelona en 38 millones de dólares, de momento la más abultada desde la fundación del club.

Esas operaciones y las 18 de jugadores genuinamente riverplatenses en la era Gallardo ayudan a entender porque históricamente las inferiores son el mejor aliado de los balances.

Las primeras ventas fuertes de estos 8 años se dieron en el final del 2015 con jugadores que habían ya debutado en primera pero que con Gallardo tuvieron una confirmación: el volante central Matías Kranevitter y el zaguero Ramiro Funes Mori.

El tucumano Kranevitter fue vendido al Atlético Madrid en una operación de 9,3 millones de dólares que se acordó a mitad de año, pero el jugador dejó el equipo luego de la final del Mundial de Clubes en Japón.

La salida de Ramiro Funes Mori, que con la llegada de Gallardo armó una histórica dupla central con Jonatan Maidana, se produjo al Everton inglés en un monto por entonces récord para un defensor de River: 14,2 millones de dólares, marca superada luego por Lucas Martínez Quarta.

Ese año también se fue el zaguero central Germán Pezzella al Betis, que pagó en dos veces su pase por un monto total de 5,5 millones de dólares tras sus buenas actuaciones en las finales de la Copa Sudamericana de 2014.

Pero la primera gran venta con Gallardo como DT fue la de Sebastián Driussi, que había debutado con Ramón Díaz y con el "Muñeco" tocó el techo de su rendimiento. Zenit de San Petersburgo invirtió en él unos 24 millones de dólares en 2017.
Emanuel Mammana, que se fue al Lyon de Francia con sólo 34 partidos a cambio de 11,5 millones en 2016 y Martínez Quarta, transferido a Fiorentina por 15,5 millones en 2020 sin haber llegado al centenar de partidos, son otros debutantes que se fueron rápido.

Entre los mediocampistas, el que estuvo al nivel de Enzo Fernández en cuanto a cotización altísima con pocos partidos fue Exequiel Palacios, por quien el Bayern Leverkusen pagó la cláusula de 20 millones de dólares en 2019 a cambio del 75% del pase.

Otro jugador que creció con Gallardo, Gonzalo Montiel, uno de los laterales del seleccionado argentino, se marchó a Sevilla el año pasado por un monto de 11,5 millones por el 80 por ciento del pase del lateral derecho, tras jugar solo tres temporadas de titular.

Santiago Sosa vendido al Atlanta United de la MLS en 6 millones de dólares y Gio Simeone al Genoa en 7,4 millones son dos ejemplos de jugadores que se iniciaron con Gallardo pero que emigraron a valores muy altos a pesar de no tener continuidad en el equipo.

Finalmente, otros jugadores nacidos en el club que aportaron a esta suma millonaria fueron Éder Álvarez Balanta, que pasó ​al Basilea de Suiza en 2016 por 4.7 millones de dólares y Alexander Barboza transferido a Independiente por 3 millones de dólares.

El zaguero Víctor Cabrera, vendido al Montreal Impact de Canadá en 2016 por 1.6 millones de dólares y Tomás Martínez, que usó la 10 en los primeros años del Muñeco y en 2016 pasó al Braga de Portugal por 1.8 millones de dólares, son otros dos nombres de la lista.

Por último, también está el caso de Facundo Medina, que luego de Talleres se fue a Francia y aportó 2,6 millones o el de Guido Rodríguez transferido a Xolos de México en 2,5 millones tras volver de Defensa.

Este fenómeno, que no es nuevo, pero si inédito en la historia por cantidad y valores, tendrá en Santiago Simón y Héctor Martínez los dos próximos nombres para mantener la tendencia exportadora del club que, como nunca, hace honor al histórico mote de "millonario".


Domingo, 26 de junio de 2022
Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en ataque aéreo ruso
En su informe diario, el ministerio de Defensa ruso aseguró que la Fuerza Aeroespacial de Rusia "destruyó con armas de alta precisión un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en las cercanías de la localidad de Zolochiv, en la región de Jarkov".
Racing no supo y casi se lo lleva Boca
La Academia no pudo vulnerar a un muy flojo Xeneize, que sobre el final casi se quedó con el pozo acumulado y de tal suerte ambos malograron una buena chance de mantenerse a una razonable distancia del puntero del campeonato.
A los 84 años murió Rodolfo Bebán, protagonista indiscutible del espectáculo argentino
Con más de seis décadas en la actuación, Bebán demostró toda su ductibilidad poniéndose en la piel de personajes tan diferentes como Juan Moreira, Romeo (el enamorado de Shakespeare), Juan Manuel de Rosas o el protagonista de "Un guapo del 900".
River goleó a Newell's ante su público en Núñez
El "Millo" se impuso por 4 a 1 ante el conjunto de Rosario, en un duelo jugado en el Monumental. Pablo Solari, en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez marcaron para el local; mientras que Pablo Pérez descontó para la visita.
Indígenas denuncian pocos avances en el primer mes de diálogo con el Gobierno
La vicepresidenta de la Conaie, Zenaida Yasacama, recalcó que “no hay voluntad política” del Ejecutivo para atender sus planteamientos: “No estamos teniendo resultados, y eso es preocupante”, apuntó.
Petro cambió a los jefes militares y policiales con el foco puesto en los DDHH
Los uniformados fueron señalados por su accionar, tanto en el combate contra las organizaciones guerrilleras como por la represión a civiles durante las protestas del año pasado contra el expresidente Iván Duque.
Lionel Messi se queda sin ser nominado por primera vez en 17 años
El delantero del Paris Saint Germain quedó excluído de una lista de 30 futbolistas para la elección final de uno de los galardones más importantes del Mundo. Neymar tampoco está elegido, en una edición que el galo Karin Benzema es el gran candidato.
Góspel: grupo “inquebrantable altar” estrenó su primer sencillo “pintar el cielo”
El Grupo de música góspel “Inquebrantable Altar” posee varios años de trayectoria en la música de este género y pertenece a una iglesia cristiana denominada Ministerio Restauración de la ciudad de Paso de los Libres.
Doha espera a los hinchas con la red de subterráneos más moderna del planeta
Las tres líneas del subterráneo de Doha (164 kilómetros) unen los ocho estadios donde se disputarán los 64 partidos del Mundial, Durante poco menos de un mes, el millón y medio de turistas que se prevé llegarán a Qatar tendrá al Metro como el medio de transporte por excelencia. Mientras se espera ese aluvión, hoy los vagones circulan casi vacíos.
Continúa el cruce entre Rusia y Ucrania por nuevos bombardeos en la central nuclear de Zaporiyia
Ambas partes señalaron, no obstante, que los niveles de radiación en la central, la mayor de Europa, estaban "dentro de los límites normales". La ONU decretó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para dirimir el conflicto.
El delantero de Boca Zeballos podría tener una severa lesión en la tibia derecha
El juvenil delantero fue atendido en un sanatorio de la capital salteña y si bien todavía no hubo parte oficial, allegados al cuerpo médico boquense indicaron que podría tener una lesión grave en la tibia derecha que lo dejaría cerca de seis meses parado.
Nueva ofensiva contra Castillo: allanamiento y acusación por "traición a la patria"
El mandatario peruano atraviesa una compleja situación, luego de que se ordenanara un allanamiento en el Palacio de Gobierno, la casa familiar y que el Congreso haga un nuevo intento para removerlo del cargo por "traición a la patria".
Flamengo sacó pasaje para las semifinales de la Copa Libertadores
El conjunto de Río de Janeiro le ganó, como local, al elenco paulista con un tanto de Pedro (7m ST) por 1-0, y así reafirmó su ventaja en la ida por 2-0. Ahora, el "Fla" espera por el ganador del duelo argentino entre Talleres y Vélez.
Relanzaron CALIBRE, la cámara que nuclea a empresarios del transporte de cargas y afines
Fue ayer, en una reunión realizada en la Rural libreña. El objetivo es representar los intereses del sector, buscar beneficios y darle herramientas a las empresas y a los empresarios, según manifestó Delia Flores, quien preside CALIBRE.
El Vaticano lamenta que no haya "disponibilidad" de Rusia y Ucrania para aceptar mediación
El secretario de Estado, Pietro Parolin, ratificó que el deseo del papa Francisco es poder viajar a los dos países enfrentados para llevar consuelo y esperanza a las poblaciones afectadas por la guerra.
Olivia Newton-John murió a los 73 años
Lo confirmó su esposo John Easterling. Falleció "pacíficamente" en su casa de California, Estados Unidos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados