Lunes, 28 de Noviembre de 2022
 
 
ITALIA
Meloni ganó las elecciones y prometió "unir a los italianos" con un Gobierno de derecha
Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia con un resultado de más del 50% de bancas en cada cámara.

La líder derechista Giorgia Meloni, ganadora con su partido Hermanos de Italia de las elecciones que el pasado domingo renovaron el Parlamento, aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia con el que espera "unir" al país, mientras el centroizquierdista Partido Democrático advirtió que le hará una "oposición dura e intransigente" al nuevo Ejecutivo.

"Gobernaremos para unir a los italianos", prometió Meloni al dar su primer discurso como ganadora, cuando en la madrugada las encuestas a boca de urna y los primeros datos oficiales ubicaban a su alianza de derecha nacionalista con una proyección de más del 50% de las bancas en cada cámara.

"No estamos en un punto de llegada sino de partida, y desde mañana deberemos demostrar nuestro valor", planteó Meloni, romana de 45 años, a sus seguidores.
Según proyecciones del Ministerio del Interior con el 90% de las mesas escrutadas cerca del mediodía italiano, la derecha y centroderecha se quedarían con alrededor de 236 Diputados y 114 Senadores.

"De los italianos llegó una indicación clara: un Gobierno de centroderecha guiado por Hermanos de Italia", destacó Meloni esta madrugada al conocerse los primeros datos del escrutinio.

Meloni, que más que duplicó a sus socios de coalición, deberá ahora consolidar los apoyos dentro de la alianza de derecha para poder mostrarse ante el presidente Sergio Mattarella como una opción real de formar un Gobierno estable que se asegure el respaldo de al menos la mitad más uno de los miembros de cada Cámara.
Este lunes, el líder de la Liga Matteo Salvini fue el primero de los referentes de la derecha en analizar la victoria y prometió que con la coalición habrá "Gobierno para cinco años", en referencia a la duración del Parlamento elegido el pasado domingo.

"Hay un gobierno elegido por los ciudadanos con una mayoría clara de centroderecha en Diputados y Senadores. Por al menos cinco años espero que no haya cambios y pondremos en el centro solo las cosas para hacer", agregó Salvini.

El líder de la Liga, que busca ser nombrado ministro del Interior para desplegar su política contraria a los inmigrantes y a las personas rescatadas en altamar, planteó en una declaración desde la sede partidaria su reconocimiento a la elección de Meloni.

"Giorgia estuvo muy bien, trabajaremos juntos muy bien por mucho tiempo", dijo.
Salvini planteó además que "Italia tiene 5 años de estabilidad adelante" en caso de que, como se espera, la derecha pueda formar un nuevo Gobierno.

De todos modos, el líder de la Liga reconoció que "no" se siente satisfecho con no haber llegado al 10% de los votos, un piso que buscaba alcanzar para negociar mayor presencia en el eventual gabinete derechista.

De acuerdo con la Constitución italiana, se inicia ahora un proceso para la formación de Gobierno que puede durar un mínimo de tres semanas antes de que un Ejecutivo pueda presentarse en el Parlamento a buscar el voto de confianza de las dos Cámaras.

Meloni, en ese marco, podría convertirse en la primera mujer premier de la historia del país, tras unas elecciones que sin embargo estuvieron marcadas por la abstención más alta de la democracia republicana iniciada en 1948.
En segundo lugar de las elecciones se ubicó una alianza de centroizquierda que tuvo como eje al Partido Democrático (PD), que, con cerca del 19% de los votos, permanece como la segunda fuerza a nivel singular, aunque lejos de las aspiraciones.

"Es un resultado que obviamente no nos satisface", reconoció este lunes el expremier Enrico Letta en conferencia de prensa, al tiempo que se reconoció como "la primera fuerza de oposición", un rol que buscará disputar con el Movimiento Cinco Estrellas, tercer partido más votado el pasado domingo.

"Haremos una oposición dura e intransigente con todas nuestras fuerzas frente a una derecha que recibió un mandato claro para gobernar los próximos años", adelantó Letta, que además aseguró que no buscará reelegir como máxima autoridad del PD sino que dará espacio "a las próximas generaciones".

"No permitiremos que Italia se vaya del corazón de Europa ni que se suelte de los valores europeos", advirtió luego el líder del PD, reforzando su pertenencia al bloque continental alineado con Bruselas y frente a la postura crítica con el bloque de la alianza de derecha ganadora.


Lunes, 26 de septiembre de 2022
Crecen las protestas en China contra las estrictas medidas anticovid
Estudiantes universitarios cantaron el himno local y gritaron "la libertad triunfará, no a los test", en reclamo por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. En Shangai, las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta a los manifestantes.
Alemania empató en el final ante España y sigue con chances en el Mundial
Los españoles se pusieron en ventaja con un gol de Morata, y cuando parecía que dejaban a su rival al borde de la eliminación apareció Füllkrug para darle la igualdad.
EEUU autorizó a la petrolera Chevron a retomar parcialmente sus actividades en Venezuela
Esta medida, según anunció el Departamento del Tesoro, refleja la política de largo plazo "de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que rebajan el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia".
Argentina vs México: la Selección ganó con goles de Messi y Enzo Fernández
El conjunto de Scaloni necesitaba una victoria para poder ganar el grupo y se impuso con dos golazos.
Ecuador y Holanda empataron 1-1 y lideran su grupo
Los goles los marcaron Gakpo y Valencia, que llegó a los tres gritos y es el goleador de la Copa del Mundo: los detalles del encuentro.
Los femicidios son "muertes evitables", afirmó la presidenta de la Comisión Interamericana de DDHH
En diálogo con Télam, Julissa Mantilla reclamó que "no podemos hablar de democracias reales en la región cuando tenemos la mitad de la población muriendo por el solo hecho de haber nacido mujer".
Brasil le ganó a Serbia con un Richarlison imparable
Con dos goles de Richarlison, Brasil venció 2-0 a Serbia y sumó tres puntos en su debut en el Mundial de Qatar 2022
Rottemberg cumple 45 veranos en Mar del Plata: cartelera ecléctica y un dejo de nostalgia
"Mar del Plata está muy internalizada para los argentinos, como ciudad y como plaza teatral es una marca registrada que hay que seguir cuidando", destacó el empresario teatral que presentó sus espectáculos para este verano.
Japón lo dio vuelta y metió un batacazo ante Alemania
El conjunto nipón venció 2 a 1 al equipo europeo, con goles de Ritsu Doan (30m ST) y Takuma Asano (37m ST). Mientras que Ilkay Gündogan de penal (32m PT) hizo el tanto del perdedor.
Ecuador: redujeron el toque de queda en las provincias en estado de excepción
El presidente Guillermo Lasso dijo que la decisión responde a una baja en los actos delictivos en las provincias costeras de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, en el centro norte y centro sur, respectivamente.
Querido Pablo: adiós a un ícono de la canción cubana
Fue uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez. Su música acompañó a diferentes generaciones y dejó una huella imborrable en la canción latinoamericana.
El debut más inesperado: la Selección perdió frente a Arabia Saudita
Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, a los 3 y a los 8 minutos del segundo tiempo, Arabia Saudita le ganó a a Selección argentina por 2-1. A los 9 minutos del primer tiempo Lionel Messi había abierto el marcador de penal.
Países Bajos le ganó a Senegal y comparte la punta del grupo A con Ecuador
El equipo de Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo (39 minutos ST) y Davy Klaassen (en el noveno minuto de tiempo adicionado).
Tras once temporadas, se acerca el episodio final de la exitosa "The Walking Dead"
El final de la tercera parte de ocho episodios en los que se dividió la entrega se estrenará en la medianoche del lunes 21.
El Ecuador de Alfaro debutó con un valioso triunfo ante Qatar, en el partido inaugural
Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.
"La Guerra Gaucha": una página gloriosa del cine argentino
El 20 de noviembre de 1942 en el cine Ambassador, se estrenó el filme de Lucas Demare que ficcionaliza episodios de la lucha por la independencia según páginas de Leopoldo Lugones. Fue protagonizado por Enrique Muiño, Francisco Petrone, Angel Magaña y Amelia Bence.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados