Martes, 16 de Agosto de 2022
 
 
Judiciales
“Por la herida provocada, se puede inferir que se tuvo que ejercer cierta fuerza”
Lo dijo ante el Tribunal de Juicio, la Dra. Carolina Álvarez, perteneciente al Cuerpo Médico Forense. El Dr. Carlos Vizcaíno, Médico de la Policía, que participó de la autopsia, también ante una pregunta del Fiscal, afirmó que hubo que realizar cierta fuerza para provocar la herida en el corazón, que luego derivó en la muerte de la ex pareja de Mónica Ríos. Además, la Dra. Álvarez agregó, que observó en el cuerpo de la acusada, lesiones leves compatibles con una agresión física, producida entre 8 o 10 días antes del hecho. Por otra parte declaró el Licenciado en Criminalística, Jorge Resech, quien constató la vivienda donde ocurrió el hecho y declaró que “no había señales de violencia en el lugar”.

El pasado lunes 27 de junio, se desarrolló la primera audiencia de debate, en la causa que tiene como imputada, a la joven Mónica Ríos, acusada de apuñalar a su ex pareja, Claudio Castillo, el 24 de marzo del año pasado, en la vivienda que ambos compartían, en Maestro Llanes al 1500.

En esa jornada declararon, el Médico de la Policía, Dr. Carlos Vizcaíno, la Dra. Carolina Álvarez, perteneciente al Cuerpo Médico Forense, Jorge Rezech, Licenciado en Criminalística y oficial de la Policía de Corrientes.

El primero en declarar, fue el Dr. Carlos Vizcaíno, quien realizó la autopsia a Castillo.

El Dr. Vizcaíno, dijo que la herida se produjo en el “hemitorax izquierdo” y precisó que la misma fue provocada “con un objeto con filo y con punta”.

Puntualmente, el Fiscal de Juicio Dr. Mauro Casco, le preguntó si él entendía que se tuvo que ejercer fuerza para provocar la herida; Vizcaíno contestó que sí, que él consideraba que “para provocar la lesión, hubo que realizar cierta fuerza”.

Vizcaíno, puntualizó que solo encontró una lesión en el corazón del occiso, y añadió que “hubo otra herida, más abajo, pero era producto de las intervenciones quirúrgicas que le realizaron en el Hospital, para salvarle la vida”.

Luego prestó testimonio, la doctora Carolina Álvarez.

La médica, precisó que el motivo de la muerte fue por una “herida cardíaca gravísima, con elemento con filo y punta”.

Refiriéndose a la lesión, que derivó en la muerte de Castillo, la Dra. Alvarez aseveró, “por la herida provocada, se puede inferir que se tuvo que ejercer cierta fuerza”.

Por otra parte, la forense, sostuvo ante el Tribunal, que observó en el cuerpo de la imputada Ríos, “lesiones leves, que por las características, fueron con un elemento duro, no descarta que sea con la mano, producida entre 8 o 10 días antes del hecho”.

Por último declaró el oficial de la policía, Jorge Resech, quien constató el lugar del hecho.

Resech describió la vivienda, y señaló que era de un ambiente, dividida por muebles. También indicó “no había señales de violencia en el lugar” y que “las manchas de sangre encontradas, eran en forma de goteo”.

El Presidente del Tribunal de Juicio, Dr. Marcelo Fleitas, ordenó que le muestren los dos cuchillos secuestrados en el domicilio de Ríos, estos elementos fueron reconocidos rápidamente por el funcionario policial.

Por mayoría del Tribunal, Mónica Ríos fue hallada penalmente responsable del delito “Homicidio Agravado por mediar relación de pareja conviviente con circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El próximo lunes a las 8 de la mañana conocerá la sentencia que dictará el Tribunal de Juicio.

Por Ignacio Villanueva




Sábado, 02 de julio de 2022
Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en ataque aéreo ruso
En su informe diario, el ministerio de Defensa ruso aseguró que la Fuerza Aeroespacial de Rusia "destruyó con armas de alta precisión un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en las cercanías de la localidad de Zolochiv, en la región de Jarkov".
Racing no supo y casi se lo lleva Boca
La Academia no pudo vulnerar a un muy flojo Xeneize, que sobre el final casi se quedó con el pozo acumulado y de tal suerte ambos malograron una buena chance de mantenerse a una razonable distancia del puntero del campeonato.
A los 84 años murió Rodolfo Bebán, protagonista indiscutible del espectáculo argentino
Con más de seis décadas en la actuación, Bebán demostró toda su ductibilidad poniéndose en la piel de personajes tan diferentes como Juan Moreira, Romeo (el enamorado de Shakespeare), Juan Manuel de Rosas o el protagonista de "Un guapo del 900".
River goleó a Newell's ante su público en Núñez
El "Millo" se impuso por 4 a 1 ante el conjunto de Rosario, en un duelo jugado en el Monumental. Pablo Solari, en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez marcaron para el local; mientras que Pablo Pérez descontó para la visita.
Indígenas denuncian pocos avances en el primer mes de diálogo con el Gobierno
La vicepresidenta de la Conaie, Zenaida Yasacama, recalcó que “no hay voluntad política” del Ejecutivo para atender sus planteamientos: “No estamos teniendo resultados, y eso es preocupante”, apuntó.
Petro cambió a los jefes militares y policiales con el foco puesto en los DDHH
Los uniformados fueron señalados por su accionar, tanto en el combate contra las organizaciones guerrilleras como por la represión a civiles durante las protestas del año pasado contra el expresidente Iván Duque.
Lionel Messi se queda sin ser nominado por primera vez en 17 años
El delantero del Paris Saint Germain quedó excluído de una lista de 30 futbolistas para la elección final de uno de los galardones más importantes del Mundo. Neymar tampoco está elegido, en una edición que el galo Karin Benzema es el gran candidato.
Góspel: grupo “inquebrantable altar” estrenó su primer sencillo “pintar el cielo”
El Grupo de música góspel “Inquebrantable Altar” posee varios años de trayectoria en la música de este género y pertenece a una iglesia cristiana denominada Ministerio Restauración de la ciudad de Paso de los Libres.
Doha espera a los hinchas con la red de subterráneos más moderna del planeta
Las tres líneas del subterráneo de Doha (164 kilómetros) unen los ocho estadios donde se disputarán los 64 partidos del Mundial, Durante poco menos de un mes, el millón y medio de turistas que se prevé llegarán a Qatar tendrá al Metro como el medio de transporte por excelencia. Mientras se espera ese aluvión, hoy los vagones circulan casi vacíos.
Continúa el cruce entre Rusia y Ucrania por nuevos bombardeos en la central nuclear de Zaporiyia
Ambas partes señalaron, no obstante, que los niveles de radiación en la central, la mayor de Europa, estaban "dentro de los límites normales". La ONU decretó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para dirimir el conflicto.
El delantero de Boca Zeballos podría tener una severa lesión en la tibia derecha
El juvenil delantero fue atendido en un sanatorio de la capital salteña y si bien todavía no hubo parte oficial, allegados al cuerpo médico boquense indicaron que podría tener una lesión grave en la tibia derecha que lo dejaría cerca de seis meses parado.
Nueva ofensiva contra Castillo: allanamiento y acusación por "traición a la patria"
El mandatario peruano atraviesa una compleja situación, luego de que se ordenanara un allanamiento en el Palacio de Gobierno, la casa familiar y que el Congreso haga un nuevo intento para removerlo del cargo por "traición a la patria".
Flamengo sacó pasaje para las semifinales de la Copa Libertadores
El conjunto de Río de Janeiro le ganó, como local, al elenco paulista con un tanto de Pedro (7m ST) por 1-0, y así reafirmó su ventaja en la ida por 2-0. Ahora, el "Fla" espera por el ganador del duelo argentino entre Talleres y Vélez.
Relanzaron CALIBRE, la cámara que nuclea a empresarios del transporte de cargas y afines
Fue ayer, en una reunión realizada en la Rural libreña. El objetivo es representar los intereses del sector, buscar beneficios y darle herramientas a las empresas y a los empresarios, según manifestó Delia Flores, quien preside CALIBRE.
El Vaticano lamenta que no haya "disponibilidad" de Rusia y Ucrania para aceptar mediación
El secretario de Estado, Pietro Parolin, ratificó que el deseo del papa Francisco es poder viajar a los dos países enfrentados para llevar consuelo y esperanza a las poblaciones afectadas por la guerra.
Olivia Newton-John murió a los 73 años
Lo confirmó su esposo John Easterling. Falleció "pacíficamente" en su casa de California, Estados Unidos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados