LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
River goleó a Newell's ante su público en Núñez
El "Millo" se impuso por 4 a 1 ante el conjunto de Rosario, en un duelo jugado en el Monumental. Pablo Solari, en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez marcaron para el local; mientras que Pablo Pérez descontó para la visita.

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en el marco de la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se sumó al lote de equipos que marchan en el cuarto puesto, todos expectantes y a siete puntos del líder, Atlético Tucumán.

Pablo Solari, la figura, abrió y amplió la cuenta con sus primeros dos goles en River y completaron Javier Pinola y Matías Suárez. Pablo Pérez había anotado el descuento para el conjunto rosarino.

El partido se jugó en el estadio Monumental ante una multitud y contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

El equipo de Núñez alcanzó las 21 unidades y comparte el cuarto puesto con Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza, Platense y Unión de Santa Fe, que tiene dos encuentros menos.

Arriba están Atlético Tucumán (28), Gimnasia y Esgrima La Plata (24, el único que todavía debe jugar en esta fecha, mañana de visitante con Vélez Sarsfield) y Huracán (23).

River tuvo el control de la pelota y el dominio territorial desde el inicio del partido, pero hasta que alcanzó la apertura del marcador volvió a ser el equipo confundido de los últimos tiempos: sin sorpresa, sin triangulaciones, sin la profundidad de los desbordes.

Ante un Newell's dedicado casi exclusivamente a defenderse (y aun así desnudando algunas falencias en el funcionamiento del local), el equipo de Marcelo Gallardo apenas generó dos aproximaciones de cierto riesgo: la primera con un zurdazo de Solari desde adentro del área que se fue desviado (había recibido de Quintero, que entraba solo por el otro sector); y un centro envenenado de De la Cruz que Beltrán no alcanzó a conectar.

La buena noticia volvió a ser el nivel de Mammana, que resolvió con una enorme intervención ante la única chance de los rosarinos, un disparo de Balzi tras robarle a Quintero en la salida.
Pero River, en la escasez o en la búsqueda de reencontrar su camino, aprendió a vivir de ráfagas. Y en una ráfaga empezó a resolver el encuentro con los primeros dos goles de Solari desde que llegó al club, en ambos tras habilitaciones de Palavecino.

El primero fue a los 29m, con un remate que se desvió en Vangioni y descolocó a Morales; y el segundo cuatro minutos más tarde, a los 33m, con un lindo tiro cruzado de derecha a izquierda. Una diferencia exagerada, sostenida en el oportunismo, la contundencia y, también, en algunas apariciones de "Juanfer" y su talento.
Newell's, cuya gran inicio de torneo es apenas un recuerdo, se quedó sin respuestas y sin Vangioni, que se lesionó antes del descanso, pidió el cambio y se fue llorando, aunque con el consuelo de una ovación enorme por su pasado en el "Millonario".

Lo del "Piri" Vangioni (posible rotura del tendón de Aquiles) extendió la mala racha del plantel de Javier Sanguinetti, que llegó al Monumental con varias bajas de peso como las de Macagno, García, Garro y Ferreyra, lo que explica en parte su actualidad.

River pudo aumentar apenas iniciado el complemento con un remate de Quintero, tras un error de Morales, que se fue desviado; y Newell's recién respondió a los 15m, con una entrada por la izquierda de Luciano, libre de marca y ante una defensa "dormida", que definió con un disparo desviado.

Pasaba poco en el partido. River no generaba pero manejaba el clima con la tranquilidad del resultado. Hasta que Newell's descontó a los 19m: Armani tapó una entrada de Funez y Pablo Pérez, que había entrado antes del final de la primera etapa y al que el estadio entero le recordó su pasado en Boca Juniors, tomó el rebote y cabeceó al descuento. El espectáculo revivió.

El visitante fue con entusiasmo y creó un par de situaciones de riesgo. Y River respondió, otra vez, con contundencia: Pinola, que fue titular por una lesión a último momento del chileno Paulo Díaz, ganó en el salto en un córner y también de cabeza puso el 3 a 1.
Newell's sintió el impacto. Pero quedaba la frutilla del postre: Matías Suárez, que venía de darle la victoria a River en el clásico con Independiente, entró por De la Cruz a los 32m y a los 35m puso el 4 a 1 con una definición deliciosa tras una contra.

En la próxima fecha, 14ta, River visitará a Arsenal de Sarandí (el miércoles desde las 19) y Newell's recibirá en Rosario a Lanús (el mismo día pero a partir de las 16.30).


Domingo, 14 de agosto de 2022
Lula ganó por más de 4 puntos e irá a segunda vuelta con Bolsonaro
El exmandatario revirtió la diferencia registrada al inicio del escrutinio y lideró el conteo por más de 4 puntos sobre el actual presidente. La participacón fue del 79,1 por ciento del padrón, similar a la de las últimas elecciones presidenciales.
Largas filas para votar, entre el rojo de Lula y el amarillo de Bolsonaro
Lejos de los temores sobre posible hechos de violencia, en los principales centros de votación de la mayor ciudad de Sudamérica se registra una convivencia pacífica de los partidarios de los principales candidatos.
Fabián Doman: "Independiente es un paciente al que hay que atacar todo al mismo tiempo"
El conductor y candidato a presidente por "Unidad Independiente" busca profesionalizar diferentes áreas importantes como el fútbol profesional y juvenil. "Lo que hace falta es un equipo que gestione. A la actual conducción le faltó eso", aseguró.
Guns N' Roses en River: actitud, oficio y rock sin concesiones
Convertida ya en un clásico, la banda hizo gala de una envidiable entrega y regaló un vigoroso concierto de tres horas ante un estadio colmado. La presencia escénica de Axl Rose y el perfecto estado musical del guitarrista Slash se llevaron todas las miradas.
Histórico: Las Panteras, en un partido emocionante, ganaron y avanzaron a segunda fase
El equipo nacional venció por 3-2 a Colombia en el último encuentro de su zona y accedieron a la siguiente instancia de la competencia que se desarrolla en la Copa del Mundo que se juega entre Países Bajos y Polonia.
Guns N' Roses escribe un nuevo capítulo de su largo historial con la Argentina
A cinco años de su último show en el país, la presentación de la banda de California viene a saldar la deuda que pendiente por su ausencia en el Lollapalooza 2020 a causa de la pandemia.
"Me quedo, pero el problema no es Tevez sino Central"
El actual entrenador del plantel profesional salió en defensa de sus jugadores y reconoció que lo pueden insultar a él, pero no a "ocho chicos de menos de 22 años que están poniendo el pecho por el club".
Estudiá Auxiliar en Criminalística en el ICIEC
El Instituto PLibres Iciec tiene 𝘼𝙗𝙞𝙚𝙧𝙩𝙖 𝙡𝙖 𝙄𝙣𝙨𝙘𝙧𝙞𝙥𝙘𝙞ó𝙣 para que puedas capacitarte de manera 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 en 𝗔𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗖𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮. El curso es 𝙏𝙚ó𝙧𝙞𝙘𝙤-𝙋𝙧á𝙘𝙩𝙞𝙘𝙤 con toda la 𝘾𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙩𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙣 𝙋𝙖𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙇𝙞𝙗𝙧𝙚𝙨
Este viernes 30 de Septiembre presentan la obra "La Reina"
Serà a las 21 hs en Colòn 684 "Casa de Artistas". La Reina de la noche surge como una propuesta bimodal y performática en contexto de pandemia, es un trabajo de indagación, de investigación acción. El proyecto fue seleccionado en el Concurso Nacional de actividad performática en entornos virtuales en el 14º lugar a Nivel Nacional, 4º a nivel Regional y 1º en la Provincia de Corrientes.
Lionel Messi: "Nos vamos de los Estados Unidos con mucha ilusión"
Ante Jamaica, el capitán albiceleste llegó a 90 tantos y se metió en el podio de los tres máximos goleadores en selecciones nacionales detrás de Cristiano Ronaldo, con 117 conversiones en Portugal, y de Alí Daei con los 109 anotados por Irán.
"Argentina, 1985", el filme que puede abrir puertas para un cine argentino en horas inciertas
El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Hernán Findling, explicó en diálogo con Télam que "esta película es cine argentino en estado puro" y que "sería muy bueno tenerla nominada al Oscar por lo que puede representar para el cine nacional".
El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel destacó las labores de prevención en los territorios afectados. En Florida declararon la emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta, que esperan que genere además cortes de electricidad.
Argentina enfrentará a Jamaica en el último amistoso de la gira
La sede del amistoso que se jugará el seleccionado argentino, capitaneado por Lionel Messi desde las 21.00, será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.
Histórico: Cuba aprobó la adopción y el matrimonio igualitarios
El código, que había sido aprobado por la Asamblea Nacional en julio y sustituirá la legislación vigente de 1975, fue objeto de una intensa campaña mediática y en redes sociales por parte del Gobierno a favor de su aprobación en en el feferendo en el que se alzó con casi el 67 por ciento de adhesiones.
Meloni ganó las elecciones y prometió "unir a los italianos" con un Gobierno de derecha
Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia con un resultado de más del 50% de bancas en cada cámara.
¡Belgrano es de Primera! Derrotó 3 a 2 a Brown de Adrogué y es campeón
A los 40 del segundo tiempo, Susvielles puso el 3 a 2 para los cordobeses que se consagraron tres fechas antes del final del torneo.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados